Como tenía un ratillo, me he puesto manos a la obra con una idea que se me ocurrió el otro día, ya que tenía el problema de que en el Scénic llevaba la luz del plafón del maletero con 6 leds SMD en formato C5W (naveta), y sin embargo, para tocar las narices, Renault ha cambiado el formato para la tercera generación de Scénic y Mégane, y la luz del maletero ahora es W5W.
Como la naveta de leds se me quedaba colgada, pensé en hacer una adaptación. Lo más limpio y profesional hubiera sido soldar directamente (con un cable o similar) los polos de la naveta a los del plafón, pero yo quería algo desmontable, sustituible, y que se pudiera hacer sin soldadura ni mucho esfuerzo, ya que soy un "patán del estaño"...
Así pues, con un trocito de PVC de 2mm, un clip metálico, y un poco de Loctite, he podido llevarlo a cabo:

Lo primero de todo es recortar la pieza de PVC a un tamaño de 1 cm de ancho (igual que un casquillo W5W) y de largo justo para que siente la naveta encima y no toque el difusor del plafón. Hecho esto, cortamos el clip en dos trozos y lo acoplamos con alicates, para colocarle los polos + y -:

Ahora, tenemos que pegar centrada con Loctite esta "base W5W" a nuestra naveta de leds C5W, y además doblar los alambres de manera que tengan una cierta tensión, haciendo la doble función de sujetar por arriba la naveta, y además hacer de contactos positivo y negativo:

Importante: probar si este conjunto entra en el plafón del maletero, no sea que nos llevemos un disgusto al colocarlo!

Et voilá! Sólo queda bajar al coche y probar el invento. Como los leds tienen polaridad, hay que probar primero en un sentido y, si no luce, sacarlo y ponerlo en el otro. Por pura "Ley de Murphy", seguro que tocará girarlo... pero al final la cosa pita y ya luce igual que en el Scénic:

Bueno, pues ya veis, un brico sencillo y efectivo. Para los que quieran poner una luz más directa en el plafón y quitar la cutrebombilla de serie, es una opción barata y efectiva, ya que una naveta de 6 leds SMD como la que tengo vale unos 5€ e ilumina tres veces más que la bombillita de serie.