Parrot MKI9100 + Cabasse ¡¡Instalando!!

Todo lo relacionado con el audio y multimedia
Nogevi
Novato
Novato

Parrot MKI9100 + Cabasse ¡¡Instalando!!

Mensaje por Nogevi » 25 Dic 2008, 21:22

Buenas a tod@s:

Despues de leer un montón de post sobre como ampliar el Cabasse para poder escuchar MP3, me decidí por el MKI 9100 de Parrot.
A estas alturas casi todo el mundo sabe la problematica del Cabasse con su ampli-turner debajo del asiento trasero derecho (scenic corta), aún asi me anime por las ventajas del Parrot:
  • Entrada USB
  • Entrada iPod
  • Entrada linea
  • A2DP, música a traves de Bluetooth
  • Mando radio controlado (adaptable al volante)
Todas estas ventajas lo hacen muy interesante y la instalación es muy sencilla... si no tienes un Cabasse quemad:-
Aun asi me lei todo lo que habia en el foro y gracias a este post me anime, sobre todo depues de comprarlo en el Hipercor por 139€ (tenia un cheque descuento) y de que alli no me lo instalaran ("No tenemos cable para el Cabasse..." "Lo tengo yo" "No lo has comprado en Hipercor, no podemos montarlo") y de que en Renault no me lo instalaran ("No lo has comprado en Renault..." "Pero el cable de conexión sí" "Vale, 120€ por poner el cable, sin Parrot...") Asi que con este panorama, o me lo montaba yo, o me quedaba sin manos libres y sin MP3.quemad:- ametra:- ametra:- ametra:-

No voy a hacer un paso a paso, pero me gustaria hacer unas aclaraciones:
Retirar los guarnecidos inferiores del suelo de las puertas es bastante complicado, hasta que le pillas el truco. Hay que tirar con firmeza. Empezar por el del pilar central, el que tapa el cinturón de seguridad del copiloto. Es el mas dificil, ya que tan solo hay que tirar de él hacia afuera desde la parte de arriba, para luego levantar y sacar. Pero si no tiramos con firmeza puede que uno de los enganches valla cediendo y puede llegar a romperse. Por eso recomiendo levantar un poco para ver donde estan los enganches y despues tirar aplicando el esfuezo en la zona mas cercana a ellos.
Esto vale tambien para el resto de los guarnecidos. A mi me costo mas trabajo soltar los guarnecidos que el resto de cosas.
Acceder al ampliturner es laborioso pero sencillo, retirar asientos, desmontar portección anclaje asientos (sale a presión y tiene unas pestañas en la parte trasera) y soltar tornillos de la barra, despues se retira la moqueta y solo hay que quitar una chapa sujeta con rapas a presión.
Realicé la conexión del cable proporcionado por Renault (20€ como dicen en el post) y tuve que hacer un corte en una protección lateral que cubre el hueco entre el ampliturner y la puerta y que forma parte del suelo, ya que esta se une con otra y no deja pasar el cable. Intente pasarlo por debajo del piso pero las mantas aislantes no parcen dejar hueco para pasar el cable, así que lo he pasado debajo de los guarnecidos laterales hasta llegar al de la puerta delantera que hay si entra en el hueco donde van los cables del mando de volante y del frontal del Cabasse.

Puede que no quede muy claro pero mañana pondré unas fotos de como va el cableado por el suelo. del desmontaje de la parte trasera no hice fotos, porque se me complico el tema y pense que no me iba a dar tiempo de terminar antes de que se me hiciera de noche, y a 4º bajo cero que estamos teniendo estos días no me apetecia pillarme los dedos...

Ahora lo tengo a medias y me falta la parte delantera, pero no se como desmontar el lateral, donde se desconecta el airbag ¿pistas?

Por lo demas, el funcionamiento es simplemente genial, le enseñe a mi mujer como sonaba la música y no sabia distinguir si era el Cabasse o el Parrot granson:- . Parece mentira que suene tan bien una caja tan pequeña...

Cuando termine de instalarlo os cuento.
[html]<B>Scenic 1.9 dCi Privilege 130 CV - Negro Nacarado - Pintura Metalizada Integral - Pack Grand Luxe: Bixenon + Cabasse - Pack Seguridad: Radar delantero y trasero + Reposacabezas adulto/niño - PDA Samsung Omnia - Parrot MKi 9100 (Brico) - Amortiguadores Blistein B6</B>[/html]

kuasi
Expulsado del Foro
Expulsado del Foro

Mensaje por kuasi » 25 Dic 2008, 23:25

Te esperamos con la continuacion (aunque no tengamos cabasse) ...y esas fotos que son imprescindibles en todo brico.

ok:-
[html][/html]

Nogevi
Novato
Novato

Mensaje por Nogevi » 28 Dic 2008, 16:42

kuasi escribió:Te esperamos con la continuación (aunque no tengamos cabasse) ...y esas fotos que son imprescindibles en todo brico.

