Disco y pastillas de freno gran scenic 3

Problemas con tu coche, talleres, etc
javiernuria
Novato
Novato
Mensajes: 27
Registrado: 24 Jun 2010, 11:15

Disco y pastillas de freno gran scenic 3

Mensaje por javiernuria » 08 Ago 2010, 13:07

Hola a todos por ahi..... Queria comentaros mi problema relacionado con los disco y pastillas de freno , desde ya hace un mes aproximadamente me estan haciedo bastante ruido por el rozamiento , fuí al taller Renault y me dijerón q era normal a lo q les contesté q no estaba deacuerdo pues ningun coche hasta ahora me ha hecho ese ruido y q si me seguia haciendo el ruido volveria. Pues bien cada vez me hace el ruido antes y mas intenso parece q en vez de llevar un coche nuevo parece viejo, pues al ir despacio en segunda , ej. , es cuando mas noto el chirrido del roze de los discos.
Volveré al taller y si me tienen q cambiar las pastillas o es problemas de las pinzas de freno q lo cambien . Mi hermano tiene la grand sceni 2 con dos años y 90.000 KM y sin problemas , sin ruidos y es más con el mismo desgaste de disco de freno q yo por lo q el roce de las pastillas en mi coche debe de ser mucho , la mia tiene 15.000 KM y 10 meses.
Si habeis tenido algun problema parecido y lo habeis solucionado decirme

Avatar de Usuario
martinimk34
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 4829
Registrado: 11 Nov 2005, 18:39

Re: Disco y pastillas de freno gran scenic 3

Mensaje por martinimk34 » 08 Ago 2010, 13:26

cafe:-
Última edición por martinimk34 el 04 Oct 2013, 19:38, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
ICARO
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Mensajes: 41659
Registrado: 22 Abr 2005, 19:41
Ubicación: Que sí, que ya lo sé... que pone Suiza pero soy de Murcia...

Re: Disco y pastillas de freno gran scenic 3

Mensaje por ICARO » 08 Ago 2010, 13:27

Pues si es una Grand Scenic III, lo paso al subforo correcto...
Imagen
...He roto mi manual sobre cómo olvidar y todo me recuerda a tí...

Avatar de Usuario
braassa
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 5770
Registrado: 01 Jun 2010, 10:48

Re: Disco y pastillas de freno gran scenic 3

Mensaje por braassa » 09 Ago 2010, 08:06

Yo oigo en lugares cerrados o calles estrechas un ruido muy leve que parece como a roce de pastillas con los discos, pero solo en determinadas zonas lo oigo, no siempre. Ya está comentado en otro post y me dijo algún forero que le comentaron que era ruido aerodinámico de las llantas. Yo no sé, pero parecer parecer ruido a roce de discos y pastillas, aunque como es poco y la mayoría de las veces imperceptible, por ahora no le dí mayor importancia y eso que lo hizo desde que lo compré.
GS III 1.9 dci 130cv Dinamique 2010

javiernuria
Novato
Novato
Mensajes: 27
Registrado: 24 Jun 2010, 11:15

Re: Disco y pastillas de freno gran scenic 3

Mensaje por javiernuria » 09 Ago 2010, 13:41

He estado esta mañana en el taller , solucion limar los cantos de las pastillas pues rozan en los discos. No me parece una buena solucion y le he propuesto cambiar las pastillas y me dicen q no. Lo ha probado el mecanico y a la vez le ha dado varios frenazos fuertes pues aparte de q rozen los cantos de las pastillas parece ser q tambien estan cristalizadas y q tengo q frenar con mas brusquedad y no tan suave pues se critalizan y rozan los cantos.
Solucion dejar pasar el tiempo y comprobar el ruido y dar frenazos fuertes.

bmjvalles
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente
Mensajes: 209
Registrado: 17 Mar 2010, 19:51

Re: Disco y pastillas de freno gran scenic 3

Mensaje por bmjvalles » 09 Ago 2010, 15:18

Hola, en Francia, en algún caso similar, han cambiado las pinzas. En otros, siguen mareando la perdiz.
Eso sí, pocos casos.

[ Comentario creado desde movil ] Imagen
GS III 1.6 16v Expression, blanco

Avatar de Usuario
TRONERA
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente
Mensajes: 218
Registrado: 06 Dic 2009, 12:40
Ubicación: Barcelona (Eixample)

Re: Disco y pastillas de freno gran scenic 3

Mensaje por TRONERA » 11 Ago 2010, 07:56

De limar los cantos de las pastillas ni se te ocurra. Vaya respuesta mas poco profesional que te han dado. Y la de esperar un tiempo e ir pegando frenazos de vez en cuando tampoco me gusta. Exige que te solucionen el problema cambiando las pastillas, discos... o lo que haga falta pero no lo que te an dicho.
Llevalo a otro conce y si no te solucionan el problema llama a atencion al cliente de Rinolt.

