Grand Scenic dCi 105 cv o 130 cv?
Grand Scenic dCi 105 cv o 130 cv?
El otri día fuí al concesioario y me gustó mucho la Grand Scenic nueva y creo que al final me la compraré. Pero cual. En principio 105 cv me parecen suficientes, vengo de un Toyota Corola D4D 2.0 de 116cv y el motor me permite acelerar con bastante soltura en casi qualquier situacion.
No tengo intención de ir a 150 por autopistas y tampoco soy muy agresivo en la conducción, pero cuando adelanto me gusta hacerlo lo más rapido posible, ya sea en carreteras convencionales, nacionales de doble carril o autopistas y tengo la duda de si esos 105 cv se me van a quedar cortos.
Tengo pendiente probarla. Pero es que no se que hacer, son mil i pico euros que ya son euros. Así que vosotros direis. ¿Son suficientes 105 para adelantar con soltura y una conducción àgil o mejor me voy a los 130 CV?
Un saludo
No tengo intención de ir a 150 por autopistas y tampoco soy muy agresivo en la conducción, pero cuando adelanto me gusta hacerlo lo más rapido posible, ya sea en carreteras convencionales, nacionales de doble carril o autopistas y tengo la duda de si esos 105 cv se me van a quedar cortos.
Tengo pendiente probarla. Pero es que no se que hacer, son mil i pico euros que ya son euros. Así que vosotros direis. ¿Son suficientes 105 para adelantar con soltura y una conducción àgil o mejor me voy a los 130 CV?
Un saludo
Re: Grand Scenic dCi 105 cv o 130 cv?
Yo volvería a comprar a el 1,5; es un motor fabuloso. Yo muevo incluso una caravana.
.
.

“El viaje nunca acaba. Hay que ver lo que ya se vio, ver en primavera lo que se vio en verano, ver de día lo que se vio de noche, con sol donde antes caía la lluvia, ver el sembrado verde, el fruto maduro, la piedra que cambió de sitio, la sombra que no estaba ahí.”
-
RIQUITRACK
- Expulsado del Foro

Si esa es tu firme intención, comprate el 105 CV.
- martinimk34
- ¡Pasado de vueltas!

Con 105 cv vas de sobra,pero ya sabes....vale mas que sobre que no que falte.Echa cuentas. 
Yo no pasaría de 116 cv a 105. Mejor el de 130 cv para mi gusto, pero lo mejor que puedes hacer es probarlas.
GSIII Family edition 7p dci 130 cv. Con luces xenon, cámara trasera y sensor de presión de neumáticos, color beig pimienta.
El 1.5 es algo perezoso en salida, pero luego responde de maravilla. Mas o menos funciona como tu Corolla.
No sé los kilómetros que haces al año, pero por 2300€ menos que el 1.9 tienes el 1.4 Tce con una respuesta muy similar. Eso sí, consume 2 ó 3 litros mas a los 100.
No sé los kilómetros que haces al año, pero por 2300€ menos que el 1.9 tienes el 1.4 Tce con una respuesta muy similar. Eso sí, consume 2 ó 3 litros mas a los 100.
Scénic I 1.6 Kaleido 1999-2010/ Scénic III 1.4 tce 2010...Lo siento, no me gustan los diesel
En mi Corolla con 4 años y medio llevo 175.000 km vamos, casi 40.000 km al año. Creo que merece la pena el diesel. Gracias por vuestras respuestas. A ver si para la semana que viene puedo probar el 105cv.
Un saludo
Un saludo
-
JOAQUIN
Hola
Si quieres tener algo mas de soltura en los adelantamientos yo me quedaria con la 130, pero claro debes valorar la diferencia de precio, yo estuve probando un laguna de 110 cv diesel y la verdad le faltaba un poco de repris, eso si una vez lanzado va de maravilla.
Un saludo.
Si quieres tener algo mas de soltura en los adelantamientos yo me quedaria con la 130, pero claro debes valorar la diferencia de precio, yo estuve probando un laguna de 110 cv diesel y la verdad le faltaba un poco de repris, eso si una vez lanzado va de maravilla.
Un saludo.
- segovia
- Progresa adecuadamente

