SOLUCIONADO: Los KITs Xenon, dan problemas
SOLUCIONADO: Los KITs Xenon, dan problemas
Aclaracion en respuesta a los privados. El Pack Xenon es el pack de Rinolt que consta de un Kit Xenon mas los focos, mas lavafaros, mas reguladores de altura, o sea, preparados para pasar la ITV.
El otro dia compre un Kit Xenon para la gordi, de 35w 6000k y todo de maravilla hasta que la lampara de la izquierda a empezado a parpadear, despùes la de la derecha y en resumen tengo que apagar y encender un par de veces hasta que coge fuerza y entonces ya funcionan de maravilla. La verdad la luz que dan es impresionante, sobre todo cuando llueve, se ve mucho mas.
Es una pena que no pase la ITV, pero bueno, me faltan 4 añitos todavia. Tambien añadir a los para todos que hay que regular la altura de los faros, ya que se que muchos vais a criticar este tipo de iluminacion y yo critico a los que no se preocupan de la altura de sus luces, sean Xenon o no. Yo los llevo regulados a un 2 en vacio que segun la maquinita del taller es la altura idonea.
Si alguien mas tiene puesto el Kit Xenon que me diga si le parpadea porque estoy buscando una solucion.
Salu2
El otro dia compre un Kit Xenon para la gordi, de 35w 6000k y todo de maravilla hasta que la lampara de la izquierda a empezado a parpadear, despùes la de la derecha y en resumen tengo que apagar y encender un par de veces hasta que coge fuerza y entonces ya funcionan de maravilla. La verdad la luz que dan es impresionante, sobre todo cuando llueve, se ve mucho mas.
Es una pena que no pase la ITV, pero bueno, me faltan 4 añitos todavia. Tambien añadir a los para todos que hay que regular la altura de los faros, ya que se que muchos vais a criticar este tipo de iluminacion y yo critico a los que no se preocupan de la altura de sus luces, sean Xenon o no. Yo los llevo regulados a un 2 en vacio que segun la maquinita del taller es la altura idonea.
Si alguien mas tiene puesto el Kit Xenon que me diga si le parpadea porque estoy buscando una solucion.
Salu2
Última edición por Anonymous el 16 Ene 2010, 13:12, editado 2 veces en total.
Scenic III 1.9 Dynamique 130cv. TOMTOM Carminat + TOMTOM Player. Todo LED. Cola Escape rectangular y antena corta. Luces dia, antiniebla amarillo puro.
- danstylman
- ¡No para!

Re: Cuidado con los KITs Xenon, dan problemas
Gautizo el kit xenon que comentas que son los faros completos o algun tipo de bombilla imitacion xenon? Es que no me queda claro que es lo que le has puesto y estaria interesado en saberlo.... 
Por cierto,como que te quedan 6 años para pasar la ITV? eso que es nuevo o que?
Por cierto,como que te quedan 6 años para pasar la ITV? eso que es nuevo o que?
GSIII Dynamique 1.9 dCi 130cv.Negro Nacarado,Pack sport plus
pack confort,navegador,sensor presion neumaticos,bola remolque,
cristales tintados negros,rejilla separadora perros alfombra reversible maletero
tweeters originales renault,antena corta aluminio
SI LUCHAS PUEDES PERDER,SI NO LUCHAS ESTAS PERDIDO
cristales tintados negros,rejilla separadora perros alfombra reversible maletero
¿Dónde has comprado el kit xenón? Por lo que he leído, el problema de parpadeos se debe a la mala calidad del kit. Yo tengo uno de Tech One, que me costó 119€, pero todavía no lo he montado.
GS 2005 1.9dci 120cv no fap luxe privilege rojo fuego dpf + brico luces ikea maletero (brico sugusu) + luces plafones interiores en led blanco + parrot mki9000 instalado por un servidor (brico cyborg ck3000) + alfombra maletero recubierta de goma quita y pon por uno mismo, brico luces ikea guantera y luces ikea consola deslizante by sugusu + tapón azul gracias a Nano, pegatina scenic 3ª luz de freno gracias a Estornudo y Scenica0032, lunas tintadas Solarcheck las más oscuras, precio especial gracias a Nano!. Pantallas en reposacabezas y guantera en proyecto.
http://www.facebook.com/telepizzapontevedra
http://www.facebook.com/telepizzapontevedra
yo llevo los iluxmark que son los que montamos en el taller y van de lujo,a mi no me a parpadeado y tamvien me los regule en altura para no molestar a los demas con ductores , un saludo

