Mi cuenta revoluciones es de un Gasolina.

Todo lo relacionado con la electronica del Scenic III
Shippy
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Contactar:

Mi cuenta revoluciones es de un Gasolina.

Mensaje por Shippy » 28 Oct 2009, 09:14

Pues eso, supongo que todos estamos igual, pero quería consultarlo.

Los distintos cuantarevoluciones que se pueden seleccionar en el display TFT tienen la marca de las revoluciones "peligrosas" en torno a las 6.000, como sería en un Gasolina, pero mi motor es Diesel.

No se si solo me pasa a mi o a todo el mundo, si estamos todos igual mira que sería facil para Renault haber configurado el display con dos opciones en función del motor, como pasaba con el Scenic II y que para colmo era mas caro y complicado que en una simple pantalla de ordenador. esono:-
Imagen
ImagenImagen

ICARO
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Ubicación: Que sí, que ya lo sé... que pone Suiza pero soy de Murcia...

Re: Mi cuenta revoluciones es de un Gasolina.

Mensaje por ICARO » 28 Oct 2009, 09:15

Pues vaya cagada... loco:- loco:- loco:- loco:-
Imagen
...He roto mi manual sobre cómo olvidar y todo me recuerda a tí...

txeteAC
Colaborador
Colaborador
Contactar:

Mensaje por txeteAC » 28 Oct 2009, 10:05

Pero que mas da, antes en los diesel y ahora en todos, ese dato ya no importa, cuando llegas a revoluciones peligrosas el coche corta inyección....

tux
Está obsesionado
Está obsesionado

Mensaje por tux » 28 Oct 2009, 10:32

Quizá se pueda cambiar metiéndole la maleta, al ser TFT, no es más que una representación gráfica y deberían haberlo previsto y deber ser una chorrada

Pídelo en el conce

Salu2

ICARO
2Fast2Furious
2Fast2Furious

Mensaje por ICARO » 28 Oct 2009, 11:02

Me da que no va a ser tan sencillo...
Imagen

txeteAC
Colaborador
Colaborador
Contactar:

Mensaje por txeteAC » 28 Oct 2009, 11:03

ICARO escribió:Me da que no va a ser tan sencillo...
buffff, que nos lo programe JCdelolmo :alegre: :alegre:

Shippy
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Contactar:

Mensaje por Shippy » 28 Oct 2009, 11:05

Ya había pensado en comentarlo, pero si los cuadros del Scenic II que ya eran comunes y simplemente se cambiaba el lugar donde empezaban las revoluciones para cada tipo de motor, ya lo hacian y era mas "complicado", me temo que esa solución aunque es muy sencilla simplemente no la han tenido en cuenta, por lo que no creo que esté disponible al menos de momento.

De todas formas el día 9 lo comentaré a ver que me dicen.

TxeteAC efectivamente no es ningún problema por el corte de inyección que llevan programados los motores hoy, pero cuando ves detalles de calidad en el coche, los detalles de "poco nivel" cantan, y mas cuando te entran ganas de cambiarlo tu mismo porque tiene que ser muy sencillo con una pantalla de ordenador.
Imagen
ImagenImagen

martinimk34
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por martinimk34 » 28 Oct 2009, 14:23

Yas me habia fijao yo,pero que mas da....hoy en dia las revoluciones es algo orientativo.Nadie va mirando la pantalla para cambiar de marcha.Se hace de oido..y lo que marque el cuenta-revoluciones es lo de menos.Fijaros lo enano que es el del scenic II...y en el scenic III la mayoria de las configuraciones de la pantalla son sin cuenta-revoluciones.El sentido comun te dice asta donde debes exprimir el motor,aunque no tengas la aguja en la raya roja.

Alexpeichs
F1 Team
F1 Team

Mensaje por Alexpeichs » 28 Oct 2009, 17:00

A ver si es que los motores llegan hasta las 6.000 rpm y no os habéis enterado.... yo haría la prueba.... silba:-
Megàne III 1.4 Tce Bose edition blanco nuclear

tux
Está obsesionado
Está obsesionado

Mensaje por tux » 28 Oct 2009, 20:17

murciano escribió:renault lleva años usando el mismo cuadro de instrumentos para todas las versiones, desde los clio del año 99 que yo sepa, reduccion de costes alegan quemad:-
No, murciano, en el Megane, tanto el 2 como en el 3 hay versiones de cuadros de 5000 rpm y de 7000 rpm dependiendo si es diesel o gasolina

Ejemplo

Megane 3 diesel

http://www.km77.com/fotos/bbtcontent/cl ... 0005/3.jpg

Megane 3 gasolina

http://www.km77.com/fotos/bbtcontent/cl ... 0008/3.jpg

Salu2

ICARO
2Fast2Furious
2Fast2Furious

Mensaje por ICARO » 28 Oct 2009, 20:19

Alexpeichs escribió:A ver si es que los motores llegan hasta las 6.000 rpm y no os habéis enterado.... yo haría la prueba.... silba:-

calla, calla... salvaje... que todavía me acuerdo de los cortes de encendido que hacías con el mío qmepar3:-

