Saludos
Rampa de 2km en primera y en frío
- ciclopentano
- ¡No para!

Rampa de 2km en primera y en frío
Mucho se ha dicho de que para que el coche dure no se le deben de dar acelerones en frío, en primera el coche debe de estar el mínimo tiempo... etc El caso es que vivo en una zona muy montañosa y la salida de mi casa es en una rampa de mucha pendiente que en 2ª no se puede subir, obviamente al salir el motor está frío.... Esto puede acortar la vida del motor??? Trato de no pasarlo de 2000 -2500 rpm ya digo con el motor recién arrancado ¿alguien me puede aconsejar algo para no destrozar demasiado el coche? ¿durará mucho sin averías? (turbo, etc)
. Espero que me dure unos 300 000 km sin problemas
Saludos
Saludos
Scenic III 1.5 dci, consumo medio 5,1 l/100km
QUEREMOS COCHES ELÉCTRICOS O DE GAS NATURAL ¡¡¡¡YA!!!!! ¿SCENIC ELÉCTRICO CUÁNDO?
QUEREMOS COCHES ELÉCTRICOS O DE GAS NATURAL ¡¡¡¡YA!!!!! ¿SCENIC ELÉCTRICO CUÁNDO?
-
ICARO
- 2Fast2Furious

- Ubicación: Que sí, que ya lo sé... que pone Suiza pero soy de Murcia...
Re: Rampa de 2km en primera y en frío
La respuesta está bastante clara: un motor diésel en frío sufre más que un gasolina mecánicamente y tu solución es bien sencilla, arranca el coche y espera 5 minutos antes de moverlo puedes aprovechar para revisar visualmente estado de neumáticos, fumarte un cigarro si fumas
o cambiar el cd de la radio, incluso sacarte un moco
pero alargarás evidentemente la vida de ese motor, al igual si tras un trayecto considerable ya haya puesto a temperatura el motor, dejas que baje de vueltas al ralentí y que el turbo se enfríe antes de parar el motor.
- ipues
- ¡Pasado de vueltas!

- Ubicación: Riojano de pura cepa residiendo en El Campello(Alicante)
y cuanto hay que esperar para que se enfrie el turbo?ICARO escribió:La respuesta está bastante clara: un motor diésel en frío sufre más que un gasolina mecánicamente y tu solución es bien sencilla, arranca el coche y espera 5 minutos antes de moverlo puedes aprovechar para revisar visualmente estado de neumáticos, fumarte un cigarro si fumaso cambiar el cd de la radio, incluso sacarte un moco
pero alargarás evidentemente la vida de ese motor, al igual si tras un trayecto considerable ya haya puesto a temperatura el motor, dejas que baje de vueltas al ralentí y que el turbo se enfríe antes de parar el motor.
-
PlatinumREN
- Progresa adecuadamente

- Contactar:
Será que deje de dar vueltas, no?ipues escribió:y cuanto hay que esperar para que se enfrie el turbo?ICARO escribió:La respuesta está bastante clara: un motor diésel en frío sufre más que un gasolina mecánicamente y tu solución es bien sencilla, arranca el coche y espera 5 minutos antes de moverlo puedes aprovechar para revisar visualmente estado de neumáticos, fumarte un cigarro si fumaso cambiar el cd de la radio, incluso sacarte un moco
Renault Scenic III Emotion 1.5 dCi - Rojo duna - Llantas 16" Spirale
Yo pienso que con 2 o 3 minutos al ralentí es suficiente para enfriar el turbo. Que te lo confirmen por aquí, pero eso es lo que hago yo.
GS III 1.9 dci 130cv Dinamique 2010
-
ICARO
- 2Fast2Furious

