puedo meter la llave en una funda estanca al agua?

¿Hay algo que aún no conozcas del Scenic II?
Responder
alfredocantabria
Novato
Novato

puedo meter la llave en una funda estanca al agua?

Mensaje por alfredocantabria » 25 Jun 2010, 13:13

hola
en vez de dejar la llave kit manos libres dentro del coche sin pila y meterme con la llave en el agua (piraguismo)
me gustaría preguntaros si puedo meterme con la llave entera en una funda estanca tipo aquapak? le puede afectar la humedad,
la metería en esa funda y en una bolsa estanca...
le afectaría a la llave de alguna manera el viento humedo y agua?
saludos y gracias por vuestra ayuda
[html]Alfredo@Cantabria[/html]

ICARO
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Ubicación: Que sí, que ya lo sé... que pone Suiza pero soy de Murcia...

Re: puedo meter la llave en una funda estanca al agua?

Mensaje por ICARO » 25 Jun 2010, 13:16

Hombre si es estanca de verdad no debería pasar nada pero la tarjeta es altamente sensible al agua.

Si fuese mía yo no lo haría, desde luego.

¿Porqué no le sacas el llavín y dejas la tarjeta sin pila dentro del coche y el llavín es lo que metes al agua? sería mejor así.
Imagen
...He roto mi manual sobre cómo olvidar y todo me recuerda a tí...

alfredocantabria
Novato
Novato

Mensaje por alfredocantabria » 25 Jun 2010, 13:41

Es lo que he estado haciendo durante 4 años,
desmontar llave, pila y mando kit manos libres separados, botón de cierre, y la copia de la llave colgada al cuello y al agua...
pero literalmente, he estado siempre "acojonado", si algúno ve como manipulo la llave sabe que tengo la pila y el mando desmontado, solo queda entrar en el coche, encontrar la llave y llevarselo...
el problema de siempre, no me fio de dejar la llave con la pila, aunque esten desmontadas dentro del coche...
se podría arreglar esto con una pequeña caja fuerte en la parte de detrás?
quizás suene un poco negativo pero donde resido los robos suelen ser habituales en las playas.... (todo el año)
saludos

ciberajj
Expulsado del Foro
Expulsado del Foro

Mensaje por ciberajj » 25 Jun 2010, 13:44

Hombre, yo creo que no será por huecos donde esconder la llave en el coche.
GS 2005 1.9dci 120cv no fap luxe privilege rojo fuego dpf + brico luces ikea maletero (brico sugusu) + luces plafones interiores en led blanco + parrot mki9000 instalado por un servidor (brico cyborg ck3000) + alfombra maletero recubierta de goma quita y pon por uno mismo, brico luces ikea guantera y luces ikea consola deslizante by sugusu + tapón azul gracias a Nano, pegatina scenic 3ª luz de freno gracias a Estornudo y Scenica0032, lunas tintadas Solarcheck las más oscuras, precio especial gracias a Nano!. Pantallas en reposacabezas y guantera en proyecto.
http://www.facebook.com/telepizzapontevedra

alfredocantabria
Novato
Novato

Mensaje por alfredocantabria » 25 Jun 2010, 13:47

si, huecos hay muchos, para esconder la pila y el mando...
pero si te entran y encuentran la llave...???? te llaven el coche...????
ya me han robado un par de veces y no me fio...

alguna recomendación...??? saludos y gracias...

museo

Mensaje por museo » 25 Jun 2010, 16:50

Hombre, no debes tener el más mínimo problema si metes la tarjeta en una bolsa estanca y más si es en dos como dices, por otro lado la tarjeta es más resistente a la humedad de lo que pueda parecer, por lo menos la mía resistió una lavadora con centrifugado completo y sigue funcionando como el primer día silba:-
salud:-

Eloy-As
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por Eloy-As » 26 Jun 2010, 00:28

Bueno yo tengo bajado el sella con el móvil en una bolsa estanca y colgado al cuello. Creo que la cuestión es la calidad de la bolsa o su impermeabilidad. La que yo tengo la compre en el lidl y hasta ahora no problem. En teoría ni agua ni humedad debe tener el interior.