- Contactar:
La 130 sin duda, es por seguridad en momentos de apuros que siempre los hay, aunque tú vayas bien el tonto de turno hace una pirula..., además no olvides el peso del vehículo...
[html]<B>Dci 130 FAP de 2006</B>, color gris plata, corto, Confort Dynamique, ESP, 205/60 R16 Crossclimate, apoyabrazos, funda de maletero, gasóleo del caro de vez en cuando, media 6.5 l. Aceite Motul Specific.[/html]
En ese caso escoge diesel. Al tercer año vas a empezar a ahorrar(antes en el caso del 1.5), y mas si lo cambias tan pronto.Inuitcat escribió:En mi Corolla con 4 años y medio llevo 175.000 km vamos, casi 40.000 km al año. Creo que merece la pena el diesel. Gracias por vuestras respuestas. A ver si para la semana que viene puedo probar el 105cv.
Un saludo
Yo me quedo con el 1.9.
Scénic I 1.6 Kaleido 1999-2010/ Scénic III 1.4 tce 2010...Lo siento, no me gustan los diesel
Yo aguantaria el Corolla un tiempo más. Pero tengo una perra grande y en un futuro no muy lejano vendrá algun churumbel que otro (no estamos embarazados) Y el coche se me queda pequeño. Y para aprovechar la crisis (seguramente se puede apretar un poco más en el precio) y evitar la subida del IVA. Pues empecé a mirar coches.Burly escribió:En ese caso escoge diesel. Al tercer año vas a empezar a ahorrar(antes en el caso del 1.5), y mas si lo cambias tan pronto.Inuitcat escribió:En mi Corolla con 4 años y medio llevo 175.000 km vamos, casi 40.000 km al año. Creo que merece la pena el diesel. Gracias por vuestras respuestas. A ver si para la semana que viene puedo probar el 105cv.
Un saludo
Yo me quedo con el 1.9.
Un saludo
El 105 para el Grand Scenic se queda corto. Si no vas cargado va bien, pero en cuanto le metas peso pasas de los 2000 kilitos y si divides 2000/105, te dan unos 19 kilos por cv..., es probarlo. Si no estás pensando en los adelantamientos sino en circular es suficiente.
Por otro lado qué buscas consumo? tal vez te sirva con un gasolina
Por otro lado qué buscas consumo? tal vez te sirva con un gasolina
Pues yo tengo el de 105cv y va como un tiro cargado o no sube las cuestas igual de bien, pero claro si quieres subirlas a 140 kmh, el del 130 cv ira segurametne mejor.
Un saludo
Un saludo
Grand Scenic 1.5 dci Dynamique, blanco glaciar, lunas tintadas, rejilla separadora y tweeters.(12/2009 - 1/2014) 147500 Kms
Grand Scenic 1.5 dci Dynamique s&s, blanco glaciar, lunas tintadas, rejilla separadora y tweeters.(1/2014 - actualidad)
Grand Scenic 1.5 dci Dynamique s&s, blanco glaciar, lunas tintadas, rejilla separadora y tweeters.(1/2014 - actualidad)
Hola, lo mejor es que las pruebes y decidas. Yo lo hice y si bien el 130 acelera con más contundencia el 105 es suficiente. Hace poco hice un viaje de 400 km ida y vuelta cargado con mi GS y a velocidades legales va perfectamente y con reserva para acelerar. Otra cosa es que frecuentes adelantamientos en carreteras de doble sentido. Ahí te recomiendo la 2.0 de 160, esa sí que acelera 
- TRONERA
- Progresa adecuadamente

