"Hábitos saludables" y dañinos para los motores

Todo lo relacionado con la mecanica en nuestro coche
Responder
ciclopentano
¡No para!
¡No para!

"Hábitos saludables" y dañinos para los motores

Mensaje por ciclopentano » 06 Sep 2010, 17:15

Buenas:
Creo que sería interesante aportar información acerca de ciertos hábitos que son recomendables y ciertas costumbres que perjudican los motores. Esto nos puede hacer alargar o acortar la vida de los motores. Entre todos podemos hacer una lista compreta que puede hacer que nos duren los motores más de 500.000km ok:- babeando:- excit:-
Ejemplo:
saludable:
1.- Dejar el motor a ralentí un par de minutos antes de apagar y arrancar el coche para evitar rotura de turbo.

2.- Evitar acelerones en frío (no superar las 2000 revoluciones nunca) ya que ocasiona desgaste de motor.

3.- No circular con una marcha excesivamente larga ya que aumenta la carga del motor y no baja el consumo

4.- Utilizar aceite adecuado y cambiar le filtro siempre que se cambie el aceite.

5.- Tratar de circular con la máxima constancia en revoluciones anticipando las maniobras

6.----- ......

Saludos. Esperamos vuestras aportaciones.
Scenic III 1.5 dci, consumo medio 5,1 l/100km
QUEREMOS COCHES ELÉCTRICOS O DE GAS NATURAL ¡¡¡¡YA!!!!! ¿SCENIC ELÉCTRICO CUÁNDO?

Eduardgb

Re: "Hábitos saludables" y dañinos para los motores

Mensaje por Eduardgb » 06 Sep 2010, 17:51

apla:- apla:- apla:-
ciclopentano escribió:1.- Dejar el motor a ralentí un par de minutos antes de apagar y arrancar el coche para evitar rotura de turbo.
¿Antes de arrancar el coche hay que dejarlo un par de minutos al ralentí? santo:- granson:-

elanjo
F1 Team
F1 Team

Mensaje por elanjo » 06 Sep 2010, 17:52

loco:- loco:-
Imagen
“El viaje nunca acaba. Hay que ver lo que ya se vio, ver en primavera lo que se vio en verano, ver de día lo que se vio de noche, con sol donde antes caía la lluvia, ver el sembrado verde, el fruto maduro, la piedra que cambió de sitio, la sombra que no estaba ahí.”

descent
Está obsesionado
Está obsesionado

Mensaje por descent » 06 Sep 2010, 20:07

apla:- apla:- apla:- apla:-
Gran ScenicII fase2. 1.6 dinamique,beige pimienta, consola central deslizable y barras techo aluminio. Autoconection vox y parrot,DVD techo.

elanjo
F1 Team
F1 Team

Mensaje por elanjo » 06 Sep 2010, 20:18

6- Cambiar el filtro del aire también con frecuencia.
Imagen
“El viaje nunca acaba. Hay que ver lo que ya se vio, ver en primavera lo que se vio en verano, ver de día lo que se vio de noche, con sol donde antes caía la lluvia, ver el sembrado verde, el fruto maduro, la piedra que cambió de sitio, la sombra que no estaba ahí.”

recado
¡No para!
¡No para!

Mensaje por recado » 06 Sep 2010, 20:49

Pues yo nunca he hecho nada de eso es mis coches y no se si sera suerte pero nunca he tenido ningun problema.

1. Arranco y salgo hechando leches que siempre voy tarde al curro
2.Siempre circulo en marchas largas
3.Nunca cambio el filtro de aceite (y es nunca) y el aceite cuando me acuerdo
4.El filtro del aire lo soplo de vez en cuando pero no los cambio con menos de 60000 Km
5.Nunca he cambiado ningun filtro de gas oil

Vamos que soy un desastre

un saludo
SC III 105cv Family edition negro nacarado-camara trasera-twetter

Nore
Está obsesionado
Está obsesionado

Mensaje por Nore » 07 Sep 2010, 01:27

Detención:

- Siempre que la velocidad y el espacio lo permitan, detener el coche sin reducir previamente de marcha.

uff eso de no reducir las marchas te quedas sin pastillas de freno muxo antes silba:-

mtps37
¡No para!
¡No para!

Mensaje por mtps37 » 07 Sep 2010, 08:57

ciclopentano escribió:Buenas:
Creo que sería interesante aportar información acerca de ciertos hábitos que son recomendables y ciertas costumbres que perjudican los motores. Esto nos puede hacer alargar o acortar la vida de los motores. Entre todos podemos hacer una lista compreta que puede hacer que nos duren los motores más de 500.000km ok:- babeando:- excit:-
Ejemplo:
saludable:
1.- Dejar el motor a ralentí un par de minutos antes de apagar y arrancar el coche para evitar rotura de turbo.

