Sinbolo de una llave en el cuadro.¿revision?..

¿Hay algo que aún no conozcas del Scenic II?
Responder
El_Billie
Aún pilla baches
Aún pilla baches

Sinbolo de una llave en el cuadro.¿revision?..

Mensaje por El_Billie » 10 Dic 2009, 22:56

hola foreros:
hace 10 meses que me compre una DCI 1.5 105CV expresion y la verdad bastante bien hasta ayer. cuando la adquiri tenia 12.400km y me dijeron que hasta pasados 20.000 km es decir (32.400) o un año, no tendria que hacer la revision.
pues bien el contador de 20.000 ha ido restando bien pero ayer y cuando me quedaban unos 7.000km se ha borrado, me sale una llave en el cuadro y me pone "proxima revision" con lo que realmente he hecho 12.500km en vez de 20.000.
en el manual pone que cuando te sale esa llave tienes 1.5000km o dos meses para cambiar el aceite y hacer la revision.
he llamado al conce y me han dicho que eso es debido a las condiciones en las cuales he conducido, que en el deposito del aceite hay un sensor que indica cuando el aceite pierde sus propiedades y por tanto es conveniente cambiar. a mi esto me suena a chino ya que cualquier aceite sintetico deberia de durar cuanto menos 20.000km pero ya me queda la duda. la llave la he borrado (me daba mal royo verla en el cuadro) eso si el run-run de la cabeza no se me quita. actualmente tiene 25.000km y en febrero hace 3 años a ver si alguien me puede ayudar sobre este asunto. gracias de antemano y perdon por lo extenso de el mensaje.

apak
Expulsado del Foro
Expulsado del Foro
Contactar:

Re: Sinbolo de una llave en el cuadro.¿revision?..

Mensaje por apak » 10 Dic 2009, 23:16

y como se borra la llave?

El_Billie
Aún pilla baches
Aún pilla baches

Mensaje por El_Billie » 10 Dic 2009, 23:19

no es aconsejable hacerlo (al menos eso te dice la renault) pero se borra si mantienes pulsada la tecla de seleccion hacia arriba en el mensaje durante unos segundos parpadeara y luego se borra si no es asi repite la opercion.

trasgu_2
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por trasgu_2 » 10 Dic 2009, 23:27

El_Billie escribió:hola foreros:
hace 10 meses que me compre una DCI 1.5 105CV expresion y la verdad bastante bien hasta ayer. cuando la adquiri tenia 12.400km y me dijeron que hasta pasados 20.000 km es decir (32.400) o un año, no tendria que hacer la revision.
pues bien el contador de 20.000 ha ido restando bien pero ayer y cuando me quedaban unos 7.000km se ha borrado, me sale una llave en el cuadro y me pone "proxima revision" con lo que realmente he hecho 12.500km en vez de 20.000.
en el manual pone que cuando te sale esa llave tienes 1.5000km o dos meses para cambiar el aceite y hacer la revision.
he llamado al conce y me han dicho que eso es debido a las condiciones en las cuales he conducido, que en el deposito del aceite hay un sensor que indica cuando el aceite pierde sus propiedades y por tanto es conveniente cambiar. a mi esto me suena a chino ya que cualquier aceite sintetico deberia de durar cuanto menos 20.000km pero ya me queda la duda. la llave la he borrado (me daba mal royo verla en el cuadro) eso si el run-run de la cabeza no se me quita. actualmente tiene 25.000km y en febrero hace 3 años a ver si alguien me puede ayudar sobre este asunto. gracias de antemano y perdon por lo extenso de el mensaje.
Tengo tu mismo motor, antes de hacer el año me empezó a salir la llave, al año casi justo un mensaje prever revisión y no se quitó hasta que le hice la revisión a los 30.000 km ( que es lo que recomienda Renault para mi motor) y con 1 año y 4 meses.

Eso fué lo que me dijeron en el conce que cuando hiciera los 30.000, eso del sensor del aceite, perdóname pero me suena a cuento no se si chino ó hawaiano.

Deja la llave y el mensaje que salga que no molesta nada, y si te molesta haces lo que dijiste y borras el mensaje, ( perdón ya he visto que la has borrado) silba:-
Scenic II corto 1.5 DCI 105 CV Dynamique Rojo Duque - Consola central deslizante - Techo Electrico - ACB - Parrot 3100 - Portagafas - Tapon azul - 2ª luz antiniebla - Rejillas antiniebla by Elanjo and Dmball - Aro plateado arranque y Megastar FM - Sensores traseros aparcamiento - Pegatina Foroscenic by Dannysero- Espejo electrocrómico by Asturiano

El_Billie
Aún pilla baches
Aún pilla baches

Mensaje por El_Billie » 10 Dic 2009, 23:34

Gracias por el consejo compi. el caso es que me quedan dos meses para pasar la revision y no se si llevarla antes ya que calculo que en esos dos meses me hare unos 3.000 km, mas o menos y los del conce me han dicho que la lleve lo antes posible, ademas en el manual pone que como maximo 1.500km...