Yo tube durante mucho tiempo la misma duda. La diferencia es que yo tengo Scenic III y no Gran Scenic III.
Me decanté por la de 105 cv. Por varios motivos: tengo una conducción tranquila, consumos mas bajos, diferencia de precio y otra tonteria pero que está bien tener en cuenta: el impuesto de circulación. En barcelona si no recuerdo mal pagas alrededor de 80 euros con la 105 cv y casi el doble con la de 130 cv.
A fecha de hoy estoy muy pero que muy contento con la elección. En ningún momento me ha decepcionado el motor. Te lo aconsejo.
Si tienes dudas pide una prueba en el conce con las dos motorizaciones y te ayudará a decidirte pero mi consejo es que tengas en cuenta los motivos que te he mencionado anteriormente.
Espero haberte ayudado.
Saludos
Me decanté por la de 105 cv. Por varios motivos: tengo una conducción tranquila, consumos mas bajos, diferencia de precio y otra tonteria pero que está bien tener en cuenta: el impuesto de circulación. En barcelona si no recuerdo mal pagas alrededor de 80 euros con la 105 cv y casi el doble con la de 130 cv.
A fecha de hoy estoy muy pero que muy contento con la elección. En ningún momento me ha decepcionado el motor. Te lo aconsejo.
Si tienes dudas pide una prueba en el conce con las dos motorizaciones y te ayudará a decidirte pero mi consejo es que tengas en cuenta los motivos que te he mencionado anteriormente.
Espero haberte ayudado.
Saludos
Mi consejo es que te decantes por el motor 1.9 o, si hay dinero, por el 2.0. No me baso en la potencia (para conducción tranquila el 1.5 sería suficiente), sino en la fiabilidad del motor. El bloque del 1.5 está al límite, muy al límite (puedes buscar en google acerca del casquillo del cigüeñal del 1.5). El bloque del 1.9 está obsoleto pero no da problemas, y con la nueva versión arreglaron los problemas de engrase del turbo y ya no cascan.
Si quieres fiabilidad, suavidad y potencia sin límites, el 2.0 es el tuyo. Nada comparable al 1.9 ni mucho menos al 1.5, pero el consumo es superior al del 1.9. La otra ventaja del 2.0 es que no tiene correa de distribución ni su correspondiente mantenimiento, pero tiene un mantenimiento más caro (lleva 1.5 litros más de aceite y filtros más caros).
A la vista de la información disponible, el único motor renault que no me compraría es el 1.5, al menos en versiones de 80 CV para arriba.
Si quieres fiabilidad, suavidad y potencia sin límites, el 2.0 es el tuyo. Nada comparable al 1.9 ni mucho menos al 1.5, pero el consumo es superior al del 1.9. La otra ventaja del 2.0 es que no tiene correa de distribución ni su correspondiente mantenimiento, pero tiene un mantenimiento más caro (lleva 1.5 litros más de aceite y filtros más caros).
A la vista de la información disponible, el único motor renault que no me compraría es el 1.5, al menos en versiones de 80 CV para arriba.
[html]----------------<br />
Scenic 1.9 dci 120 CV Luxe Privilege.[/html]
Scenic 1.9 dci 120 CV Luxe Privilege.[/html]
-
xsaranator
- Está obsesionado

