Copiar los favoritos al actualizar el mapa
Copiar los favoritos al actualizar el mapa
Hola a todos
Si actualizais el mapa desde la pagina de tomtom con la actualizacion gratuita que viene
perdeis los favoritos y ultimos destinos,tambien si teneis una copia de seguridad de la tarjeta
cada favorito o nuevo destino que poneis en una no estara en la copia.
He estado urgando y tenemos que copiar el archivo "ext3_loopback" que esta en la carpeta "loopdir"
con esta copia salen los ultimos destinos y los favoritos y podemos llevar todas las copias al dia
Espero ser de ayuda
un saludo a todos
Si actualizais el mapa desde la pagina de tomtom con la actualizacion gratuita que viene
perdeis los favoritos y ultimos destinos,tambien si teneis una copia de seguridad de la tarjeta
cada favorito o nuevo destino que poneis en una no estara en la copia.
He estado urgando y tenemos que copiar el archivo "ext3_loopback" que esta en la carpeta "loopdir"
con esta copia salen los ultimos destinos y los favoritos y podemos llevar todas las copias al dia
Espero ser de ayuda
un saludo a todos
Scenic III 1.5 Dynamique 105 cv color beig pimienta
- apak
- Expulsado del Foro

- Contactar:
Re: Copiar los favoritos al actualizar el mapa
no est? mal que lo digas, pero ya esta definido en un post el contenido del ficher ext3_loopdir y entre otras cosas contiene el fichero mapsettings.cfg que es el que contiene los favoritos y demas.
Solo es necesario copiar ese fichero del ext3_loopdir original (donante) al ext3_loopdir actualizado (receptor).
Pero si no estais muy duchos en filesystems de linux, etc, etc...es una manera un poco "a la brava" de hacerlo, pero a la mayoria de la gente le suple las necesidades....
Saludos
Solo es necesario copiar ese fichero del ext3_loopdir original (donante) al ext3_loopdir actualizado (receptor).
Pero si no estais muy duchos en filesystems de linux, etc, etc...es una manera un poco "a la brava" de hacerlo, pero a la mayoria de la gente le suple las necesidades....
Saludos
solo intentaba ayudar

Última edición por Anonymous el 24 Nov 2009, 19:32, editado 1 vez en total.
- apak
- Expulsado del Foro

- Contactar:
Esta perfecto!!!, esto lo hacemos entre todos, yo solo queria darte una explicacion detallada de por que funciona copiando el fichero "ext3_loopback", para que veas que hay mas cosas dentro del fichero que los favoritos...
gracias por tus aporte amchote...
gracias por tus aporte amchote...
Reporte este mensajeResponder citando
(no est? mal que lo digas, pero ya esta definido en un post el contenido del ficher ext3_loopdir y entre otras cosas contiene el fichero mapsettings.cfg que es el que contiene los favoritos y demas.
Pero si no estais muy duchos en filesystems de linux, etc, etc...es una manera un poco "a la brava" de hacerlo, pero a la mayoria de la gente le suple las necesidades....)
no se como se hace tengo windows y tengo linus en el portatil pero si no es mucha molestia me indicas como copio mapsettings.cf y como lo pego luego
muchas gracias
pd tampoco se como se hace para referirse a un texto anterior y lo he copiado

(no est? mal que lo digas, pero ya esta definido en un post el contenido del ficher ext3_loopdir y entre otras cosas contiene el fichero mapsettings.cfg que es el que contiene los favoritos y demas.
Pero si no estais muy duchos en filesystems de linux, etc, etc...es una manera un poco "a la brava" de hacerlo, pero a la mayoria de la gente le suple las necesidades....)
no se como se hace tengo windows y tengo linus en el portatil pero si no es mucha molestia me indicas como copio mapsettings.cf y como lo pego luego
muchas gracias
-
Estornudo
- F1 Team