Estornudo
F1 Team
F1 Team

Mensaje por Estornudo » 10 Dic 2009, 23:40

De todas formas yo no le cambiaría a los 20.000 km., cambiaría a los 15.000 km. aunque te dijeran en el conce lo contrario.
salud:-
Gran Scenic II 1.9 130 cv FAP 7 plazas (Diciembre-05) Luxe Privilege, Beige Angora, techo abierto panorámico, rueda de repuesto, barras de techo...Bocina neumática by Druida & Joseangel, 2ª luz antiniebla by Pulgas 2, Lunas tintadas by Kuasi & Zonacafe, Rejilla metálica paragolpes by Kdda de Madrid el 06/09/09, vierteaguas by druida, brico limpia trasero by yo, salida auxiliar radiocasette update by ciberajj, cajas rocieras by scenica0032, aro start by veropipo, rejillas antinieblas by dmball & apak, pastillas de freno delanteras by ciberajj, matrículas de metacrilato y alguna cosilla más by Druida.

El_Billie
Aún pilla baches
Aún pilla baches

Mensaje por El_Billie » 10 Dic 2009, 23:45

estoy contigo si se puede cambiar un poco antes, mejor ya que el aceite es la vida del coche. ademas cuando llegue la fecha de la revision son esos los km que tendre 15.000. y lo de que las condiciones en las que he conducido reducen la calidad de el acete puede ser deido a que el coche lo cojen mas personas a parte de mi y ya sabes cada cual conduce de una manera.

trasgu_2
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por trasgu_2 » 10 Dic 2009, 23:52

Cada uno hace lo que mejor cree, pero eso del sensor del aceite, no se, no se esono:-
Scenic II corto 1.5 DCI 105 CV Dynamique Rojo Duque - Consola central deslizante - Techo Electrico - ACB - Parrot 3100 - Portagafas - Tapon azul - 2ª luz antiniebla - Rejillas antiniebla by Elanjo and Dmball - Aro plateado arranque y Megastar FM - Sensores traseros aparcamiento - Pegatina Foroscenic by Dannysero- Espejo electrocrómico by Asturiano

Estornudo
F1 Team
F1 Team

Mensaje por Estornudo » 10 Dic 2009, 23:53

Ya billie, si lo dices por lo que te han dicho en el conce del sensor ese, les dices que también es motivado por el eje del kiki del piñon pedrero, no te jode.
Que no te cuenten historias chinas los del conce.
Gran Scenic II 1.9 130 cv FAP 7 plazas (Diciembre-05) Luxe Privilege, Beige Angora, techo abierto panorámico, rueda de repuesto, barras de techo...Bocina neumática by Druida & Joseangel, 2ª luz antiniebla by Pulgas 2, Lunas tintadas by Kuasi & Zonacafe, Rejilla metálica paragolpes by Kdda de Madrid el 06/09/09, vierteaguas by druida, brico limpia trasero by yo, salida auxiliar radiocasette update by ciberajj, cajas rocieras by scenica0032, aro start by veropipo, rejillas antinieblas by dmball & apak, pastillas de freno delanteras by ciberajj, matrículas de metacrilato y alguna cosilla más by Druida.

El_Billie
Aún pilla baches
Aún pilla baches

Mensaje por El_Billie » 11 Dic 2009, 00:02

eso es lo que me han dicho. (ecs) electronic control system o algo asi..

ICARO
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Ubicación: Que sí, que ya lo sé... que pone Suiza pero soy de Murcia...

Mensaje por ICARO » 11 Dic 2009, 08:11

El_Billie escribió:he llamado al conce y me han dicho que eso es debido a las condiciones en las cuales he conducido, que en el deposito del aceite hay un sensor que indica cuando el aceite pierde sus propiedades y por tanto es conveniente cambiar

qmepa:- qmepa:- qmepa:- qmepa:- qmepa:- qmepa:- qmepa:- qmepa:- qmepa:- qmepa:- qmepa:- qmepa:- qmepa:- qmepa:- qmepa:- qmepa:- qmepa:- qmepa:- qmepa:- qmepa:- qmepa:- qmepa:- qmepa:- qmepa:- qmepa:-

me meo toa... granson:-

P.D.: creo que también hay una cámara que controla el apriete de las virolas del ocho de las bielas... qmepar3:-

P.D.2: lo que si que lleva es un captador, el del volante motor, que cuando se ensucia con el aceite hace que todo el coche vaya mal, pues no controla el avance del punto de encendido adecuadamente, lo cual es una chapuza.

Por cierto, el mensaje que verdaderamente te tiene que preocupar si te aparece en el cuadro, es este:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Imagen
...He roto mi manual sobre cómo olvidar y todo me recuerda a tí...