Yo me esperaría por el 1.6 dCi de 130CV que presentaran en septiembre en el salón de París. Consumos inferiores al 1.9 dCi y parecidos al 1.5 dCi, mas par motor, impuesto de circulación mas barato (cilindrada inferior a 1.6) y un motor a la punta en tecnología, sin correa de distribución.
Scenic Adventure by Coronel Tapioca 1.9 dCi, gris beige, UpdateList MP3, logo del foro personalizado y extra grande
El primero del foro (¡si señor!) Gordi Aventurero
Existe diferencia entre conocer el camino y andar el camino
El primero del foro (¡si señor!) Gordi Aventurero
Existe diferencia entre conocer el camino y andar el camino
Si hacen unos 15000 kms al año, el impuesto del 1.9 se compensa con el mantenimiento al ser cada 30.000 kms o dos años, el 1.5 dci hay que pasar las revisiones cada 20000 km o un año, desconozco el 1.6 cada cuanto serán las revisiones.xsaranator escribió:Yo me esperaría por el 1.6 dCi de 130CV que presentaran en septiembre en el salón de París. Consumos inferiores al 1.9 dCi y parecidos al 1.5 dCi, mas par motor, impuesto de circulación mas barato (cilindrada inferior a 1.6) y un motor a la punta en tecnología, sin correa de distribución.
Saludos.
Grand Scenic III 1.9 dCi 130 cv - Dynamique - Beige Ceniza.
Bricos: Ikea-leds en maletero - Rejillas en antinieblas

Clio III fase 2 1.5 dCi 70 cv - Expression - Negro Nacarado - Parrot CK3100

Ex-Scenic II 1.5 dci 105 cv - Confort dinamique - Gris Platino - ESP+ASR - Regulador/limitador - Reposabrazos no luxe - Ipod 30 GB+soporte - Soporte PDA en rejilla ventilación - PDA HTC Touch 3G+TTN7 - Nokia X6 16GB - Parrot CK3000 EVO

Ex-Scenic II 1.5 dci 105 cv - Confort dinamique - Gris Platino - ESP+ASR - Regulador/limitador - Reposabrazos no luxe - Ipod 30 GB+soporte - Soporte PDA en rejilla ventilación - PDA HTC Touch 3G+TTN7 - Nokia X6 16GB - Parrot CK3000 EVO
Zarco: ¿Quién te ha dicho que en el 1.5dci hay que pasar las revisiones cada 20.000 km o un año? Esta información nozarco escribió:Si hacen unos 15000 kms al año, el impuesto del 1.9 se compensa con el mantenimiento al ser cada 30.000 kms o dos años, el 1.5 dci hay que pasar las revisiones cada 20000 km o un año, desconozco el 1.6 cada cuanto serán las revisiones.xsaranator escribió:Yo me esperaría por el 1.6 dCi de 130CV que presentaran en septiembre en el salón de París. Consumos inferiores al 1.9 dCi y parecidos al 1.5 dCi, mas par motor, impuesto de circulación mas barato (cilindrada inferior a 1.6) y un motor a la punta en tecnología, sin correa de distribución.
Saludos.
Tengo un clio 1.5 70cv y una scenic 1.5 105 cv, y en los dos, cuando paso la revisión y me resetean el ordenador, empieza a contar de 20.000 para atras, y de hecho cuando se está aproximando el año de la última revisión, aunque no hayas hecho los kms, te pone en el cuadro que se aproxima revisión. Es posible que haya algun motor 1.5 dci que pase la revisión a los 30000 o dos años, pero no los dos motores que yo tengo.paquirrin escribió:Zarco: ¿Quién te ha dicho que en el 1.5dci hay que pasar las revisiones cada 20.000 km o un año? Esta información nozarco escribió:Si hacen unos 15000 kms al año, el impuesto del 1.9 se compensa con el mantenimiento al ser cada 30.000 kms o dos años, el 1.5 dci hay que pasar las revisiones cada 20000 km o un año, desconozco el 1.6 cada cuanto serán las revisiones.xsaranator escribió:Yo me esperaría por el 1.6 dCi de 130CV que presentaran en septiembre en el salón de París. Consumos inferiores al 1.9 dCi y parecidos al 1.5 dCi, mas par motor, impuesto de circulación mas barato (cilindrada inferior a 1.6) y un motor a la punta en tecnología, sin correa de distribución.
Saludos.,repito no es cierta, Las revisiones del 1.5 son cada 30.000 km o dos años, lo que se cumpla primero.
Saludos.
Grand Scenic III 1.9 dCi 130 cv - Dynamique - Beige Ceniza.