Saludos

javiernuria
Novato
Novato
Mensajes: 27
Registrado: 24 Jun 2010, 11:15

Re: Disco y pastillas de freno gran scenic 3

Mensaje por javiernuria » 11 Ago 2010, 20:43

VOLVERE AL TALLER Y LES DIRE Q SI NO ME CAMBIAN LAS PASTILLAS DE FRENOS LLAMARE A ATENCION AL CLIENTE

Avatar de Usuario
FRANCO
Novato
Novato
Mensajes: 28
Registrado: 29 Jun 2010, 23:01

Re: Disco y pastillas de freno gran scenic 3

Mensaje por FRANCO » 20 Ago 2010, 19:41

javiernuria escribió:Hola a todos por ahi..... Queria comentaros mi problema relacionado con los disco y pastillas de freno , desde ya hace un mes aproximadamente me estan haciedo bastante ruido por el rozamiento , fuí al taller Renault y me dijerón q era normal a lo q les contesté q no estaba deacuerdo pues ningun coche hasta ahora me ha hecho ese ruido y q si me seguia haciendo el ruido volveria. Pues bien cada vez me hace el ruido antes y mas intenso parece q en vez de llevar un coche nuevo parece viejo, pues al ir despacio en segunda , ej. , es cuando mas noto el chirrido del roze de los discos.
Volveré al taller y si me tienen q cambiar las pastillas o es problemas de las pinzas de freno q lo cambien . Mi hermano tiene la grand sceni 2 con dos años y 90.000 KM y sin problemas , sin ruidos y es más con el mismo desgaste de disco de freno q yo por lo q el roce de las pastillas en mi coche debe de ser mucho , la mia tiene 15.000 KM y 10 meses.

que manía algunos talleres oficiales con "eso es normal" tendrían que decir "al coche le pasa algo pero no nos sale de .... mirar que pude ser ,que perdemos tiempo"
Si habeis tenido algun problema parecido y lo habeis solucionado decirme
RENAULT SCENIC III DYNAMIQUE :NEGRO NACARADO ,LUNAS TINTADAS GT FILMS,MOTOR 1.5 dCi 105CV

javiernuria
Novato
Novato
Mensajes: 27
Registrado: 24 Jun 2010, 11:15

Re: Disco y pastillas de freno gran scenic 3

Mensaje por javiernuria » 20 Ago 2010, 21:23

Al final me han cambiado los disco y pastillas de frenos traseros , pero sigue hacieno el ruido , chirrio , roze , ect.... no saben el porq , aunq a mi parecer deben de ser las pinzas q no desplazan lo suficiente en caliente pues son frenos electricos y ajusta demas y ahi el roze constante.
Si teneis o habeis tenido algun problema parecido , contarme la solucion.

Avatar de Usuario
braassa
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 5770
Registrado: 01 Jun 2010, 10:48

Re: Disco y pastillas de freno gran scenic 3

Mensaje por braassa » 21 Ago 2010, 08:56

Yo he comprobado que el mío hace lo mismo, y la manera de que sepan si roza o no es levantando el coche y moviendo las ruedas traseras con la propia mano, ahí se puede apreciar el rozamiento. En las delanteras no lo hace.
Para septiembre llevaré el coche al taller y a ver qué solución dan. Yo pienso que tiene algo que ver con el freno de mano electrico.
GS III 1.9 dci 130cv Dinamique 2010

javiernuria
Novato
Novato
Mensajes: 27
Registrado: 24 Jun 2010, 11:15

Re: Disco y pastillas de freno gran scenic 3

Mensaje por javiernuria » 31 Ago 2010, 20:42

Me cambiaron disco y pastillas traseros y me sigue igual el mismo ruido de roze de disco con pastillas y mas aún cuando estan calientes , esperare un tiempo y volveré por el taller para comprobar si aumenta el ruido o se quita con el frio del invierno , ya os contaré. Si a alguien le pasa algo parecido q lo comente. CHAOOO.

ducatmad
Novato
Novato
Mensajes: 9
Registrado: 02 Ago 2010, 12:22

Re: Disco y pastillas de freno gran scenic 3

Mensaje por ducatmad » 14 Sep 2010, 18:55

Hola ,

Yo llevo 4500 km con mi scenicIII y el ruido en los discos trasero continua . Lo he llevado al taller , ....he llamado y me dicen que han pedido unas piezas... ( que miedo ..)
Ya os contare si se soluciona.