RIQUITRACK
Expulsado del Foro
Expulsado del Foro

Mensaje por RIQUITRACK » 11 Dic 2009, 08:49

El_Billie escribió:hola foreros:
De hecho, en las utilidades no documentadas por renault del vehículo, aparece que introduciendo la orina matinal en el carter te da si estas embarazado o no.

¡Manda huevos! qmepa:- qmepa:- qmepa:- qmepa:- qmepa:- qmepa:-

Katxurri
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por Katxurri » 11 Dic 2009, 09:19

La llave sale por km o por años, lo que antes suceda.
2 años ó 30.000 km (ó 20.000km, ó 15.000 km), lo km dependen del modelo del motor..

JOSEVILARFDEZ
Novato
Novato

Mensaje por JOSEVILARFDEZ » 11 Dic 2009, 11:19

Es al año o por kilometros, si dices que va ha hacer tres años en Febrero y como no se hacen los 20.000km o 30.000km en el año, yo creo que esta bien, te marca las revisiones al año.
Con ese kilometraje anual, tendras que hacer las revisiones por tiempo no por kiometros.
[html]Scenic 1.5dci, Dynamique, color Beige Pimienta, Pm, Bi-xenon, techo electrico, consola deslizante, leds en plafones, TomTom 520.[/html]

kilores
Novato
Novato

Mensaje por kilores » 11 Dic 2009, 11:48

sensor de aceite....

deberias decirle al tipo que te muestre donde está el sensor o algún sitio de sus manuales que figure especificado, más que nada para ver la cara que se le pone triste:- triste:-
[html]<B>Scenic II 1.5 105cv</B> Septiembre 2008 - Rojo Duna[/html]

El_Billie
Aún pilla baches
Aún pilla baches

Mensaje por El_Billie » 26 Dic 2009, 11:52

sin duda sois unos fenomenos todos, si señor aqui con vosotros es como se aprende realmente y el mensaje de la visa es de lo mejor que he visto en mucho tiempo.
real como la vida misma. pero me quedo con la copla y para siempre cambiare el aceite cada 15.000 km o al año lo que primero surja. mientras dure la garantia lo llevare al conce y una vez que cumpla e lo cambiare yo que ya me las ingeniare para poner todos los filtros. no creo que sea muy complicado verdad?
gracias, con gente como vosotros da gusto tener un coche como este.
feliz navidad a todos.

JmGarcia
F1 Team
F1 Team
Contactar:

Mensaje por JmGarcia » 26 Dic 2009, 14:08

El_Billie escribió:..."proxima revision"...
Creo que es "SE aproxima revisión".
Imagen

...y después viene:
Imagen

P.D.: El del conce pa nota... qmepa:- qmepa:- qmepa:-
El_Billie escribió:he llamado al conce y me han dicho que eso es debido a las condiciones en las cuales he conducido, que en el deposito del aceite hay un sensor que indica cuando el aceite pierde sus propiedades y por tanto es conveniente cambiar
GRAN SCENIC. Luxe Privilege 1.9 DCI 120cv, Rojo Fuego, BiXenon, ESP+ASR, Tapón AZUL
Imagen Imagen
RadioCasete+6CDs (kk), P*t* rueda repuesto (brico), Alarma (brico), ML Nokia (brico)

elanjo
F1 Team
F1 Team

Mensaje por elanjo » 26 Dic 2009, 16:38

Hace ya un tiempo aparcecií por aquí otro forero al que un mecánico le decía que el aviso era cosa de un sensor que indicaba el grado de deterioro del aceite....vamos que se le había olvidado tomar la medicación, porque si no no entiendo como se puede dar esa respuesta.....y eso que son mecánicos de taller oficial.
Imagen
“El viaje nunca acaba. Hay que ver lo que ya se vio, ver en primavera lo que se vio en verano, ver de día lo que se vio de noche, con sol donde antes caía la lluvia, ver el sembrado verde, el fruto maduro, la piedra que cambió de sitio, la sombra que no estaba ahí.”

Katxurri
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por Katxurri » 28 Dic 2009, 10:42

A lo mejor lo que quería decir es que por ejemplo algunos 1.9dCi 130 varían los km para el cambio en función del uso, hasta 30.000 km en principio y puede ir bajando.

xsaranator
Está obsesionado
Está obsesionado

Mensaje por xsaranator » 28 Dic 2009, 11:22

Es divertido lo que se comenta sobre ese famoso sensor, y por cierto, si que es verdad, por lo menos en los motores 1.9 dCi como el mio (tabla de mantenimiento):
Imagen

El sistema se llama OCS (Oil Control System) y reduce el tiempo de mantenimiento (año o kilómetros) según uso del coche, pero no se si es un sensor, un calculo según uso u otro sistema.
Scenic Adventure by Coronel Tapioca 1.9 dCi, gris beige, UpdateList MP3, logo del foro personalizado y extra grande
El primero del foro (¡si señor!) Gordi Aventurero

Existe diferencia entre conocer el camino y andar el camino

Responder

Volver a “Scenic II. Preguntas Frecuentes”