Adaptar luz maletero tipo W5W a naveta C5W

Los bricos de la última serie, Scenic III
Responder
enelasdad
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Adaptar luz maletero tipo W5W a naveta C5W

Mensaje por enelasdad » 27 Jul 2010, 19:27

Hola a todos!

Como tenía un ratillo, me he puesto manos a la obra con una idea que se me ocurrió el otro día, ya que tenía el problema de que en el Scénic llevaba la luz del plafón del maletero con 6 leds SMD en formato C5W (naveta), y sin embargo, para tocar las narices, Renault ha cambiado el formato para la tercera generación de Scénic y Mégane, y la luz del maletero ahora es W5W.

Como la naveta de leds se me quedaba colgada, pensé en hacer una adaptación. Lo más limpio y profesional hubiera sido soldar directamente (con un cable o similar) los polos de la naveta a los del plafón, pero yo quería algo desmontable, sustituible, y que se pudiera hacer sin soldadura ni mucho esfuerzo, ya que soy un "patán del estaño"... granson:-

Así pues, con un trocito de PVC de 2mm, un clip metálico, y un poco de Loctite, he podido llevarlo a cabo:

Imagen

Lo primero de todo es recortar la pieza de PVC a un tamaño de 1 cm de ancho (igual que un casquillo W5W) y de largo justo para que siente la naveta encima y no toque el difusor del plafón. Hecho esto, cortamos el clip en dos trozos y lo acoplamos con alicates, para colocarle los polos + y -:

Imagen

Ahora, tenemos que pegar centrada con Loctite esta "base W5W" a nuestra naveta de leds C5W, y además doblar los alambres de manera que tengan una cierta tensión, haciendo la doble función de sujetar por arriba la naveta, y además hacer de contactos positivo y negativo:

Imagen

Importante: probar si este conjunto entra en el plafón del maletero, no sea que nos llevemos un disgusto al colocarlo! silba:-

Imagen

Et voilá! Sólo queda bajar al coche y probar el invento. Como los leds tienen polaridad, hay que probar primero en un sentido y, si no luce, sacarlo y ponerlo en el otro. Por pura "Ley de Murphy", seguro que tocará girarlo... pero al final la cosa pita y ya luce igual que en el Scénic:
danza:-

Imagen

Bueno, pues ya veis, un brico sencillo y efectivo. Para los que quieran poner una luz más directa en el plafón y quitar la cutrebombilla de serie, es una opción barata y efectiva, ya que una naveta de 6 leds SMD como la que tengo vale unos 5€ e ilumina tres veces más que la bombillita de serie.
salud:-
Citroën Xsara Picasso 2.0 HDi SX
Una vez tuve un Scénic muy bonito...

Gautizo
¡No para!
¡No para!

Re: Adaptar luz maletero tipo W5W a naveta C5W

Mensaje por Gautizo » 27 Jul 2010, 22:49

alab:- alab:- alab:- Estos bricos cada dia molan mas.
Scenic III 1.9 Dynamique 130cv. TOMTOM Carminat + TOMTOM Player. Todo LED. Cola Escape rectangular y antena corta. Luces dia, antiniebla amarillo puro.

javierito
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por javierito » 27 Jul 2010, 22:55

Mae mia,si aparte de esos clips te dan un chicle,me montas la de Dios como uno que yo conozco granson:- granson:-

Imagen

enelasdad
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por enelasdad » 28 Jul 2010, 12:53

Es que no te imaginas qué putada!! Cuando fuí a poner la naveta en la luz del maletero y me encuentro una bombilla normalita!! Claro, tuve que poner una de leds en formato W5W, que ahora tengo en la luz de matrícula, pero prefería tener esa naveta con 6 leds, ya que da mucha más luz.

Y de McGyver, nada, que en este Foro se aprenden maravillas!! saltarin:-

ppbotika
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por ppbotika » 03 Ago 2010, 09:35

Estoooo Unai... ¿la c5W de 6 leds que acopla en el scenic es la que mide 36 mm? santo:-

enelasdad
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por enelasdad » 03 Ago 2010, 09:49

ppbotika escribió:Estoooo Unai... ¿la c5W de 6 leds que acopla en el scenic es la que mide 36 mm? santo:-
La mia, al menos, es la de 39mm. y encajaba a la perfección, quitar una y poner la otra. La luz que dan estas es simplemente espectacular, se gana un 1000%.
ok:-

Por si acaso, desmonta el plafón (se tarda segundos) y mira qué luz llevas, ya que no sé si en el Restyling cambiaron algo y a lo mejor llevas una luz diferente... silba:-

Las mias se las cogí a un chico de Portugalete que tiene esta web:
Leds para tu coche

salud:-

ppbotika
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por ppbotika » 03 Ago 2010, 10:04

Muchisimas gracias... despues de -por fin- haber cambiado las de los plafones y la panera... ahora toca el maletero...

bebe:-

ppbotika
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por ppbotika » 06 Ago 2010, 11:33

Bueno pues finalmente no me ha tocado comprar otra bombilla... me ha servido con una de las led que me pasó kakalavaka,

( http://cgi.ebay.es/2X-BOMBILLA-SMD-4-LE ... 3a5ba0b8f3)

eso sí, había que colocarla con más tiento que en los plafones pues al haber más holgura, si no llega o se pasa, no enciende...

Sobra decir que el cambio es muy pero que muy satisfactorio. apla:-

ninoester
F1 Team
F1 Team

Mensaje por ninoester » 06 Ago 2010, 13:57

pues venga esas fotos excit:- excit:-
Imagen
Imagen

alexx
Novato
Novato

Mensaje por alexx » 25 Mar 2012, 21:16

las luces esa no no no no no no valen no alumbra nada yo la e probando

enelasdad
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por enelasdad » 25 Mar 2012, 22:46

alexx escribió:las luces esa no no no no no no valen no alumbra nada yo la e probando
He utilizado Google para intentar traducir lo que has puesto, pero no me ha dado ningún resultado... triste:-

qmepa:- qmepa:- qmepa:-
qmepa:- qmepa:- qmepa:-

¿En castellano, por favor? granson:-

Bromas aparte, el invento sigue funcionando de maravilla después de casi dos años, así que no ha ido tan mal. El plafón de 6 leds sigue luciendo de maravilla en el maletero del culoncete, y la verdad es que es una opción genial frente a la cutrebombilla de serie.

Lano
Expulsado del Foro
Expulsado del Foro

Mensaje por Lano » 25 Mar 2012, 22:56

alab:- alab:- alab:-

Y encima haces que parezca fácil. bebe:-
Gran scenic 7pl 1.6 16v beige pimienta acabado emotion con music-box y pack look. Cristales tintados. Reposabrazos no-luxe. De las pocas que pueden hacer trompos. Brico del limpia trasero. Brico de la toma de corriente 12v. Tornillos antirrobo. Alfombrilla maletero bicapa.
Pegatinas by Nisus.
Rejillas de antinieblas by Dmball, alarma chula by Dmball, tapón azul by Dannysero y 2º antiniebla by Jotake (¡Ostia tú!), (Gracias, gracias chavales)
A todo esto, forero rookie del año 2011 y premio "al pescailla" 2012, gracias a todos.
Si eres culpable...Lo pagarás.

Responder

Volver a “Scenic III. Bricolaje”