El regulador y el limitador consumen combustible??

¿Hay algo que aún no conozcas del Scenic II?
ppbotika
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Re: El regulador y el limitador consumen combustible??

Mensaje por ppbotika » 15 Ene 2010, 12:09

ICARO escribió:
enelasdad escribió:Joer, qué suerte, a mi me pasa al revés!! Cuando cojo yo el coche, la media suele bajar, pero ahora, con esto de andar sólo en ciudad y subir y bajar a Enela del cole, el Gordi no hay quien lo baje de 6,1 de media! quemad:-
No te quejes, ya quisiera yo gastar 10 litros/100 kms... loco:-
granson:-
Imagen
granson:-

Scenic007

Re: El regulador y el limitador consumen combustib

Mensaje por Scenic007 » 15 Ene 2010, 13:06

Esto ultimo creo que está bien explicado.... es mejor no usar el regulador en cuestas ascendientes o descendientes...... mi media es de 7 litros los 100 con bajadas subidas rectas........ jejejje siempre el mismo trayecto

xsaranator
Está obsesionado
Está obsesionado

Mensaje por xsaranator » 15 Ene 2010, 15:51

Skash escribió:Supongo que en las bajadas ocurre lo mismo, ya que nosotros aumentaríamos la velocidad casi sin pisar el acelerador para aprovechar la propia inercia del coche, sin embargo, como el regulador limita la velocidad, tira de freno motor y aumenta las revoluciones, con lo que además de ir más despacio que nosotros consume más.
En las bajadas con el regulador a veces si son muy pronunciadas no mantiene la velocidad y la sobre pasa y el consumo es 0.
Scenic Adventure by Coronel Tapioca 1.9 dCi, gris beige, UpdateList MP3, logo del foro personalizado y extra grande
El primero del foro (¡si señor!) Gordi Aventurero

Existe diferencia entre conocer el camino y andar el camino

elanjo
F1 Team
F1 Team

Mensaje por elanjo » 15 Ene 2010, 17:16

ppbotika escribió:Si pues... la señora ppbotika me "entrega" el gordi los viernes con un consumo medio de 4.6 l flipa:- y ella no usa el regulador..... luego el finde ya me encargo yo de subirle un poquito la media... granson:-

Pero, ¿le dejáis el coche a la señora?.....
Imagen
“El viaje nunca acaba. Hay que ver lo que ya se vio, ver en primavera lo que se vio en verano, ver de día lo que se vio de noche, con sol donde antes caía la lluvia, ver el sembrado verde, el fruto maduro, la piedra que cambió de sitio, la sombra que no estaba ahí.”

enelasdad
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por enelasdad » 15 Ene 2010, 18:28

elanjo escribió:
ppbotika escribió:Si pues... la señora ppbotika me "entrega" el gordi los viernes con un consumo medio de 4.6 l flipa:- y ella no usa el regulador..... luego el finde ya me encargo yo de subirle un poquito la media... granson:-

En mi caso no hay más remedio... es suyo!!!
qmepa:- qmepa:- qmepa:-
Citroën Xsara Picasso 2.0 HDi SX
Una vez tuve un Scénic muy bonito...

luis11462
Siempre estare aquí
Siempre estare aquí

Mensaje por luis11462 » 15 Ene 2010, 18:30

enelasdad escribió:
elanjo escribió:

En mi caso no hay más remedio... es suyo!!!
qmepa:- qmepa:- qmepa:-
te pasa como a mi, en mi casa siempre tengo la ultima palabra " si cariño " quemad:-
RENAULT GRAN SCENIC 2.0 DCI AUTOMATICA 7 PLAZAS CON FAP, gris metalizado techo panoramico rueda de repuesto y todos los extras que lleva la gama exception
pegatinas del foro y vinilos de motorizacion+ otros vinilos interiores gracias a Enelasdad, segunda luz de antiniebla, gracias a Pulgas2 y a Estornudo y otra pegatina foro scenic gracias a Challenge, tapon azul y funda llave renault gracias Oct79, lunas y techo panoramico tintadas y bola en el volante gentileza de mi cuñado, toma auxiliar mp3, rejillas protectoras antinieblas, cajas rocieras, protector de puertas, y brico alarma gracias a Dmball, caravana Adria 542 PK

ppbotika
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por ppbotika » 15 Ene 2010, 22:40

yo es que voy andando al curro... silba:-

enelasdad
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por enelasdad » 15 Ene 2010, 23:02

Y yo en esta maravilla de 50 metros y tropecientos CV...