2.- Evitar acelerones en frío (no superar las 2000 revoluciones nunca) ya que ocasiona desgaste de motor.

3.- No circular con una marcha excesivamente larga ya que aumenta la carga del motor y no baja el consumo

4.- Utilizar aceite adecuado y cambiar le filtro siempre que se cambie el aceite.

5.- Tratar de circular con la máxima constancia en revoluciones anticipando las maniobras

6.----- ......

Saludos. Esperamos vuestras aportaciones.
Hola.

No estoy deacuerdo en algunas cosas que expones, principalmente porque son excesivas y otras hay que puntualizarlas mejor. Por ejemplo:
- Sobre dejar el motor 2 minutos antes de pararlo, esta bien si le has dado caña. En cualquier otro caso es innecesario. Sobre la espera antes de salir, sólo si está frío, porque si no, no tiene sentido.

- Se pueden superar las 2000 rpm en frío sin problemas pues se trata de un régimen muy bajo. Más bien diría que no hay que forzar el motor cuando está en frío. ¿Como lo sabes? Por cuánto pisas el pedal, digamos más de 3/4 partes de su recorrido, o por lo brusco que seas (acelerones).

- Sobre los puntos 3, 4 y 5 estoy totalmente deacuerdo.

No obstante dudo mucho que nuestros motores duren 500.000km siguiendo esos cuidados, ni aunque le cambiáramos el aceite cada 5.000km, y probablemente una gran parte de ellos no aguanten la mitad sin cambiarle el turbo, el elemento más sensible al mal trato. Los motores diesel de hoy en día no duran lo que los atmosféricos de hace 15 o 20 años.

Saludos.
[html]<B>Grand Scenic 1.9 DCI 130CV FAP Dynamique fase 2 Azul Tempestad, Radio CD Update List MP3, Retrovisor electrocromo adaptado, Portagafas Laguna, Rueda de repuesto, Rejilla de separación, Tapón azul Modus</B>
[/html]

apak
Expulsado del Foro
Expulsado del Foro
Contactar:

Mensaje por apak » 07 Sep 2010, 09:17

recado escribió:Pues yo nunca he hecho nada de eso es mis coches y no se si sera suerte pero nunca he tenido ningun problema.

1. Arranco y salgo hechando leches que siempre voy tarde al curro
2.Siempre circulo en marchas largas
3.Nunca cambio el filtro de aceite (y es nunca) y el aceite cuando me acuerdo
4.El filtro del aire lo soplo de vez en cuando pero no los cambio con menos de 60000 Km
5.Nunca he cambiado ningun filtro de gas oil

Vamos que soy un desastre

un saludo
yo tuve un Seat 127 que por no gastar no gastaba ni gasolina.....

Fuera de coñas, primer coche de chaval, 127 pá arriba, 127 pá abajo..hasta para cagar cogia el coche....en mi vida le eche aceite al coche, y no sabia ni lo que eran los filtro....total que compramos uno nuevo, y CAMINO DEL DESGUACE, a 100 metros del mismo FALLECIO el coche...vendita providencia....el pobre sabia que estaba en las ultimas y no queria que me le metiera mano nadie mas, fue fiel hasta la muerte....:)

ICARO
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Ubicación: Que sí, que ya lo sé... que pone Suiza pero soy de Murcia...

Mensaje por ICARO » 07 Sep 2010, 09:39

Unas objeciones...
Jabitxu escribió:Arranque y puesta en marcha:
- En los motores de gasolina iniciar la marcha inmediatamente después del arranque.

Puntualizaría que en los motores gasolina NO ES NECESARIO esperar tras el arranque, otra cosa es que es recomendable en cualquier motor, dejarlos tomar temperatura al menos durante un minuto.
Jabitxu escribió:Aceleración y cambios de marchas:
- Según las revoluciones:
-En los motores de gasolina: entre las 2.000 y 2.500 r/min
Pues si yo a mi GS de 7 plazas con el peso que tiene y un motor 1.6 16V de 115CV le cambio a esas rpm, te aseguro que ni se menea y gasto mucha más gasolina para conseguir una recuperación en la marcha siguiente que si cambio a 3.500-4000 rpm aunque con el motor caliente y habiendo rodado durante al menos 10-15m minutos mis cambios son:

Sólo moverse unos metros, inmediatamente cambio a 2ª, sobre todo en 1ª no fuerzo, pues el primario va a toda ostia (casi como marcha atrás granson:- )
El resto de cambios, sobre todo 3ª->4ª sobre las 5.000 rpm.

Es la única forma de que una GS 1.6 16V tenga unas aceleraciones aceptables, si haces conducción "eficiente" gastas un río de gasolina igualmente y parece que llevas un coche eléctrico.