MORGOLLO escribió:Reporte este mensajeResponder citando
muchas gracias
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
MORGOLLO, para citar un post anterior, le das a un recuadrito que hay en la parte derecha de cada post, pone citar, en el que quieras hacer referencia le das, ya sale el mensaje, ahora le das un par de intros, para bajarte y no fastidiar los quotes y escribes lo que quieras.
Gran Scenic II 1.9 130 cv FAP 7 plazas (Diciembre-05) Luxe Privilege, Beige Angora, techo abierto panorámico, rueda de repuesto, barras de techo...Bocina neumática by Druida & Joseangel, 2ª luz antiniebla by Pulgas 2, Lunas tintadas by Kuasi & Zonacafe, Rejilla metálica paragolpes by Kdda de Madrid el 06/09/09, vierteaguas by druida, brico limpia trasero by yo, salida auxiliar radiocasette update by ciberajj, cajas rocieras by scenica0032, aro start by veropipo, rejillas antinieblas by dmball & apak, pastillas de freno delanteras by ciberajj, matrículas de metacrilato y alguna cosilla más by Druida.
- apak
- Expulsado del Foro

- Contactar:
Suponiendo que ya tienes el mapa activo..
Supongamos que el nuevo mapa esta en la carpeta "Iberia_840.2562"...
Supongamos que uso ubuntu 9.10 (linux)...
Hago una copia de seguridad de "loopdir"
Copio el directorio "loopdir" de la SD a una ubicación conocida en el PC (P.Ej. "/")
Creo un directorio donde montare la unidad virtual. P.Ej. "/vfs"
mkdir /vfs
Monto el file system en /vfs.
mount -w /loopdir/ext3_loopback /vfs -t ext3 -o loop
cd /vfs
Copio MapSettings.cfg de la carpeta del mapa Donante (iberia)
cd Iberia
cp MapSettings.cfg ../Iberia_840.2462
Desmonto la unidad
umount /vfs
Copio de vuelta el directori loopdir a la SD.
Voy al coche y lo pruebo a ver si me ha copiado los favoritos.
PD: Esto es teoria, yo no lo he probado
Copio el directorio "loopdir" de la SD a una ubicación conocida en el PC (P.Ej. "/")
mkdir /vfs
cd /vfs
cd Iberia
Desmonto la unidad
umount /vfs
Gracias lo probare

Yo nunca guardo los favoritos porque algunas veces cuando copias el fichero settings.cfg de un mapa a otro no funciona.
Lo mejor utilizar unos POIS.
- apak
- Expulsado del Foro

- Contactar:
Tambien de acuerdo completamente.....lo mejor usar el TYRE y hacerte tus favoritos como POIKatxurri escribió:Yo nunca guardo los favoritos porque algunas veces cuando copias el fichero settings.cfg de un mapa a otro no funciona.
apak escribió:Tambien de acuerdo completamente.....lo mejor usar el TYRE y hacerte tus favoritos como POIKatxurri escribió:Yo nunca guardo los favoritos porque algunas veces cuando copias el fichero settings.cfg de un mapa a otro no funciona.
Hola
vale,no he sido capaz en linus de copiar ese archivo mapinfo,dimito
paso al plan B hago los favoritos pois a pedal pues no se de otra forma
donde se guardan los pois cuando cambie de mapa?
pues si los pierdo estoy igual
no salgo con el oficio que bien estaba yo con el laguna y un mapa de carreteras y no con tanto adelanto
un saludo
- apak
- Expulsado del Foro

- Contactar:
cuando crees los poi con tus favoritos con el tyre, lo guardas por ejemplo como "favoritos.ov2"MORGOLLO escribió:apak escribió:Tambien de acuerdo completamente.....lo mejor usar el TYRE y hacerte tus favoritos como POIKatxurri escribió:Yo nunca guardo los favoritos porque algunas veces cuando copias el fichero settings.cfg de un mapa a otro no funciona.
Hola
vale,no he sido capaz en linus de copiar ese archivo mapinfo,dimito
paso al plan B hago los favoritos pois a pedal pues no se de otra forma
donde se guardan los pois cuando cambie de mapa?
pues si los pierdo estoy igual
no salgo con el oficio que bien estaba yo con el laguna y un mapa de carreteras y no con tanto adelanto![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
un saludo
ese fichero lo puedes poner en tantos mapas como tu quieras...
hola
que es el tyre?
un programa de crear pois?
(vendo el scenic con tomtom y vuelvo al laguna con mapa en papel,esto es un sin vivir)
un saludo y perdonar mi ignorancia pero es que soy nuevo en esto,eso si aprendo deprisa.
un saludo

que es el tyre?
(vendo el scenic con tomtom y vuelvo al laguna con mapa en papel,esto es un sin vivir)
un saludo y perdonar mi ignorancia pero es que soy nuevo en esto,eso si aprendo deprisa.
un saludo
- apak
- Expulsado del Foro

