Pues eso, que llevo un par de dias mirando la autonomia, y esto parece mi primer ford fiesta que tuve, da unos cambios brutales!!!
De casa al trabajo hago 30Km... he salido con 220km de autonomia y cuando he llegado al trabajo marca 210km de autonomia...
Y durante el trayecto ha marcado incluso un minimo de 180Km...
vale, que subo un puerto y eso, ¿pero es normal que varie tanto el indicador?
Y ya que estamos pregunto...
¿Como hace los calculos?
¿Con cuanta autonomia os salta el chivato del repostaje?
Un saludo
Indicador de autonomia... ¿Cuan fiable es?
Re: Indicador de autonomia... ¿Cuan fiable es?
hola
Creo que no es muy fiable lo de la autonomia pues depende de si es en carretera o en ciudad,en el mio se encendio la luz de la reserva,lo llene a tope y entraron 53 litros contando que el deposito hace 60 me quedaban 7 eso sera unos 110 kmts mas o menos
en carretera y 90 en ciudad eso creo que es mas fiable
un saludo a todos
Creo que no es muy fiable lo de la autonomia pues depende de si es en carretera o en ciudad,en el mio se encendio la luz de la reserva,lo llene a tope y entraron 53 litros contando que el deposito hace 60 me quedaban 7 eso sera unos 110 kmts mas o menos
en carretera y 90 en ciudad eso creo que es mas fiable
un saludo a todos
En mi Scenic II me salta y me marca cuando me restan 82 km,aunque a veces lo hace a los 78 km...no se...yo no le hago mucho caso,cuando me avisa,lo antes posible me acerco a una estación de servicio y lo vuelvo a llenar,no me gusta tener que apurar tanto la reserva... 
Estos son mis principios,si a usted no le gustan...tengo otros... (Groucho Marx)
El ordenador te calcula la autonomía teniendo en cuenta el consumo medio desde la última puesta a cero y el combustible que queda en el depósito, por eso varía.
Por ejemplo: Te marca que tienes para 200km con un consumo de 7l/100km desde la última puesta a cero (14litros en el depósito)y en ese momento pones a cero el parcial. A los 500 metros mas o menos te calcula el consumo medio y si por ejemplo vas cuesta abajo y has hecho un consumo de 3l/100, el ordenador te va a marcar que puedes hacer 450km.
En mi caso la reserva salta siempre cuando quedan 6 litros en el depósito, dependiendo del consumo medio, pueden ser 90, 80 ó 70km
Por ejemplo: Te marca que tienes para 200km con un consumo de 7l/100km desde la última puesta a cero (14litros en el depósito)y en ese momento pones a cero el parcial. A los 500 metros mas o menos te calcula el consumo medio y si por ejemplo vas cuesta abajo y has hecho un consumo de 3l/100, el ordenador te va a marcar que puedes hacer 450km.
En mi caso la reserva salta siempre cuando quedan 6 litros en el depósito, dependiendo del consumo medio, pueden ser 90, 80 ó 70km
Scénic I 1.6 Kaleido 1999-2010/ Scénic III 1.4 tce 2010...Lo siento, no me gustan los diesel