Comento, lo de la ITV igual se me a ido la pinza, son 4 añitos, no? (lo editare)
El kit son 2 bombillas Xenon (no imitacion), 2 balastros (transformadores) y el cableado, es sencillo de montar. El problema es el espacio de acceso a los focos, que en la Scenic III es reducido. yo los he pillado por 99€, la marca no es mala, pero parpadean cuando no los enciendes durante mas de 24h, curioso, verdad?
He estado pateando la red en busca de informacion y por supuesto pidiendo respuestas a los que me lo han vendido, ya que tienen garantia, asegurandome que valian para la Scenic III y todavia estoy a la espera, pero si buscais en google el problema del parpadeo, lo tenemos muchos indiferente del modelo de coche.
Si alguien tiene respuestas, se agradeceria.
P.D.: la luz que dan es impresionante, sobre todo con suelo mojado y niebla, yo no estoy dispuesto a quitarlos.
El kit son 2 bombillas Xenon (no imitacion), 2 balastros (transformadores) y el cableado, es sencillo de montar. El problema es el espacio de acceso a los focos, que en la Scenic III es reducido. yo los he pillado por 99€, la marca no es mala, pero parpadean cuando no los enciendes durante mas de 24h, curioso, verdad?
He estado pateando la red en busca de informacion y por supuesto pidiendo respuestas a los que me lo han vendido, ya que tienen garantia, asegurandome que valian para la Scenic III y todavia estoy a la espera, pero si buscais en google el problema del parpadeo, lo tenemos muchos indiferente del modelo de coche.
Si alguien tiene respuestas, se agradeceria.
P.D.: la luz que dan es impresionante, sobre todo con suelo mojado y niebla, yo no estoy dispuesto a quitarlos.
Scenic III 1.9 Dynamique 130cv. TOMTOM Carminat + TOMTOM Player. Todo LED. Cola Escape rectangular y antena corta. Luces dia, antiniebla amarillo puro.
- danstylman
- ¡No para!

Pues esta bien saberlo,y habra que ir comparando diferentes marcas para ver cual da mejor resultados y son mas fiables

Lo de que parpadean despues de 24 horas sera que despues de estar parado 24horas hace esto que comentas no?es que parece que dices que parpadean despues de 24 horas de uso.
Quiza tengan que cargarse o algo cuando las enciendes despues de mucho tiempo apagadas
Lo de que parpadean despues de 24 horas sera que despues de estar parado 24horas hace esto que comentas no?es que parece que dices que parpadean despues de 24 horas de uso.
Quiza tengan que cargarse o algo cuando las enciendes despues de mucho tiempo apagadas
GSIII Dynamique 1.9 dCi 130cv.Negro Nacarado,Pack sport plus
-
ICARO
- 2Fast2Furious

- Ubicación: Que sí, que ya lo sé... que pone Suiza pero soy de Murcia...
Si parpadean, que es lo que me empezó a ocurrir a mí es porque el kit es de mala calidad y los balastros no suministran tensión correcta, también cuando el kit es malo, al poco tiempo alguno de los balastros no va bien.
Para evitar esto, gastaros un poco más en kits de calidad como techone o welldone.
Para evitar esto, gastaros un poco más en kits de calidad como techone o welldone.
Los que teneis el kit o vais a comprar, de que potencia los habeis elegido 35w o 55w?
Parpadean despues de estar el coche parado, parece como que los balastros no suministran la suficente corriente y tienes que apagar y encender unas cuantas veces hasta que cogen fuerza, es un coñazo, lo reconozco.
He leido que hay coches que tienen en su centralita la opcion Xenon para evitar esto y que cuando los colocan en fabrica activan estan opcion, a alguien le suena esto en las Scenic?
Tambien he leido la opcion de condensadores en paralelo para evitar la descarga de los balastros y evitar los parpadeos.
http://www.xenonhispano.es/index.htm
Esta es la Web donde los pille, de momento no se la recomiendo a nadie, ya que no me han dado soluciones, ni por garantia ni sustitucion. Os mantendre informados
Parpadean despues de estar el coche parado, parece como que los balastros no suministran la suficente corriente y tienes que apagar y encender unas cuantas veces hasta que cogen fuerza, es un coñazo, lo reconozco.
He leido que hay coches que tienen en su centralita la opcion Xenon para evitar esto y que cuando los colocan en fabrica activan estan opcion, a alguien le suena esto en las Scenic?
Tambien he leido la opcion de condensadores en paralelo para evitar la descarga de los balastros y evitar los parpadeos.
http://www.xenonhispano.es/index.htm
Esta es la Web donde los pille, de momento no se la recomiendo a nadie, ya que no me han dado soluciones, ni por garantia ni sustitucion. Os mantendre informados
hay mas pillao si se que son 6000 kelvins pero los watis?????????????????????????????????????????????????? el lunes lo miro y te digo algo
Yo los he montado, van bien, solo cuando se encienden pegan un "flashazo" para calentar el gas y listo. Hay que tener en cuenta que estas bombillas van a 35 w y las halogenas a 55 , por lo que hay que engañar a la centralita con al aparatejo.
Yo los compre en soloxenon.com, además el balastro va integrado y queda perfecto.
Llevo quince dias, y apenas los he utilizado todavía, pero en cualquier caso no hay problema cuando los enviendo 24 horas despues, incluso despues de 10 dias.
Yo los compre en soloxenon.com, además el balastro va integrado y queda perfecto.
Llevo quince dias, y apenas los he utilizado todavía, pero en cualquier caso no hay problema cuando los enviendo 24 horas despues, incluso despues de 10 dias.
Puedes aclararme una cosilla. Doy por sentado que tienes unos balastros de 35w por lo que me comentas, es asi?Pedrogf escribió: estas bombillas van a 35 w y las halogenas a 55 , por lo que hay que engañar a la centralita con al aparatejo.
Y otra cosilla, a que te refieres con el aparatejo?
Salu2
Re: SOLUCIONADO: Los KITs Xenon, dan problemas
Bueno, la solucion en principio a sido colocar unos condensadores de 24v/4700mf en paralelo con el balastro y parece que van bien.
Salu2
Salu2
a mi me pasa en uno de los faros , como has puesto el condensador en paralelo al balastro, ,donde lo has conectado, en el casqyillo antiguo de la bombilla donde le pones los faston de los 12v para el balastro. De que tipo son los condensadores, Saludos
GS 2.0 DCI 150 CV, dinamique restiling II, gris beige, Techo panorámico, rcd-mp3, cristales tintados, brico xenón 55w, barras alerón, brico alarma GS V2, brico mecheros 2º fila, brico 2 antiniebla, brico parking sensor inalámbrico, aro star/stop, pendiente brico leds maletero, brico lavafaros xenón y brico luces día.
Yo de electronica entiendo poco. Me recomendaron lo del condensador tras leer en varias webs asi que me anime. Fui a una tienda de electronica y dos condensadores de 24v (mas de 12v para esegurar las tension de pico) y 4700mf suficientes. Me dieron dos de color verde por 2€.nitroxo escribió:a mi me pasa en uno de los faros , como has puesto el condensador en paralelo al balastro, ,donde lo has conectado, en el casqyillo antiguo de la bombilla donde le pones los faston de los 12v para el balastro. De que tipo son los condensadores, Saludos
conectre las patillas en paralelo a los cables que van de la bombilla al balastro, eso si, asegurandome bien de las polaridades, el cable negro negativo y el gris positivo, al igual de poner bien con las polaridades del condensador y tras aislar con un poco de cinta aislante y acondicionar, rulando. No me han vuelto a fallar.
Espero haber dado con la solucion, pero hasta que lo pruebe unas cuantas veces no canto victoria.
salu2
Vale entonces son dos condensadores electroliticos , que son redondos y tienen polaridad.
Bueno pues ya me diras la semana que viene como va y si sigue ok se los pongo al mio.
saludos
Bueno pues ya me diras la semana que viene como va y si sigue ok se los pongo al mio.
saludos
GS 2.0 DCI 150 CV, dinamique restiling II, gris beige, Techo panorámico, rcd-mp3, cristales tintados, brico xenón 55w, barras alerón, brico alarma GS V2, brico mecheros 2º fila, brico 2 antiniebla, brico parking sensor inalámbrico, aro star/stop, pendiente brico leds maletero, brico lavafaros xenón y brico luces día.
He dado con la solucion, los condensadores, mas de una docena de encendidos y no ha vuelto a fallar.

