Yo no tengo Linux, para quien es esta respuesta?apak escribió:cp es para copiar en linux
tiene formato
cp [origen] [destino]
Si tu /vfs una vez montado tiene estas carpetas entre otras:
Iberia
Iberia.835.2321
Iberia.840. 2568
Suponemos que el mapsettings.dat esta en la carpeta Iberia y lo queremos copiar en Iberia.840. 2568
Hacemos el tuto...
Monto el file system en /vfs.
mount -w /loopdir/ext3_loopback /vfs -t ext3 -o loop
cd /vfs
cp Iberia/MapSettings.cfg Iberia.840.2568/MapSettings.cfg
cd /
umount /vfs
Es que mas claro no se puede poner....
FAQ Carminat Tomtom
Re: FAQ Tomtom Carminat
Scenic III 1.9 Dynamique 130cv. TOMTOM Carminat + TOMTOM Player. Todo LED. Cola Escape rectangular y antena corta. Luces dia, antiniebla amarillo puro.
- apak
- Expulsado del Foro

- Contactar:
Lo siento, pero no habia leido detenidamente tu post...ya lo he editado
Pero no tienes linux por que no quieres.
Bajate una version LIVE de Ubuntu.
Arrancas del CD, haces la modificacion sobre la sd o un usb, y reinicias.
Te deja el sistema intacto...
Pero no tienes linux por que no quieres.
Bajate una version LIVE de Ubuntu.
Arrancas del CD, haces la modificacion sobre la sd o un usb, y reinicias.
Te deja el sistema intacto...
Salu2
Scenic III 1.9 Dynamique 130cv. TOMTOM Carminat + TOMTOM Player. Todo LED. Cola Escape rectangular y antena corta. Luces dia, antiniebla amarillo puro.
Muchas gracias Apak, suponia que no tenia que hacer ese paso si ya tenia el 8.840 actualizado en el coche. Sigo con el procedimiento a ver lo consigo.apak escribió:ese archivo a aprece tras copiar los ficheros extraidos en el paso 43. Extraer con Winrar. Abrir la carpeta "install/DS_1" y copiar estos dos ficheros:
- IA0000700006swlimage0.zip
- IA0000700006swlimage1.zip
> A la raiz de la tarjeta SD.
4. Extraer el contenido de los anteriores ficheros directamente a la raiz de la tarjeta SD (sobreescribir ficheros si
es necesario).
- apak
- Expulsado del Foro

- Contactar:
Si, pero no.NAC escribió:Muchas gracias Apak, suponia que no tenia que hacer ese paso si ya tenia el 8.840 actualizado en el coche. Sigo con el procedimiento a ver lo consigo.apak escribió:ese archivo a aprece tras copiar los ficheros extraidos en el paso 43. Extraer con Winrar. Abrir la carpeta "install/DS_1" y copiar estos dos ficheros:
- IA0000700006swlimage0.zip
- IA0000700006swlimage1.zip
> A la raiz de la tarjeta SD.
4. Extraer el contenido de los anteriores ficheros directamente a la raiz de la tarjeta SD (sobreescribir ficheros si
es necesario).
Ese paso no lo debes hacer si vas a comprar un mapa de la web oficial por conducto oficial...
Si lo vas a comprar por otro conducto tiny...sigue los faq de esos otros sitios
- apak
- Expulsado del Foro

- Contactar:
Añado dos adjuntos para los radares Robser
Iconos en grande y sonidos de alerta
Iconos en grande y sonidos de alerta
- llopollopea
- Aún pilla baches