Salu2
[html]Scenic II 1.9 dCi. 120CV - Luxe Privilege - CeJaS - Jun-03 - Solarcheck[/html]

SARYMAR
Está obsesionado
Está obsesionado

Mensaje por SARYMAR » 26 Jun 2010, 21:34

buenas,yo la meteria pero sin pila y a ser posible con unas bolsitas de gel de silicato o arroz,ya no es que le entre agua,pero se puede condersar algo de humedad
[html]renaul scenic confor dinamy 1.9dci 120cv color gris alpine cda 9886 r con mando y display funcionando,parrot ck 3100,segunda luz de niebla funcionando como frenos[/html]

apak
Expulsado del Foro
Expulsado del Foro
Contactar:

Mensaje por apak » 27 Jun 2010, 10:41

hay muchas cosas en el mercado para llevar el movil seguro en la piragua, surf etc..
http://www.100x100estanca.com/

dentro de la bolsa se pueden poner secantes...
http://www.100x100estanca.com/category. ... category=3

Abigor
Novato
Novato

Mensaje por Abigor » 29 Jul 2010, 13:30

museo escribió:Hombre, no debes tener el más mínimo problema si metes la tarjeta en una bolsa estanca y más si es en dos como dices, por otro lado la tarjeta es más resistente a la humedad de lo que pueda parecer, por lo menos la mía resistió una lavadora con centrifugado completo y sigue funcionando como el primer día silba:-
ya se que ha pasado el tiempo de este post pero doy fe de ello. La mía se lavó centrífugo y luego la puse en una de las ranuras de un radiador para que secara antes y va perfecta.

demi89
Novato
Novato

Mensaje por demi89 » 01 Mar 2012, 10:08

Yo accidentalmente me he submergido, y tras el acojone inicial, para sorpresa mía y después de desmontar el llavín y quitar la pila, funcionaba!!

ppbotika
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por ppbotika » 01 Mar 2012, 14:59

Yo tambien he metido alguna vez la llave en una funda estanca comprada en decathlon...

Imagen

para pasar la prueba de fuego primero meti un trozo de papel y lo sumergi en la pila del lavabo toda la noche... a la mañana siguiente la hoja estaba seca. ok:-

banatu
Novato
Novato

Mensaje por banatu » 01 Mar 2012, 15:26

Abigor escribió:
museo escribió:Hombre, no debes tener el más mínimo problema si metes la tarjeta en una bolsa estanca y más si es en dos como dices, por otro lado la tarjeta es más resistente a la humedad de lo que pueda parecer, por lo menos la mía resistió una lavadora con centrifugado completo y sigue funcionando como el primer día silba:-
ya se que ha pasado el tiempo de este post pero doy fe de ello. La mía se lavó centrífugo y luego la puse en una de las ranuras de un radiador para que secara antes y va perfecta.
mi llave tambien sufrio un lavado intensivo de lavadora y no me ha dado problema alguno silba:- , pero vamos en una bolsa estanca no tiene porque pasar nada
grand scenic III 1.9 dynamique negra
scudo 2.0 JTD combi blanca
xantia 1.9 TD exclusive gris plata
scudo 1.9 TD combi blanca
scort 1.6 guia rojo
R.5 1.4 GTL blanco

vipper555
Aún pilla baches
Aún pilla baches

Mensaje por vipper555 » 01 Mar 2012, 17:01

normalmente cuando se moja y se seca suele funcionar, lo mismo pasa con los móviles si tienes suerte, lo que suele pasar luego es que con el paso del tiempo si no se termino de secar bien la humedad termina por oxidar los componentes que es lo que en realidad hace que dejen de funcionar.
Por otra parte si tienes que optar por comprar una llave o un coche, me quedo con la primera opción.

RPM
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Contactar:

Mensaje por RPM » 01 Mar 2012, 18:16

Yo por dos veces me he bañado con la llave en el bolsillo del bañador, la primera vez fue tirarme a la piscina y a los pocos segundos darme cuenta y sacarla fuera, quitar pila y poner al sol, funciono sin problema, la segunda en cambio me meti en el agua y estuve cerca de hora y media dentro hasta que me di cuenta, con el consiguiente acojono ya que estabamos de vacaciones a 300 kilometros de casa y no tenia llave de repuesto... pero sin problema, funciono y sigue funcionando a dia de hoy, toquemos madera, que a la tercera....jeje. silba:- silba:-
Imagen

Responder

Volver a “Scenic II. Preguntas Frecuentes”