problema aire
problema aire
Hola a todos, tengo un problema con el aire, no me funciona.
Supongo que debo tener los desagües embozados y el otro dia me metí en un tunel de lavado.
Empezo a entrar agua por los pies, ya me entraba cuando ponia el clima, pero lo del tunel fue expectacular, todo inundado.
Hasta ahí normal, pero despues pues el aire y bien, el problema vino despues, no se apagaba, al final tube que parar el coche y ya no ha vuelto a funcionar mas.
Le ha pasado a alguien algo parecido?
En el concesionario me dicen que esta taponado el desagüe y que la intstalcion esta mojada, por lo que tienen que desmontar todo el tablier y moquetas y secarlo.
necesitan unas tres semanas el coche y que me puede costar unos 800 euros.
otra consulta, mi coche tiene 5 años y unos 65000 km, es necesario cambiar la correa de distribucion o puedo esperar un poco mas?
es un Scenic 1.9
gracias
Supongo que debo tener los desagües embozados y el otro dia me metí en un tunel de lavado.
Empezo a entrar agua por los pies, ya me entraba cuando ponia el clima, pero lo del tunel fue expectacular, todo inundado.
Hasta ahí normal, pero despues pues el aire y bien, el problema vino despues, no se apagaba, al final tube que parar el coche y ya no ha vuelto a funcionar mas.
Le ha pasado a alguien algo parecido?
En el concesionario me dicen que esta taponado el desagüe y que la intstalcion esta mojada, por lo que tienen que desmontar todo el tablier y moquetas y secarlo.
necesitan unas tres semanas el coche y que me puede costar unos 800 euros.
otra consulta, mi coche tiene 5 años y unos 65000 km, es necesario cambiar la correa de distribucion o puedo esperar un poco mas?
es un Scenic 1.9
gracias
-
ninoester
- F1 Team

la correa 5 años o 120000 km
del aire ni idea puede ser lo que tu dices o el compresor a cascado
mirate esto haber si te sirve de ayudsa
http://www.foroscenic2.com/modules.php? ... =compresor
o este otro

del aire ni idea puede ser lo que tu dices o el compresor a cascado
mirate esto haber si te sirve de ayudsa
o este otro

Gracias por vuestra ayuda.
Ayer desmonte tanto por dentro como por fuera para desatascar los desagües que estaban, pero el aire sigue sin funcionar.
Sabeis donde esta la parte electronica del aire?
supongo que alguna cosa se ha mojado y me gustaria revisarla.
Me da la impresion que se me va ha taponar cada dos por tres, para llegar a los desagües se han de desmontar un monton de piezas (hablo del que hay en el capo).
Ayer desmonte tanto por dentro como por fuera para desatascar los desagües que estaban, pero el aire sigue sin funcionar.
Sabeis donde esta la parte electronica del aire?
supongo que alguna cosa se ha mojado y me gustaria revisarla.
Me da la impresion que se me va ha taponar cada dos por tres, para llegar a los desagües se han de desmontar un monton de piezas (hablo del que hay en el capo).
Mira a ver si puede ser algo de ESTO
GS 2005 1.9dci 120cv no fap luxe privilege rojo fuego dpf + brico luces ikea maletero (brico sugusu) + luces plafones interiores en led blanco + parrot mki9000 instalado por un servidor (brico cyborg ck3000) + alfombra maletero recubierta de goma quita y pon por uno mismo, brico luces ikea guantera y luces ikea consola deslizante by sugusu + tapón azul gracias a Nano, pegatina scenic 3ª luz de freno gracias a Estornudo y Scenica0032, lunas tintadas Solarcheck las más oscuras, precio especial gracias a Nano!. Pantallas en reposacabezas y guantera en proyecto.
http://www.facebook.com/telepizzapontevedra
Que al final viene a ser esto.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
GS 2005 1.9dci 120cv no fap luxe privilege rojo fuego dpf + brico luces ikea maletero (brico sugusu) + luces plafones interiores en led blanco + parrot mki9000 instalado por un servidor (brico cyborg ck3000) + alfombra maletero recubierta de goma quita y pon por uno mismo, brico luces ikea guantera y luces ikea consola deslizante by sugusu + tapón azul gracias a Nano, pegatina scenic 3ª luz de freno gracias a Estornudo y Scenica0032, lunas tintadas Solarcheck las más oscuras, precio especial gracias a Nano!. Pantallas en reposacabezas y guantera en proyecto.
- scenicmijas
- Novato