¿alguien sabe a fecha de hoy (30/11/09) que mapa está disponible en TThome?. Lo digo porque a un forero solo por consultar el último mapa en lo de la garntía de mapas antes de los 60 días, le descargo éste y aun no interesándole el mapa, solo por hacer la consulta no pudo dar marcha atras.
de paso me decís si lleva lo de la guía de carriles y IQ routes...
GRACIAS
de paso me decís si lleva lo de la guía de carriles y IQ routes...
GRACIAS
GSIII 1.9 dci 130cv 7 plazas marrón moka + pack confort plus + tomtom + laminas tintadas Madico
Buenas
A ver si me podeis ayudar. Hoy he conectado por primera vez la tarjeta al TTH y torpe de mi, antes de hacer una copia de seguirdad actualice la tarjeta con los radares de España y Portugal además de las correcciones de mapas. Despues hice una copia de seguridad y actualice al navcore 8.840.
Todo iba perfecto, el dispositivo se cargó con el nuevo navcore pero al reiniciarse me da el mensaje, "No se puede utilizar este mapa con este dispositivo: Iberia-16"
He actualizado el Navcore pero sigo con el mapa original actualizado con los radares y las correcciones de mapas del TTH:
Navcore 8.840
Mapa: Iberia 725.1882 (Creo)
Si utilizo la garantia me actualizaría al Mapa Iberia: 840.2568
No se si el problema es incompatibilidad entre el Navcore 8.840 y el Mapa Iberia 725.1882 o la actualización que hice antes de hacer la copia de seguridad me ha fastidiado el mapa, la tarjeta y no se que mas.
Saludos
A ver si me podeis ayudar. Hoy he conectado por primera vez la tarjeta al TTH y torpe de mi, antes de hacer una copia de seguirdad actualice la tarjeta con los radares de España y Portugal además de las correcciones de mapas. Despues hice una copia de seguridad y actualice al navcore 8.840.
Todo iba perfecto, el dispositivo se cargó con el nuevo navcore pero al reiniciarse me da el mensaje, "No se puede utilizar este mapa con este dispositivo: Iberia-16"
He actualizado el Navcore pero sigo con el mapa original actualizado con los radares y las correcciones de mapas del TTH:
Navcore 8.840
Mapa: Iberia 725.1882 (Creo)
Si utilizo la garantia me actualizaría al Mapa Iberia: 840.2568
No se si el problema es incompatibilidad entre el Navcore 8.840 y el Mapa Iberia 725.1882 o la actualización que hice antes de hacer la copia de seguridad me ha fastidiado el mapa, la tarjeta y no se que mas.
Saludos
- apak
- Expulsado del Foro

- Contactar:
prueba a restaurar la copia....
si no va, usa la garantia de mapas, no creo que salga un mapa hasta finales de febrero, principios de marzo....
si no te gusta, monta una SD desde cero, y "compra" un mapa en el tiny-mercadillo
si no va, usa la garantia de mapas, no creo que salga un mapa hasta finales de febrero, principios de marzo....
si no te gusta, monta una SD desde cero, y "compra" un mapa en el tiny-mercadillo
llopollopea, al final he podido actualizar con el último mapa: 840.2568.
Resulta que unos días antes de que saliera este mapa, me conecte con TTH para ver que mapa me ofrecian con la garantía de mapas. Vi que era el 835.2421, así que no lo descargué. Me esperé a que saliera el 840 y volví a consultar el mapa que me aparecía en la garantia de mapas. La sorpresa fué, que era el mismo, 835 y no el 840. Así que llamé a soporte tomtom y les explique el caso. Me dijeron que por el solo hecho de darle a "usar garantia de mapas" se me asignaba ya un mapa, independientemente que más adelante saliera otro. Le explique que yo solo consulte la versión del mapa y que no la descargué. Al principio me decian que era lo que habia y no podian hacer nada. Fuí llamando varias veces, hasta que encontré alguien competente que me arreglo el asunto y me puso el mapa 840 asociado a mi cuenta para que solo al conectarme ma apareciera el mapa. Ahora ya disfruto del nuevo mapa 840 con guia de carriles y IQ routes. Lo único es que me han desaparecido los favoritos, y ya no me avisa de los radares fijos, alguna sugerencia??
Resulta que unos días antes de que saliera este mapa, me conecte con TTH para ver que mapa me ofrecian con la garantía de mapas. Vi que era el 835.2421, así que no lo descargué. Me esperé a que saliera el 840 y volví a consultar el mapa que me aparecía en la garantia de mapas. La sorpresa fué, que era el mismo, 835 y no el 840. Así que llamé a soporte tomtom y les explique el caso. Me dijeron que por el solo hecho de darle a "usar garantia de mapas" se me asignaba ya un mapa, independientemente que más adelante saliera otro. Le explique que yo solo consulte la versión del mapa y que no la descargué. Al principio me decian que era lo que habia y no podian hacer nada. Fuí llamando varias veces, hasta que encontré alguien competente que me arreglo el asunto y me puso el mapa 840 asociado a mi cuenta para que solo al conectarme ma apareciera el mapa. Ahora ya disfruto del nuevo mapa 840 con guia de carriles y IQ routes. Lo único es que me han desaparecido los favoritos, y ya no me avisa de los radares fijos, alguna sugerencia??
- apak
- Expulsado del Foro