Avatar de Usuario
falco11
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 183
Registrado: 08 Jun 2009, 19:59

Re: Disco y pastillas de freno gran scenic 3

Mensaje por falco11 » 14 Sep 2010, 22:28

lo unico que es electrico en los frenos traseros es el freno de estacionamiento el freno normal es hidraulico como toda la vida. Y en cuanto a que te rocen como ya te han dicho normal no es.

javiernuria
Novato
Novato
Mensajes: 27
Registrado: 24 Jun 2010, 11:15

Re: Disco y pastillas de freno gran scenic 3

Mensaje por javiernuria » 15 Sep 2010, 11:15

Sigo con ruido trasero de las pastillas y discos algunos me dicen q no es normal si q rozen un poquito pero no q hagan ruido al circular . Los frenos traseros son electricos no van por cable y esa sera la causa del roze escesivo de las pastillas con el disco de freno, q no desplace lo sufuciente a las pinzas. Volveré al taller pero parece q eres el tonto pues te quejas pero no te dan soluciones concretas , es mas no te quitan el ruido.

SI ALGUIEN HA TENIDO O TIENE ALGUN PROBLEMA PARECIDO Q LO EXPONGA.

Avatar de Usuario
falco11
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 183
Registrado: 08 Jun 2009, 19:59

Re: Disco y pastillas de freno gran scenic 3

Mensaje por falco11 » 15 Sep 2010, 16:00

javiernuria escribió:Sigo con ruido trasero de las pastillas y discos algunos me dicen q no es normal si q rozen un poquito pero no q hagan ruido al circular . Los frenos traseros son electricos no van por cable y esa sera la causa del roze escesivo de las pastillas con el disco de freno, q no desplace lo sufuciente a las pinzas. Volveré al taller pero parece q eres el tonto pues te quejas pero no te dan soluciones concretas , es mas no te quitan el ruido.

SI ALGUIEN HA TENIDO O TIENE ALGUN PROBLEMA PARECIDO Q LO EXPONGA.
Te repito que lo unico que es electrico en el puente trasero es el freno de mano, lo demàs como en todos los coches es hidraulico.

insomnioleon
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 109
Registrado: 26 Ene 2010, 15:08
Ubicación: León

Re: Disco y pastillas de freno gran scenic 3

Mensaje por insomnioleon » 16 Sep 2010, 01:28

Pues yo exactamente lo mismo, al circular despacio se oye un rozamiento que parece de las pastillas contra los discos... y en el momento que frenas lo más mínimo ya no lo hace... llevo 14.000 kms con la gordi, a ver si saco tiempo para ir al conce y os cuento.
Alguna otra solucion dada que no sea cambiar pastillas y discos?
Scenic 3 1.9 DCI Dinamique (sin FAP) negro nacarado, año 2010

Avatar de Usuario
braassa
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 5770
Registrado: 01 Jun 2010, 10:48

Re: Disco y pastillas de freno gran scenic 3

Mensaje por braassa » 16 Sep 2010, 10:02

Acabo de llamar a la renault para ver si estaba el coche y me comentaron que le limaron los cantos de las pastillas un poco y que parece que ahora no lo hace, que lo pruebe bien.
Ya les dije que no hacía falta probar nada, que si lo subes a un elevador y mueves las ruedas de atrás con la mano que ya se oye, y el me dijo que ya no hacía el mismo ruido que antes.
Pues ya contaré a ver si es cierto o no, pero la verdad a mí eso de limar las pastillas no me gustó nada de nada, que ya ellas solas se gastan, aunque parece ser que limaron algo los cantos, ya se verá.
GS III 1.9 dci 130cv Dinamique 2010

insomnioleon
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 109
Registrado: 26 Ene 2010, 15:08
Ubicación: León

Re: Disco y pastillas de freno gran scenic 3

Mensaje por insomnioleon » 16 Sep 2010, 15:27

Esa solución me parece una "gitanada"... He tenido varios coches de diferentes marcas y jamás he tenido un problema similar... Esa solución se suele dar cuando las pastillas estan "cristalizadas", debido sobre todo a un frenazo brusco cuando las pastillas y los discos aún no estan rodados, o cuando se realiza una conducción por así decirlo "demasiado tranquila" con continuos toques de pedal de freno que produzca la cristalización de la superficie de la pastilla...
En un coche nuevo y como imagino que estará en garantía, el lijar los cantos parece la típica solución de NO TENGO NI IDEA de por que lo hace, o hago la chapucilla para evitar el cambio de piezas nuevas...
Scenic 3 1.9 DCI Dinamique (sin FAP) negro nacarado, año 2010

Responder

Volver a “Scenic III. Problemas”