MUY INTERESANTE
O SEA, que los de renol saben fijo que eso falla.
Pues yo estoy en las mismas: el compresor funciona, pero el ventilador no, curiosamente después de que se mojara por tener el desagüe atascado (solucionado gracias al FORO)
Asi que estoy pensando imprimir el confidencial y me voy al conce. Les digo que cuánto cuesta la juerga, y después les saco el papelito, a ver si me hacen una rebaja
Peero, antes de meter la pata, hacer el ridículo y que me vacilen...¿qué es un climatización no regulada?
Mi coche es un cdi 120 cv de 2003, luxe dynamique
motor F9Q
gracias
O SEA, que los de renol saben fijo que eso falla.
Pues yo estoy en las mismas: el compresor funciona, pero el ventilador no, curiosamente después de que se mojara por tener el desagüe atascado (solucionado gracias al FORO)
Asi que estoy pensando imprimir el confidencial y me voy al conce. Les digo que cuánto cuesta la juerga, y después les saco el papelito, a ver si me hacen una rebaja
Peero, antes de meter la pata, hacer el ridículo y que me vacilen...¿qué es un climatización no regulada?
Mi coche es un cdi 120 cv de 2003, luxe dynamique
motor F9Q
gracias
ten mucho cuidado con las entradas de agua ,ayer a mi amigo/familiar le entro una scenic en su taller con toda la guantera de suelo del lado izquierdo llena de agua y el conector que hay debajo del asiento con 7 u 8 cables partidos y podridos del agua (el es cotec de renault en alcala de henares) y dice que no es la primera a la que le han tenido que poner instalacion nueva o repararsela por culpa de los desagues del aire acondicionado/climatizador.
Renault Scenic dinamique gris platino. aleron trasero,escape sebring,xenon original,cofre luxe,repro 150cv.
Opel Adam slam ,red&roll,,intellilink, techo de lona abrible,llantas 17,pack carbono,aleron trasero ,tapiceria de piel.
daelim roadwin....... proyecto cafe racer....
MOTRIO-UREÑA SPORT
Opel Adam slam ,red&roll,,intellilink, techo de lona abrible,llantas 17,pack carbono,aleron trasero ,tapiceria de piel.
daelim roadwin....... proyecto cafe racer....
MOTRIO-UREÑA SPORT
Gracias Ciberajj, pero a tanto ya no me atrevo, el dia 7 tengo cita con el concesionario.
Veo que son 3,5 h + el material, a cuanto pude subir la reparacion?
tambien le tengo que sumar la puesta a punto y el cambio de la correa de distribucion, mas dos o tres cosillas mas.
Scenicmijas, como lo has solucionado?
yo ya he desatascado todos los desagües, pero sigue sin funcionar.
saludos
Veo que son 3,5 h + el material, a cuanto pude subir la reparacion?
tambien le tengo que sumar la puesta a punto y el cambio de la correa de distribucion, mas dos o tres cosillas mas.
Scenicmijas, como lo has solucionado?
yo ya he desatascado todos los desagües, pero sigue sin funcionar.
saludos
-
xsaranator
- Está obsesionado

qué es un climatización no regulada. el aire acondicionado normal y corriente, el que no lleva el display digital
Scenic Adventure by Coronel Tapioca 1.9 dCi, gris beige, UpdateList MP3, logo del foro personalizado y extra grande
El primero del foro (¡si señor!) Gordi Aventurero
Existe diferencia entre conocer el camino y andar el camino
El primero del foro (¡si señor!) Gordi Aventurero
Existe diferencia entre conocer el camino y andar el camino
- scenicmijas
- Novato

jaumemb
No se ha arreglado lo del ventilador, lo que destasqué fue el desagüe siguendo las indicaciones del foro. Es fácil.
El ventilador hizo el día hizo un intento de funcionar, y estuvo metiendo aire como 20 segundos; después se paró y hasta la presente. Me da la impresión de que es algo de los cables que se calientan o el módulo de potencia o el mismo ventilador.....pero no del compresor, que sí que funciona.
Tendré que llevarlo y gastarme la pasta.
xsaranator
O sea, ¿el documento confidencial ese de renol no se puede aplicar a los que tenemos clima?
saludos
No se ha arreglado lo del ventilador, lo que destasqué fue el desagüe siguendo las indicaciones del foro. Es fácil.
El ventilador hizo el día hizo un intento de funcionar, y estuvo metiendo aire como 20 segundos; después se paró y hasta la presente. Me da la impresión de que es algo de los cables que se calientan o el módulo de potencia o el mismo ventilador.....pero no del compresor, que sí que funciona.
Tendré que llevarlo y gastarme la pasta.
xsaranator
O sea, ¿el documento confidencial ese de renol no se puede aplicar a los que tenemos clima?
saludos
scenicmijas, ojo, porque el fallo del ventilador se relaciona mucho con el módulo de potencia del mismo. Cuando falla este, el display de control indica todo bien y responde a los mandos, sin embargo el ventilador no se mueve.
Busca "modulo de potencia de la climatización" tal vez tenga algo que ver con lo que te pasa. Y la solución no sería muy cara.
Salu2
Busca "modulo de potencia de la climatización" tal vez tenga algo que ver con lo que te pasa. Y la solución no sería muy cara.
Salu2
[html]Scenic II 1.9 dCi. 120CV - Luxe Privilege - CeJaS - Jun-03 - Solarcheck[/html]
- scenicmijas
- Novato

- RickBlaine
- Aún pilla baches

Yo he observado en un par de ocasiones que lo meti en un tunel de lavado en verano, dejando el aire puesto, que luego pierde potencia, como si no llegase a saltar el compresor. y al dia siguiente funcionando.
De modo que no vuelvo a meterlo con el aa puesto
De modo que no vuelvo a meterlo con el aa puesto
[html]Grand Scenic 1.9DCI Rojo Fuego Luxe Privilege + rueda + ESP + Cabasse<br />
+ techo panoramico + sensor parking[/html]
+ techo panoramico + sensor parking[/html]
jaumemb, echa un vistazo a este hilo completo:
http://www.foroscenic2.com/modules.php? ... ia&start=0
Salu2
http://www.foroscenic2.com/modules.php? ... ia&start=0
Salu2
[html]Scenic II 1.9 dCi. 120CV - Luxe Privilege - CeJaS - Jun-03 - Solarcheck[/html]
Hola, ya lo he llevado al concesionario y me dicen que debido a que entro agua se ha estropeado el ventilador y el potenciador o algo asi y que minimo seran unos 600 euros.
Puedo pedir algun tipo de descuento o algo parecido ya que es culpa del sistema de desagües que tiene el Scenic?
o simplemente me cabreo y pago.
gracias
Puedo pedir algun tipo de descuento o algo parecido ya que es culpa del sistema de desagües que tiene el Scenic?
o simplemente me cabreo y pago.
gracias