- Contactar:
Efectivamente tyreMORGOLLO escribió:hola
que es el tyre?
un saludo![]()
![]()
Código: Seleccionar todo
www.janboersma.nl/gett/index.phpLa cosa es que tu vas buscando tus favoritos en el mapa y los agregas como waypoints....
luego le dices que te los guarde como poi de tomtom (.ov2) y cada vez que cambies de mapa, puedes mover ese fichero al nuevo.
Y obviamente ir agregando todos los que te interese de vez en cuando...
Muchas gracias lo probare
Que haria sin vosotros
(de momento no vendere el scenic3)
un saludo
Que haria sin vosotros
(de momento no vendere el scenic3)
un saludo
- apak
- Expulsado del Foro

- Contactar:
Ya esta probado y funciona correctamente.apak escribió:Suponiendo que ya tienes el mapa activo..
mkdir /vfs
cd /vfs
cd Iberia
Desmonto la unidad
umount /vfs
Como añadido que sepais que os copia tambien la configuracion de los avisos de los POI/radares...con lo cual es una gran ventaja para no tener que volver a configurarlos...
Bueno compañer@s, pues yo voy a rizar el rizo, porque como siempre o me pierdo con los temas o mi aparato va destiempo, explicacion:
Esta tarde he estado probando el 2568 y la primera sorpresa son los favoritos, como se definen para que se cargen con cualquiera de los 4 mapas que tengo, ya que cada mapa guarda sus propios destinos, o por lo menos eso me pasa a mi. Cambio de mapa y me cambian los favoritos, PDI, la ubicacion de casa, etc..., soy el unico raro?
Salu2
Esta tarde he estado probando el 2568 y la primera sorpresa son los favoritos, como se definen para que se cargen con cualquiera de los 4 mapas que tengo, ya que cada mapa guarda sus propios destinos, o por lo menos eso me pasa a mi. Cambio de mapa y me cambian los favoritos, PDI, la ubicacion de casa, etc..., soy el unico raro?
Salu2
Scenic III 1.9 Dynamique 130cv. TOMTOM Carminat + TOMTOM Player. Todo LED. Cola Escape rectangular y antena corta. Luces dia, antiniebla amarillo puro.
Gautizo escribió:Bueno compañer@s, pues yo voy a rizar el rizo, porque como siempre o me pierdo con los temas o mi aparato va destiempo, explicacion:
Esta tarde he estado probando el 2568 y la primera sorpresa son los favoritos, como se definen para que se cargen con cualquiera de los 4 mapas que tengo, ya que cada mapa guarda sus propios destinos, o por lo menos eso me pasa a mi. Cambio de mapa y me cambian los favoritos, PDI, la ubicacion de casa, etc..., soy el unico raro?![]()
Salu2
A mi me pasa lo mismo
yo lo que he hecho es pasarlos a poi y crear con el tyre un grupo de pois que llamo "mis pois" ese poi lo pego en los tres mapas y ya ta
funcionan los mismos pois en todos las mapas
un saludo
- apak
- Expulsado del Foro

- Contactar:
si te copias el MapSetting.dat de un mapa a otro (dentro de ext3_loopback) tambien se copian las configuraciones de los POI (avisos si POI esta cerca, etc...)
Pero eso solo se puede hacer en linus no?apak escribió:si te copias el MapSetting.dat de un mapa a otro (dentro de ext3_loopback) tambien se copian las configuraciones de los POI (avisos si POI esta cerca, etc...)
en windows no se pude importar ni copiar nada en el loopback
o yo no se como se hace
un saludo