- Contactar:
con el propio tomtomhome puedes volver a meter los radares
si eres mas audaz, solo tienes que copiar los 6 ficheros (2 .ov2 + 2 .ver + 2 .dct) del mapa antiguo al nuevo.
Los favoritos, con linux, en el FAQ al final esta puesto como hacerlo...
si eres mas audaz, solo tienes que copiar los 6 ficheros (2 .ov2 + 2 .ver + 2 .dct) del mapa antiguo al nuevo.
Los favoritos, con linux, en el FAQ al final esta puesto como hacerlo...
- apak
- Expulsado del Foro

- Contactar:
Agregado como arreglar el mapshare para los nuevos mapas que no os funcione...
Hola a todos,
Tengo un problema con el TOMTOM que no acabo de solucionar, a ver a alguien se le ocurre que puede pasar. Resulta que no se escucha el aviso sonoro de ningún tipo de radar. Si aparece el aviso visual, pero no el sonoro. He comprobado que los sonidos están activados, y que al elegir uno de los sonidos para el aviso (en la configuración) suena a un buen nivel, pero luego en ruta no suena nada.
Muchas gracias a todos.
Tengo un problema con el TOMTOM que no acabo de solucionar, a ver a alguien se le ocurre que puede pasar. Resulta que no se escucha el aviso sonoro de ningún tipo de radar. Si aparece el aviso visual, pero no el sonoro. He comprobado que los sonidos están activados, y que al elegir uno de los sonidos para el aviso (en la configuración) suena a un buen nivel, pero luego en ruta no suena nada.
Muchas gracias a todos.
- apak
- Expulsado del Foro

- Contactar:
si no tienes una ruta marcada no suena...
Incluso con ruta marcada no suena apak, las indicaciones de la ruta si que lo hacen...
- apak
- Expulsado del Foro

- Contactar:
que tipo de radar, el fijo o los robser?
los avisos son .mp3 .ogg .wav?
son a 16 mhz a 22 mhz...?
has configurado que suenen los avisos en Avisar si PDI proximo?
Dáme mas datos para poder ayudarte...
los avisos son .mp3 .ogg .wav?
son a 16 mhz a 22 mhz...?
has configurado que suenen los avisos en Avisar si PDI proximo?
Dáme mas datos para poder ayudarte...
Antes de actualizar a la versión de mapa 840, aunque no tubiera una ruta planificada, te avisaba sonoramente de los radares. Ahora con este mapa ya no me suenan, ni con ruta planificada ni sin ella. Hablo de los radares fijos.
- apak
- Expulsado del Foro