Bueno, pues como os dije, ya he terminado. No hay fotos de la parte trasera, hacia un frío de coj.. Pero de la parte delantera si que hay, y me he explayado. Como estoy de vacaciones (forzosas, como las de muchos este año no:- ) he decidido preparar una presentación en condiciones, que como dicen por ahí, las cosas bien hechas, bien parecen.

Bueno, es la primera vez que subo algo al foro, así que a ver que tal queda. Es un PDF con fotos y todo.

Quería recalcar que me ha llevado cerca de 8 horas hacerlo todo, y solo me ha quedado un poco mal montado el guarnecido central, apenas se nota, pero si eres un poco tiquismiquis, seguro que lo ves. En fin, son los problemas de ser autodidacta.

También tuve algún problema para sacar el pomo, ya que hay que hacer mucha fuerza, la barra tiene un chavetero, y es difícil sacar el pomo sin que se rompa la chaveta del pomo, pero al montarlo de nuevo no se nota nada.

Estoy muy orgulloso de como ha quedado colocada la pantalla, pero no tanto de las conexiones USB y demás, así que se admiten sugerencias.

Un saludo, y si alguno tiene un Cabasse como el mio y tiene uno o dos días libres, que se anime, merece la pena.

Gracias a todos por difundir tanta información.

Unas fotos:

Todo acabado (el plastico ya lo he quitado granson:- ):
Imagen

La "caja azul" en sus sitio (alta tecnología de fijación silba:- ):
Imagen

Las conexiones:
Imagen
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
[html]<B>Scenic 1.9 dCi Privilege 130 CV - Negro Nacarado - Pintura Metalizada Integral - Pack Grand Luxe: Bixenon + Cabasse - Pack Seguridad: Radar delantero y trasero + Reposacabezas adulto/niño - PDA Samsung Omnia - Parrot MKi 9100 (Brico) - Amortiguadores Blistein B6</B>[/html]

ramon000
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por ramon000 » 28 Dic 2008, 18:25

apla:- apla:- apla:-
Te ha quedao de muerte, muchas gracias por el brico.
alab:- alab:-
Imagen
Mitsubishi ASX Negro, Motion 160DI-D

ramon000
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por ramon000 » 29 Dic 2008, 00:11

Una pregunta...cuando funciona el parrot se anula la radio, no??, otra...quién manda, la radio o el parrot??, otra...el parrot, tiene botón de ON/OFF?? es que no lo veo santo:-
Imagen

Nogevi
Novato
Novato

Mensaje por Nogevi » 30 Dic 2008, 14:00

ramon000 escribió:Una pregunta...cuando funciona el parrot se anula la radio, no??, otra...quién manda, la radio o el parrot??, otra...el parrot, tiene botón de ON/OFF?? es que no lo veo santo:-
Si conectas el cable del MUTE (el azul) si.

Manda el Parrot, que siempre está encendido. Si hay un USB conectado, silencia la radio y suena la música del USB.

No hay botón de encendido, y si lo has vinculado a un telefono se conecta en cuanto entras con él, sin hacer nada. ¡Ah! y recuerda la canción en la que te quedaste.

Ademas reproduce la música por artista, genero, etc... La calidad de sonido es impresionante, para lo pequeña que es la cajita, y ya me estoy olvidando de como sonaba el Cabasse...

El mando en el volante es comodo, acabo de hacer un viaje de 650 km, y la experiencia ha sido muy satisfactoria, realmenete queria algo para escuchar MP3 y creo que esta es de las mejores opciones que existen si no quieres cambiar tu radioCD

Recomendable al 100%

En el manual dice que la bateria del mando dura 1 año, ya os contaré.

ramon000
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por ramon000 » 30 Dic 2008, 18:38

Gracias Nogevi,
Saludos y feliz año tío
bebe:- coca:- bebe:- coca:-
salud:-
Imagen

Guanus
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente

Mensaje por Guanus » 25 Ene 2009, 10:25

Buen trabajo , Saludos nogevi, estoy interesado en ese modelo de Parrot, pero te quiero hacer una pregunta ¿Por que pusiste la pantalla detras del volante? ¿probaste a ponerla entre el display del clima y la radio como muchos otros han puesto y no te gustó? Gracias alab:-

Nogevi
Novato
Novato

Mensaje por Nogevi » 01 Mar 2009, 13:12

Guanus escribió:¿Por que pusiste la pantalla detras del volante? ¿probaste a ponerla entre el display del clima y la radio como muchos otros han puesto y no te gustó?
Bueno, pues ni siquiera me lo plantee, porque se vería mucho el cable, o tendría que hacer un agujero en esa zona.
Ademas, detrás del volante la visibilidad es mejor.
Estoy menos contento con la posición del mando a distancia. Al estar en volante, en ciudad es muy fácil que cuando comiences a tocarlo, tengas que girar el volante y se hace un poco difícil seguir el manejo. Pero en autovía es una gozada.

Por cierto, aprovecho el post para decir que estoy encantado con el invento. Funciona de muerte. saltarin:- saltarin:-

Parece mentira que desde Renault no sean capaces de ofrecer algo como esto para los dueños de un Cabasse que no quieren o pueden gastarse 1600€ en el IT System... ametra:- ametra:-

Leo75
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente

Re: Parrot MKI9100 + Cabasse ¡¡Instalando!!