Imagen

martinimk34
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por martinimk34 » 16 Ene 2010, 15:47

El regulador no gasta mas ni gasta menos.Gasta exactamente lo mismo que acelerando con el pie.Si te sale menos consumo es que fuiste mas despacio y si te sale mas es que fuiste mas rapido.La fisica no falla.Si fueramos capaces de mantener una misma velocidad acelerando con el pie veriamos que es exactamente lo mismo que hace el regulador.Cojer una recta de 5 km y poner el coche a 120 con el regulador y luego hacer lo mismo sin regulador,manteniendo la velocidad " a pie".El consumo es el mismo.Luego hacer lo mismo en una subida o en una bajada,y mas de lo mismo.El consumo no varia.
Si lo que varia es la velocidad(pues con el pie habra veces que te pases a 125 k/h y otras vayas a 115 k/h)si que puedes notar otros consumos mayores pues no vas a velocidad constante.

Conclusion: A igual velocidad gasta lo mismo.

El que gaste menos con regulador es porque levanta pie en las cuestas y sube mas despacio,o lo levanta en las bajadas,teniendo perdida de velocidad tambien.

alexgijon
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por alexgijon » 17 Ene 2010, 14:57

Está claro que a igual velocidad en terreno llano, gastaría lo mismo, bien a pie, bien a ordenador. El tema está en las variaciones que surgen para mantener la velocidad en subidas y bajadas (sin ser muy pendiente) . El ordenador sube el consumo (o lo disminuye) lo justo para mantener la velocidad, mientras tú con el pie no irás igual de fino. Ahí está la diferencia. Y la diferencia de consumos.
Yo he puesto el regulador-limitador y no he notado ahorro de combustible, lo que si he ganado es en comodidad, porque ir en viaje largo a pie es un auténtico coñazo. Tanto antes como ahora, un consumo de 6.0 aprox. Eso si, no ando muy rápido, pero de 120 km/h no bajo por autopista. Si anduviera entre 90 y 100, gastaría poco más de 5.0 pero sería una auténtica tortuga. Saludos. salud:-
Grand Scenic 1.6 dci 130 CV. 2011.Bose Edition.Pack Térmico, Pack Seguridad & Pack Xenon + lavafaros.
Clio 3 Grand Tour 1.5 dci 85 CV. 2009. Expression.

enelasdad
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por enelasdad » 17 Ene 2010, 16:34

Pues algo no anda bien con tu gordi: en el nuestro, con regulador, 5,3 - 5,4 litros por autovía a 128 km/h, y si bajamos a 90 - 100 kms/h (en carreteras muy despejadas), el consumo se desploma a 4,6 - 4,7...

Nuestra media "normal", con bastante ciudad, anda sobre los 5,6 - 5,7, y con ciudad sólo apenas pasa de los 6 litros. Pero en viajes baja muuuucho la media!!
salud:-

elanjo
F1 Team
F1 Team

Mensaje por elanjo » 17 Ene 2010, 17:20

Es el motor de 100 cv enelasdad.
Imagen
“El viaje nunca acaba. Hay que ver lo que ya se vio, ver en primavera lo que se vio en verano, ver de día lo que se vio de noche, con sol donde antes caía la lluvia, ver el sembrado verde, el fruto maduro, la piedra que cambió de sitio, la sombra que no estaba ahí.”

enelasdad
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por enelasdad » 17 Ene 2010, 22:31

elanjo escribió:Es el motor de 100 cv enelasdad.
Poer eso, este motor con las misma cilindrada daba menos caballos y tenía turbo diferente, y también el consumo (oficial) era algo menor...

alexgijon
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por alexgijon » 18 Ene 2010, 03:25

Al tener vosotros 105 CV pero 6 velocidades, menos revoluciones, tendrá que gastar menos. Hago 6.0 de media (consumo mixto) pero no me preocupo de economizar en exceso, de 120 km/hora en autopista no bajo. Además a estas velocidades, tengo tramos largos de pendiente en el que el consumo instantáneo se pega un buen calentón. Si andara todo llano otra cosa cantaría. Ya pudiera tener yo 6 velocidades........ Cierto es que desde que cambié el turbo, el coche no va tan fino como antes de. Saludos salud:-
Grand Scenic 1.6 dci 130 CV. 2011.Bose Edition.Pack Térmico, Pack Seguridad & Pack Xenon + lavafaros.
Clio 3 Grand Tour 1.5 dci 85 CV. 2009. Expression.

Scenic007

Re: El regulador y el limitador consumen combustib

Mensaje por Scenic007 » 18 Ene 2010, 14:28

Rectifico, en 200km de distancia me consume de media 5,4L con una marcha de 116kmh y varias veces para adelantar a 130, es un motor dci 1.9 120cv lo veis correcto?? un saludoo y gracias por la infomracion

Responder

Volver a “Scenic II. Preguntas Frecuentes”