[html]<object width="445" height="364"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/1SDr_lCn44g&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/1SDr_lCn44g&hl ... b&border=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="445" height="364"></embed></object>[/html]
Imagen

josastra
Aún pilla baches
Aún pilla baches

Mensaje por josastra » 28 Oct 2009, 22:42

ICARO escribió:
Alexpeichs escribió:A ver si es que los motores llegan hasta las 6.000 rpm y no os habéis enterado.... yo haría la prueba.... silba:-

calla, calla... salvaje... que todavía me acuerdo de los cortes de encendido que hacías con el mío qmepar3:-
Esto es un petardo y no lo de San juan qmepar3:-
Jose
GSIII Dynamique dCi 130 7p, Blanco Glaciar, Pack SPORT PLUS, Pack XENON, Pack CONFORT PLUS, Rueda de repuesto de emergencia, Cristales sobretintados, RadioSat "3D Sound By Arkamys" Bluetooth, CD MP3 "Plug & Music", Garantia 2+2 o 80000km, Carminat TomTom

Eduardgb

Mensaje por Eduardgb » 29 Oct 2009, 08:36

Está muy bien lo de que "que mas dá, si corta inyección", "el sentido común...". Pero me parecen excusas conformistas.

Lo importante es que te compras un coche que te ha costado una pasta, para luego tener que cargar con las meteduras de pata de la marca. no:- no:- no:- no:-

Por la misma regla de tres, es como si te compras un coche en Sevilla al que han olvidado ponerle la calefacción y dices: "ozú, que mas dá, con el calor que hace aquí siempre". granson:- granson:-

Conformismos los justos. ¿Acaso te devuelven la pasta por sus cagadas? No, ¿verdad? Pues que lo solucionen. Mas aún cuando posiblemente lo puedan solventar con una actualización de software. enfa1:-

txeteAC
Colaborador
Colaborador
Contactar:

Mensaje por txeteAC » 29 Oct 2009, 10:01

eduardgb escribió:Está muy bien lo de que "que mas dá, si corta inyección", "el sentido común...". Pero me parecen excusas conformistas.

Lo importante es que te compras un coche que te ha costado una pasta, para luego tener que cargar con las meteduras de pata de la marca. no:- no:- no:- no:-

Por la misma regla de tres, es como si te compras un coche en Sevilla al que han olvidado ponerle la calefacción y dices: "ozú, que mas dá, con el calor que hace aquí siempre". granson:- granson:-

Conformismos los justos. ¿Acaso te devuelven la pasta por sus cagadas? No, ¿verdad? Pues que lo solucionen. Mas aún cuando posiblemente lo puedan solventar con una actualización de software. enfa1:-
El cuadro marca bien, ese cuadro ya estaba asi cuando vistes el coche, y decidistes comprarlo, eso es conformismo?? pues no, es aceptación. Es una metedura de pata de la marca?? No, es abaratar costes. Cosa distinta es que venga el coche y el cuenta revoluciones no funciones, si lo dejas pasar eres un conformista, pero creo que todos iriamos a que lo arreglasen.

Pd.- Ozú, es verdad, que calor hace en Sevilla granson:- granson:- granson:-

JUANIN

Mensaje por JUANIN » 01 Nov 2009, 21:28

A ver, os lo tendría que confirmar, pero creo que el mío que es gasolina llega a los 7000.
Lo tendría que mirar, es que ahora está lloviendo y no me apetece salir a la calle no:-

elanjo
F1 Team
F1 Team

Mensaje por elanjo » 02 Nov 2009, 08:33

Yo lo que no he conseguido todavía es que mi cuentarrevoluciones me cuente la Revolución Francesa...........
Última edición por elanjo el 02 Nov 2009, 08:52, editado 1 vez en total.
Imagen
“El viaje nunca acaba. Hay que ver lo que ya se vio, ver en primavera lo que se vio en verano, ver de día lo que se vio de noche, con sol donde antes caía la lluvia, ver el sembrado verde, el fruto maduro, la piedra que cambió de sitio, la sombra que no estaba ahí.”

ICARO
2Fast2Furious
2Fast2Furious

Mensaje por ICARO » 02 Nov 2009, 08:34

elanjo escribió:Yo no que no he conseguido todavía es mi cuentarrevoluciones me cuente la Revolución Francesa...........

qmepa:- qmepa:- qmepa:- qmepa:- qmepa:- qmepa:- qmepa:- qmepa:- qmepa:- qmepa:- qmepa:- qmepa:- qmepa:- qmepa:- qmepa:- qmepa:- qmepa:- qmepa:- qmepa:- qmepa:- qmepa:-

qué jodí* por cul* granson:-
Imagen

mosoma
Novato
Novato
Contactar:

Mensaje por mosoma » 28 May 2010, 14:21

elanjo escribió:Yo lo que no he conseguido todavía es que mi cuentarrevoluciones me cuente la Revolución Francesa...........
gili:- qmepa:- qmepa:- qmepa:- apla:- apla:-
GSIII Dynamique 1.9 dci 130cv 7 plazas negro nacarado + Pack Confort Plus + Solarcheck Supreme 15 + Alfombra de maletero reversible Renault + Tweeters Renault + Red de maletero Feuvert

Responder

Volver a “Scenic III. Electronica del coche”