Bueno siento el retraso en estar por aqui, me preguntas más arriba que a que me refiero con el aparatejo. Os pongo un enlace donde los he comprado, si no se puede hacer publi, que algún moderador lo elimine y dispulpas por adelantado.
Los mismos traen una resistencia y van bien de momento.
http://www.soloxenon.es/epages/soloxeno ... ucts/KXI05
Este es el pack que incluye ademas de lo que se ve esto:
http://www.soloxenon.es/epages/soloxeno ... KXI/WCKI00.
Un saludo.
Los mismos traen una resistencia y van bien de momento.
http://www.soloxenon.es/epages/soloxeno ... ucts/KXI05
Este es el pack que incluye ademas de lo que se ve esto:
http://www.soloxenon.es/epages/soloxeno ... KXI/WCKI00.
Un saludo.
Creo que viene a ser lo mismo que tengo yo. La primera diferencia es que tus balastros van incorporados en las bombillas, de tal manera que el foco puede sufrir de calor, si es cierto que es mas comodo que mis balastros alos que hay que buscarlos espacios.
Los otros aparatejos son dos condensadores con resistencias, sin mas, para anular el error de bombilla fundida, cosa que en la Scenic no hace falta porque no tiene, pero me gusta, no hay que hacer manualidades para ponerlo y el resultado es el mismo.
A mi de momento no me han vuelto a fallar, estoy muy contento con el resultado y ahora empiezo a plantearme el tema del lavafaros, ya os contare.
Salu2
Los otros aparatejos son dos condensadores con resistencias, sin mas, para anular el error de bombilla fundida, cosa que en la Scenic no hace falta porque no tiene, pero me gusta, no hay que hacer manualidades para ponerlo y el resultado es el mismo.
A mi de momento no me han vuelto a fallar, estoy muy contento con el resultado y ahora empiezo a plantearme el tema del lavafaros, ya os contare.
Salu2
buenas no entiendo nada sobre los kit de xenon pero me ofertan en un establecimiento de tuning un kit con estas referencias KIT XENON H7 CAN-BUS 6.000K SLIM, le prodria ir bien a la scenic? me costaria 150 € por si sirve de algo el precio, gracias por vuestras respuestas