- Ubicación: Que sí, que ya lo sé... que pone Suiza pero soy de Murcia...
Eso es perfecto, así consigues que la temperatura del turbo baje, lo malo es después de un trayecto largo, parar de golpe sin más (cosa que no debería de ser pero dicen los entendidos que es mucho mejor para prolongar la vida del turbo)braassa escribió:Yo pienso que con 2 o 3 minutos al ralentí es suficiente para enfriar el turbo. Que te lo confirmen por aquí, pero eso es lo que hago yo.
Extraído de nuestro propio foro:
El turbo es el punto débil de esta tecnología. A plenos gases la turbina puede alcanzar regímenes de giro de 200.000 revoluciones por minuto y temperaturas de 1.000° centígrados, lo que supone una sobrecarga térmica enorme para el eje de la turbina, engrasado a presión con el mismo aceite del motor. Si en estas circunstancias se apaga el motor, el aceite llega a carbonizarse en el eje de la turbina y en poco tiempo se provocará la avería del turbo. De ahí la recomendación de dejar enfriar el motor unos minutos antes de apagarlo después de circular a tope, por ejemplo en la subida de un puerto o en un tramo de autopista a mucha velocidad. Para evitar estos daños algunos fabricantes incorporan un motor eléctrico para asegurar la correcta refrigeración del turbo con el motor parado.
viewtopic.php?f=4&t=15826&hilit=tempera ... bo&start=0
Lo que desconozco es si Renault incorpora ese motor eléctrico que evita la carbonización del aceite en el eje, me da a mí que no...
ciclopentano escribió: Espero que me dure unos 300 000 km sin problemas![]()
Saludos
Uno de los momentos más críticos, son las gasolineras en autovia / autopista, entras muy rápido con el turbo a un buen rendimiento y se suele parar de golpe, eso es lo peor
Se va de viaje y se llega al destino, a poco que hallas callejeado 2 manzanas, el coche ha bajado de vueltas, ha estado en ralentí (semaforos) y ha ido refrigerando, no obstante tambien conviene esperar
Salu2
Se va de viaje y se llega al destino, a poco que hallas callejeado 2 manzanas, el coche ha bajado de vueltas, ha estado en ralentí (semaforos) y ha ido refrigerando, no obstante tambien conviene esperar
Salu2
- ciclopentano
- ¡No para!

Muchas gracias... aunque el problema que tengo es más bien que debo de circular un buen rato en primera y con el motor completamente frío. Esto es lo que creo que no es demasiado bueno. Pero de todas formas todos los consejos para alargar la vida del motor u otros componentes están bien, Si alguien conoce más se agradecerá la respuesta. Gracias
Saludos
Saludos
Hola.ICARO escribió:La respuesta está bastante clara: un motor diésel en frío sufre más que un gasolina mecánicamente y tu solución es bien sencilla, arranca el coche y espera 5 minutos antes de moverlo puedes aprovechar para revisar visualmente estado de neumáticos, fumarte un cigarro si fumaso cambiar el cd de la radio, incluso sacarte un moco
Creo que es más crítica la situación de exigir al motor nada más arrancar que la otra que se menciona más a menudo sobre dejar enfriar el turbo, más que nada porque esta última no es tan habitual.
Yo en el caso de ciclopentano lo dejaría como un par de minutos al ralentí antes de salir, especialmente con el motor muy frío y luego circularía en primera, entre 2000 y 2500 rpm. De esta manera no se le exije tanto al motor y por tanto es menos perjudicial que en otra marcha más larga (la carga es menor).
Saludos.
[html]<B>Grand Scenic 1.9 DCI 130CV FAP Dynamique fase 2 Azul Tempestad, Radio CD Update List MP3, Retrovisor electrocromo adaptado, Portagafas Laguna, Rueda de repuesto, Rejilla de separación, Tapón azul Modus</B>
[/html]
[/html]
- ciclopentano
- ¡No para!

Siempre se ha dicho que la primera se debe de tener el menor tiempo posible.... pero supongo que circular en primera a bajas revoluciones debe de ser igual de malo que circular en otra marcha más larga a las mismas revoluciones ¿no? incluso mejor tal y como explica nuestro amigo malagueño en el mensaje anterior. Saludos y gracias.
- Alexpeichs
- F1 Team

Lo de circular en primera lo mínimo posible, es sólo por temas de consumo. Si se alarga la primera habitualmente, el consumo medio sube. En tu caso es mejor que circules en primera durante esos 2 kilómetros sin pisarle demasiado, para que el motor caliente y no tenga tanta carga, como ya te han dicho más arriba.ciclopentano escribió:Siempre se ha dicho que la primera se debe de tener el menor tiempo posible.... pero supongo que circular en primera a bajas revoluciones debe de ser igual de malo que circular en otra marcha más larga a las mismas revoluciones ¿no? incluso mejor tal y como explica nuestro amigo malagueño en el mensaje anterior. Saludos y gracias.
Megàne III 1.4 Tce Bose edition blanco nuclear