- Contactar:
No me has respondido pero si me has respondido...
Hay dos tipos de radares para el Carminat. Oficiales y NO oficiales. Los que tu dices que te avisan sin poner ruta son los oficiales y vienen de serie en la SD original.
Los otros son POI que tienes los radares categorizados por velocidades, controles de alcoholemia, curvas peligrosas etc...y hay que configurar cada uno lo que quiera
En tu caso, como recuperar los radares originales tras actualizar a un mapa nuevo
Ha actualizado a un nuevo mapa. Los radares oficiales NO me suenan.
¿Como los recupero?
Los radares oficiales los vende tomtom. Nuestro mapa original tiene radares originales de serie.
Los forman tres ficheros:
-El archivo ".ov2" contiene las cordenadas en latitud y longitud de la localización de los radares.
-Los archivos ".ver" contienen la descripción del icono que se mostrará.
-Los archivos " .dct" son el código de activación para nuestro dispositivo.
Los nombres de los ficheros radar de España y POrtugal en nuestro mapa Iberia origianal son:
Al actualizar el mapa, se te descarga un mapa nuevo a la SD. Esto implica que es una nueva carpeta, y tiene exclusivamente el mapa.
Todos los extras que quieras tener lo tienes que volver a meter desde el mapa antiguo.
Lo puedes hacer desde el TomTomHOME o lo puedes hacer a mano que es mucho mas rapido.
Simplemente copia en tu SD los 6 archivos de la carpeta del mapa antiguo a la carpeta del mapa nuevo, y los tendras funcionando de nuevo.
Una vez en el carminat de nuevo, quizas tengas que activar los avisos sonoros de nuevo.
Aprovecho y añado esto al FAQ
Hay dos tipos de radares para el Carminat. Oficiales y NO oficiales. Los que tu dices que te avisan sin poner ruta son los oficiales y vienen de serie en la SD original.
Los otros son POI que tienes los radares categorizados por velocidades, controles de alcoholemia, curvas peligrosas etc...y hay que configurar cada uno lo que quiera
En tu caso, como recuperar los radares originales tras actualizar a un mapa nuevo
Ha actualizado a un nuevo mapa. Los radares oficiales NO me suenan.
¿Como los recupero?
Los radares oficiales los vende tomtom. Nuestro mapa original tiene radares originales de serie.
Los forman tres ficheros:
-El archivo ".ov2" contiene las cordenadas en latitud y longitud de la localización de los radares.
-Los archivos ".ver" contienen la descripción del icono que se mostrará.
-Los archivos " .dct" son el código de activación para nuestro dispositivo.
Los nombres de los ficheros radar de España y POrtugal en nuestro mapa Iberia origianal son:
Código: Seleccionar todo
Safety_Cam_ES_TomTom.ov2
Safety_Cam_ES_TomTom.ver
Safety_Cam_ES_TomTom.dct
Safety_Cam_PT_TomTom.ov2
Safety_Cam_PT_TomTom.ver
Safety_Cam_PT_TomTom.dct
Todos los extras que quieras tener lo tienes que volver a meter desde el mapa antiguo.
Lo puedes hacer desde el TomTomHOME o lo puedes hacer a mano que es mucho mas rapido.
Simplemente copia en tu SD los 6 archivos de la carpeta del mapa antiguo a la carpeta del mapa nuevo, y los tendras funcionando de nuevo.
Una vez en el carminat de nuevo, quizas tengas que activar los avisos sonoros de nuevo.
Aprovecho y añado esto al FAQ
Última edición por Anonymous el 01 Dic 2009, 10:01, editado 1 vez en total.
Bueno, aún no tengo la gsIII y no paro de sorprenderme agradablemente con todo lo que estoy aprendiendo en este foro. Y lo escribo aquí porque las aportaciones y dedicación del forero APAK para solucionar las dudas y problemas del TOMTOM me parecen sencillamente impresionantes. Vaya desde aquí mi reconocimiento público y supongo que el de muchos otros 
- apak
- Expulsado del Foro

- Contactar:
SI, pero esto lo hacemos todos, los que preguntan, por que nos hacen ver a los que ya sabemos como va esto, que quizas no sea tan intuitivo y facil para todos, y cosas que damos por faciles y hechas, no lo son tanto....asi que si se explica para uno, esta explicado para todos, y se van juntando todas las respuestas en un unico hilo para futuras consultas....