Silla para niños ISOFIX

Aqui se pondran datos y referencias de accesorios y repuestos para Scenic III
mamenbcn
¡No para!
¡No para!

Re: Silla para niños ISOFIX

Mensaje por mamenbcn » 16 Mar 2010, 23:37

Gautizo escribió:Como ya os he contado me he puesto mano a la obra para comprar la silla y me han surgido dudas que a nivel practico en las tiendas no me resuelven, asi que va para vosotros.

Comparando las sillas me he dado cuenta que unas vienen bastante mas acolchadas que otras, que es mejor, imagino que como comodidad las acolchadas, pero hasta que punto?
Pongo un ejemplo que es el de mi duda. La Romer Duo Plus que es la que recomiendan los expertos respecto a seguridad tiene un acolchado en la zona de la cabeza muy fino, yo creo que la cabeza de los niños iran de lado a lado, me equivoco? y su hermana mayor la safefix plus tiene mas acolchado, y tambien me surge la duda, cuando le quite el acolchado porque la cabeza del peque crece (bueno, en su conjunto) que ocurre? ya que aumentas el espacio vacio en cerca de 8-10cm.
Me gustaria vuestra opinion, con acolchado reducido que sucede con la cabeza y al retirar el acolchado grueso que sucede con la cabeza.

Espero no haberos liado mucho, pero es que para mi la seguridad es superimportante, deciros que trabaje en un desguace y hay se ve mucho.
Salu2
yo cuando compre la de grupo 1 me deje aconsejar por mi hermana que ha tenido 3 niños. ella escogio la bebe confort, que si miras en las tablas de seguridad es de las mas seguras y tiene un extra que no he visto en otras, ademas de ser de las mas reclinables (te aseguro que es una gozada ver dormir al niño, aunque es un poco mas incomodo el ir girando la rueda que dar una palanca y que se recline de golpe) ademas es graduable el reposacabezas en anchura, por tanto cuando va despierto como ya aguanta bien la cabeza se lo dejas amplio para que vaya mas a su aire, y cuando se duerme se lo cierras para que vaya mas recogidito. Tambien, si lo que te preocupa es la cabeza venden por separado unos complementos en tiendas de puericultura, tanto envolvente de la cabeza para cuando son mas bebes como otros que se ponen en el cuello (tipo almohaditas de viaje) para la inclinacion de la cabeza.
Otra cosa que recomiendo que mires es la comodidad para ponerla en el coche, sobre todo si la vas a tener que estar poniendo y quitando por cuestion de espacio
Espero que te sirva
Gran Scenic III Rojo Duna Family Edition

mamenbcn
¡No para!
¡No para!

Mensaje por mamenbcn » 17 Mar 2010, 00:49

buscando informacion isofix he encontrado esto sobre un pasador posiblemente defectuoso en unas bebe confort que se deberia cambiar quien lo tenga

http://www.ocu.org/seguridad/bebe-confo ... 489114.htm
PD. no se si se deberia abrir un post con esta informacion para que la lea el maximo de gente posible... mas vale prevenir!!

Gautizo
¡No para!
¡No para!

Mensaje por Gautizo » 17 Mar 2010, 06:37

Muchas gracias a todos, la informacion es esencial, ya que "jugamos" con las seguridad de nuestros peques.
Mañana si el tiempo me lo permite me voy acercar a la Rinolt a mirar la Romer que tienen, es un Grupo I que sale 293€ + IVA.
Me a parecido interesante lo que comenta mamenbcn de poder graduar el reposacabezas, porque ya os comente que me da algo de palo ver la cabecita golpear de derecha a izquierda y al igual que a echo nuestro compi, decida por la que me decida colgare unas fotos para que nos hagamos todos idea.
Salu2
Scenic III 1.9 Dynamique 130cv. TOMTOM Carminat + TOMTOM Player. Todo LED. Cola Escape rectangular y antena corta. Luces dia, antiniebla amarillo puro.

mamenbcn
¡No para!
¡No para!

Mensaje por mamenbcn » 17 Mar 2010, 12:33

jujo
Novato
Novato

Mensaje por jujo » 17 Mar 2010, 12:56

Hola,
Puestos a dar consejos, permite que te de mi opinión. Está bien que mires por el cabezeo lateral del nene que es super importante, pero también te aconsejaría, como ha dicho mamenbcn, que mires también el cabezeo hacia delante del peque, te explico esto para que tengas en cuenta a la hora de comprar una sillita que se recline bastante para que, cuando el peque duerma, no se le vaya la cabeza hacia delante (que suele ocurrir). Yo compré la Bebeconfort Axiss (sin isofix) y estoy muy contento con ella, es comodísima y fácil de instalar en cualquier coche, se reclina más que suficiente con un botón para que el niño cuando quede dormido no cabecee y sobre todo es cómoda para uno mismo, porque gira 90 grados en cualquier de las posiciones de modo que colocas al nene mirando hacia a tí y no tienes que adoptar posiciones raras y evitar que sin querer le des golpes al nene con la sillita o con el marco de la puerta (que me consta por amiguetes que suele pasar).

Saludos, y seguro que con tantos consejos harás una buena elección. Todo sea por los peques.

