Tecnología dci

Motorizaciones del Scenic III
Responder
ciclopentano
¡No para!
¡No para!

Tecnología dci

Mensaje por ciclopentano » 13 Jun 2010, 14:09

Veo muchos camiones Renault, algunos muy grandes, que indican dci. También todoterrenos Nissan dci. Esos motores son de una gran cilindrada. Mi duda es la siguiente. La tectología de eso motores es la misma que la de un motor 1.5 dci (sistema de inyección, etc) ... ¿se puede suponer que esto es indicativo de la fiabilidad de estos motores ya que camiones, furgonetas y todoterrenos deben de estar preparados para hacer muchos km y en condiciones duras (carga, terreno... etc)?
Gracias.
Última edición por Anonymous el 01 Ago 2010, 19:39, editado 1 vez en total.

enelasdad
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Re: Tecnología dci

Mensaje por enelasdad » 13 Jun 2010, 22:25

Te doy mis humildes opiniones:
La tectología de eso motores es la misma que la de un motor 1.5 dci (sistema de inyección, etc)?

No. Utilizan un sistema de inyección más sencillo, a menos presión y con unos turbos también más robustos que trabajan menos, para aumentar la fiabilidad. Para compensar esta pérdida de par y caballaje, se utilizan cilindradas "grandes" (1.9 dCi, 2.2 dCi...)
¿se puede suponer que esto es indicativo de la fiabilidad de estos motores ya que camiones, furgonetas y todoterrenos deben de estar preparados para hacer muchos km y en condiciones duras (carga, terreno... etc)?
No necesariamente. Una Kangoo lleva el mismo motor que un Scénic, pero no lleva la misma centralita ni te da las mismas prestaciones. Y una Trafic o Master, como te he dicho antes, lleva un motor muy diferente, de una tecnología algo más antigua, pero más robusta y duradera.
¿Se considera el motor 1.5 dci de la scenic un motor fiable?
Según cual. En el Clio, por ejemplo, los motores 1.5 dCi en sus versiones de 70 y 85 CV han salido muy buenos, tremendamente fiables y muy elásticos. Nosotros tuvimos un 1.5 dCi de 85 CV en un Clio II, y aquel coche era una maravilla, tiraba de cine y era un mechero.
En sus variantes "musculosas" (100 y 105 CV), las historias han sido muy diferentes. La primera versión que montaron el Mégane II y Scénic II del 1.5 dCi de 100CV (hasta junio del 2005) llevaba unos inyectores y un turbo más propensos a dar problemas, y de hecho se conocen averías graves con estos motores, sobre todo en su madurez. Sin embargo, en la revisión se cambió medio motor, conservando la misma cilindrada, pero con un turbo de geometría variable de ultimísima generación y unos nuevos inyectores piezoeléctricos que son del mismo tipo que usa el ya famoso y aclamado 2.0 dCi. Esto, unido a un mapeo más eficaz de la gestión electrónica (que daba más de 105 CV y un generoso par de 240 Nm), convirtió al 1.5 dCi en uno de los bloques motores más fiables que haya montado Renault en su historia. Han salido muy pocos casos de vehículos problemáticos con este motor, y en mi familia, con un Scénic que vamos a dejar con 165.000 kms, y un Mégane II con casi los 200.000, ni un problema de motor reseñable, y con una finura de funcionamiento asombrosa.

Creo que esto responde a tus dudas, no? granson:-

Un saludo! salud:-
Citroën Xsara Picasso 2.0 HDi SX
Una vez tuve un Scénic muy bonito...

ciclopentano
¡No para!
¡No para!

Re: Tecnología dci

Mensaje por ciclopentano » 13 Jun 2010, 23:31

Sí que responde a mis dudas. Muchas gracias. apla:-
Scenic III 1.5 dci, consumo medio 5,1 l/100km
QUEREMOS COCHES ELÉCTRICOS O DE GAS NATURAL ¡¡¡¡YA!!!!! ¿SCENIC ELÉCTRICO CUÁNDO?

Responder

Volver a “Scenic III. Motorizaciones”