Eso sí, siempre cambios de aceite con el recomendado por Renault (en concesionario ) ELF Evolution, cambio de filtro de aceite, de aire. Y revisión visual periódica del nivel de aceite, color y viscosidad entre cambios. Revisión visual del líquido refrigerante frecuente (sobre todo en verano).

Antes se romperán las mil polladas electrónicas que lleva (captadores, módulos electrónicos, etc.) que el motor, lo tengo claro. Las cajas de cambios tampoco es que sean para tirar cohetes, antes era lo último que se rompía en coches más antiguos.
Imagen
...He roto mi manual sobre cómo olvidar y todo me recuerda a tí...

ppbotika
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por ppbotika » 07 Sep 2010, 10:12

Nore escribió:Detención:

- Siempre que la velocidad y el espacio lo permitan, detener el coche sin reducir previamente de marcha.

uff eso de no reducir las marchas te quedas sin pastillas de freno muxo antes silba:-
Es más barato cambiar 4 veces las pastillas de freno que una la caja de cambios.... granson:-

chusebizen
Aún pilla baches
Aún pilla baches

Mensaje por chusebizen » 07 Sep 2010, 23:17

ppbotika escribió:
Nore escribió:Detención:

Es más barato cambiar 4 veces las pastillas de freno que una la caja de cambios.... granson:-
Yo te aseguro que o haces una autentica burrada (reducciones bestiales o algo asi) o no revientas una caja de cambios de hoy en día, (y te lo digo con conocimiento de causa).
Otra cosa es que una caja silbe (falta de afeitado de piñones), o que se salga una marcha (fallo muelle bola eje), pero reventarla......

Lo que si afecta al reducir es el consumo, de motor medio tranquilo de repente, se come el frenazo.

Un saludo
Grand Scenic III 7p dCi 130CV Family Edition con faros de Xenon.
- Pantalla DVD cambiada por fallo cables. (mie... motaje de los del taller)
Scenic II 5p dCi 120CV Luxe privilege con tapon azul y vierteaguas luna delantera
- Display apañao, come ruedas traseras (cotas al limite con un puente ya cambiado). bomba del agua, en fins... no me durara 23 años como un R21 que tuve.

ICARO
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Ubicación: Que sí, que ya lo sé... que pone Suiza pero soy de Murcia...

Mensaje por ICARO » 09 Sep 2010, 09:43

chusebizen escribió:Yo te aseguro que o haces una autentica burrada (reducciones bestiales o algo asi) o no revientas una caja de cambios de hoy en día, (y te lo digo con conocimiento de causa).
Otra cosa es que una caja silbe (falta de afeitado de piñones), o que se salga una marcha (fallo muelle bola eje), pero reventarla......
Pues te puedo comentar varios casos en Scenic II de cajas de cambios rotas con un uso normal y corriente, así de repente me acuerdo de juanmabcn al que le tuvieron que desmontar la caja entera y repararla, al acelerar se le salía la 6ª sola, reparación de sincronizado, piñon de 6ª y no sé que más, un pastón...

Un compañero de Zafos, en un 1.6 16v, caja de cambios rota.

Y eso solo los que tengo leídos por akí, dirás que son pocos casos pero ¿hacemos un censo a ver qué dice la gente?
Imagen
...He roto mi manual sobre cómo olvidar y todo me recuerda a tí...

Bluecoupe
Está obsesionado
Está obsesionado

Mensaje por Bluecoupe » 11 Sep 2010, 11:38

chusebizen escribió:
Yo te aseguro que o haces una autentica burrada (reducciones bestiales o algo asi) o no revientas una caja de cambios de hoy en día, (y te lo digo con conocimiento de causa).

Lo que si afecta al reducir es el consumo, de motor medio tranquilo de repente, se come el frenazo.

Un saludo

Las cajas de renault,no necesitan ninguna burrada para que rompan,son mas bien muy faciles que rompan,siempre han tenido fallos en las caja de cambio,mismamente en los megane1 el piñon de la 5ª se aflojaba solo,sino te dabas cuenta adios caja.....
Grand Scenic III Dynamique 1.9 dCi 130cv Beige Pimienta
Pack XENON,Pack SPORT PLUS,Pack CONFORT PLUS,Alarma,3D Sound By Arkamys,Detector presion neumaticos,Cristales tintados,Luna atermica,Techo panoramico,Radar de proximidad delantero y trasero con camara,Gancho remolque desmontable,Rueda de repuesto,Alfombra maletero reversible,Carminat TOMTOM + Tomplayer
Bricos:DVD Family edition,Faldillas,Volante,pomo y pedales RS,Ecoplacas,Antena corta,todas las bombillas de led,Diurnas led,Luces matricula BMW,Rejillas antiniebla by Dmball,Bricoalarma by Dmball

Imagen

Responder

Volver a “Scenic III. Mecanica”