PASCUALIN
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente

Mensaje por PASCUALIN » 17 Mar 2010, 17:32

Wenas... yo también compré hace un mes la Axxiss de Bebe Confort para el peque y va como un pepe, y sobre todo es muy cómodo eso del girar la silla 90º para sentarlo a frente tuya, y en cuanto a la sujección con el cinturón la veo muy segura.
[html]GS 5 pz 130 CV Dynamic, Reposabrazos, clima, ACB, Gris Beige, lunas tintadas.Brico Alarma, Brico Cajas Rocieras, Brico 2º antiniebla, Brico Rejillas Antinieblas, Rejilla Cromada, Gracias a Dmball y compañía.[/html]

Gautizo
¡No para!
¡No para!

Mensaje por Gautizo » 23 Mar 2010, 16:50

He pasado por la Rinolt, la Grupo I de 9-18 kg fabricada por Romer Isofix Duo Plus sale 293€+IVA y no la he podido ver mas que en catalago. Solo se fabrica en color gris-negro y peso 9 kilitos.
Tambien aparece aqui http://www.renault.es/gama-renault/rena ... tyoC7f4%3D como accesorios para la Espace.
Scenic III 1.9 Dynamique 130cv. TOMTOM Carminat + TOMTOM Player. Todo LED. Cola Escape rectangular y antena corta. Luces dia, antiniebla amarillo puro.

mamenbcn
¡No para!
¡No para!

Mensaje por mamenbcn » 07 Abr 2010, 02:05

por si a alguien le interesa me he acabado pillando (un regalito del conce) una silla renault del grupo 2-3. concretamente la kidfix, por cierto, con el grand scenic no he tenido ninguno de los problemas que se comentaban por aqui, no me roza en los laterales ni en las puertas, y no me molesta el reposacabezas (lo he quitado y punto, se pasara unos años guardado en un trastero)
por cierto, y el niño esta encantado

txeteAC
Colaborador
Colaborador
Contactar:

Mensaje por txeteAC » 07 Abr 2010, 09:30

mamenbcn escribió:por si a alguien le interesa me he acabado pillando (un regalito del conce) una silla renault del grupo 2-3. concretamente la kidfix, por cierto, con el grand scenic no he tenido ninguno de los problemas que se comentaban por aqui, no me roza en los laterales ni en las puertas, y no me molesta el reposacabezas (lo he quitado y punto, se pasara unos años guardado en un trastero)
por cierto, y el niño esta encantado
Si, yo en el tiempo de descuento también conseguí que me la regalasen y la verdad es que es muy fácil de ajustar, muy fácil de adaptar, de abrochar el cinturón y parece muy muy segura. En casa todos muy contentos también con esta silla.

Por cierto el reposacabezas mejor que guardarlo en el trastero dejalo puesto pero dado la vuelta, porque el día que lo quieras poner no va a tener el mismo color que el resto de la tapicería.

Un saludo.

mamenbcn
¡No para!
¡No para!

Mensaje por mamenbcn » 07 Abr 2010, 13:29

txeteAC escribió: Por cierto el reposacabezas mejor que guardarlo en el trastero dejalo puesto pero dado la vuelta, porque el día que lo quieras poner no va a tener el mismo color que el resto de la tapicería.
buena idea, gracias ok:-

El castellano
Novato
Novato

Mensaje por El castellano » 07 May 2010, 18:24

hola a todos ,yo he pillado la bebe confort con isofix ,segun el comerciante una de las mejores ,tiene de todo ,los mas es que se tumba muchisimo para que la peque vaya comoda en los viajes ,!!!es una gozada !!!como su precio ,yo la he pillado en el corte ingles esta semana con una rebaja del 20% por 315 pavos pero merece la pena, es del grupo 1, dura desde los 9meses a los 4 años y si, entran las guias como en todas las sillas. un saludo

SCENIC 3 EXPRESION ,1.5DCI 106 CABALLITOS. LLANTAS ESPIRALE,CLIMA ,TOM TOM ,BLANCO GLACIAR
Scenic III Expression,1.5 dci 110cv ,blanco glaciar.pak confort,llantas espirale,apoyabrazos deslizante,volante y pomo en cuero con costuras en blanco mod.GT,tomtom via 125 con bluetooth ,pantalla lcd 7" ,sensor de aparcamiento,cromados interiores,antena corta y otras cositas mas....

Gautizo
¡No para!
¡No para!

Mensaje por Gautizo » 07 May 2010, 22:42

No os confundais y si no informaros pero cuando el cuerpo mas horizontal esta en caso de impacto el daño es mayor, se parte la columna o el cuello, asi que reclinar lo justo.
Salu2

Gautizo
¡No para!
¡No para!

Mensaje por Gautizo » 19 May 2010, 20:25

Bueno compis la silla ya esta en casa, la Romer Duo Plus de Rinolt, es como en la foto apla:- Sencilla de poner y parece que pesa menos de lo que me esperaba, pero lo mejor de todo "EL REGALO", si como leeis, un regalo de la Rinolt GRATIS.
Interesados mirar el enlace http://www.eurekakids.net/es/juguete/sc ... la/3291800
Si, como pone 59€ de regalo en el juguete, asi que imaginaros, mas contento que el "caballo del malo al final de la perseucion" qmepa:- condu:-
Cuando la peque crezca un poquitin mas, ya os contare que tal va en su nuevo baquet, que todavia la falta medio kilo largo.
Salu2

Gautizo
¡No para!
¡No para!

Mensaje por Gautizo » 02 Jun 2010, 21:49

Bueno, la silla a sido provada y con exito. Facilisima de montar, queda muy fija y lo mejor es que en posicion reposo tiene una pequeña inclinacion hacia atras, que ademas de los 4 puntos para reclinar.
La peque va como en una nave espacial, esta encantada.
Salu2

Responder

Volver a “Scenic III. Accesorios y repuestos”