Mensaje por Leo75 » 19 Ago 2010, 08:36

Refloto este tema porque yo y al parecer alguno mas estamos estudiando la posibilidad de montar este manos libres con Cabasse.
Se que ha pasado bastante tiempo desde que se abrio este hilo, pero Nogevi, si aun estas por aqui, ¿podrias volver a subir el fichero zip/pdf que esta a principios de este hilo?.
Me sale que esta dañado.

Ahora mismo Norauto tiene una oferta en este equipo por 160€ c/montaje incluido pero al parecer con Cabasse se lo piensan mejor y no me la mantienen.
Asi que estoy pensando en comprar el Parrot en un Mediamark y el cable en la Renault y montarmelo yo mismo, por lo que necesitaria la mayor cantidad de informacion posible.
Gracias de antemano.
Scenic II Luxe Privilege Negra / 2.0dci-150cv / Faros Xenon / Cabasse Auditorium Tronic / Techo Panorámico / Parrot MKI9200 / Aro Start-Stop / DRL Philips 2.8 / Lunas tintadas / Retrovisores cromados / Bricos: 2º luz antiniebla / Sensor aparcamiento wireless CISBO / Plegado automático de espejos / Iluminacion led integral en habitáculo y maletero.

Nogevi
Novato
Novato

Mensaje por Nogevi » 19 Ago 2010, 11:17

Hola a todos de nuevo.

Es cierto que está dañado el fichero, voy a ver si lo localizo de nuevo y lo subo.
La instalación no es dificil, pero si muy laboriosa y necesitas tiempo libre y no necesitar el coche en un par de dias (bueno, es que yo soy muy torpe). Eso si, despues de todo el tiempo que llevo con el aparato, estoy encantado.

Eduardgb

Mensaje por Eduardgb » 19 Ago 2010, 11:39

Hombre, tanto como un par de días... yo te diría que en una tarde lo tienes mas que instalado.

Yo lo compraría en la tienda que creas conveniente y lo instalaría en casa. No es tan complicado como pudiera parecer a priori; es cuestión de ponerse. ok:-

salud:- bebe:-

EduSantana
Aún pilla baches
Aún pilla baches

Mensaje por EduSantana » 19 Ago 2010, 16:52

Muy muy buena la brico, la verdad es que estaba buscando algo así, muchas gracias x escribir este post me puede venir de fabula. yuhu:- yuhu:- yuhu:-
Renault Scenic II 1.5 105 C.V. gris plata

pfepfe
Aún pilla baches
Aún pilla baches

Mensaje por pfepfe » 19 Ago 2010, 23:28

Pues yo tb estoy interesado, por cierto en redcoon esta por 115 euros....mas los 20 del cable....por 135 esta montado. ahora bien por lo que comentais la currada es maja...
a ver si puedes arreglar el fichero para tener mas pistas.
En norauto 159 instalado pero en coches que tengan la instalacion delante, y descartan el gran scenic y senic con cabasse

muchas gracias
GS II 1.9 dci luxeprivi

pfepfe
Aún pilla baches
Aún pilla baches

Mensaje por pfepfe » 19 Ago 2010, 23:30

y con las conexiones del cable renault, qué puedes manejar con mandos del volante y qué se ve en la pantalla del coche?
GS II 1.9 dci luxeprivi

pfepfe
Aún pilla baches
Aún pilla baches

Mensaje por pfepfe » 19 Ago 2010, 23:49

leo, ya he visto que trataste de negociar la instalacion en norauto. Que pena que no sean más animados.
La verda es que a mi no me da miedo, lo unico es que no tengo tiempo disponible como para dedicar 2 tardes a montarlo ....lo demas mañana mismo....
GS II 1.9 dci luxeprivi

pfepfe
Aún pilla baches
Aún pilla baches

Mensaje por pfepfe » 20 Ago 2010, 00:09

http://www.redcoon.es/index.php/cmd/sho ... t_MKi9100/
aqui lo tienes, esperando.
Yo en el radiocd del otro coche (sony mex bt3700) tengo entrada usb y con un lapiz de memoria de 4gb no veas la musica que entra.
GS II 1.9 dci luxeprivi

Leo75
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente

Mensaje por Leo75 » 20 Ago 2010, 19:46

pfepfe escribió:Pues yo tb estoy interesado, por cierto en redcoon esta por 115 euros....mas los 20 del cable....por 135 esta montado. ahora bien por lo que comentais la currada es maja...
a ver si puedes arreglar el fichero para tener mas pistas.
En norauto 159 instalado pero en coches que tengan la instalacion delante, y descartan el gran scenic y senic con cabasse

muchas gracias
Bueno, en realidad en Redcoon cuesta 122,98€ (iva y envio incluido)
En Renault, el cable es la ref 7711369687 y cuesta 20,89€ (24,65€ : iva incluido - consultado ayer)
Total: 147,63€

Mas barato que Norauto y Mediamarkt que es donde yo pude averiguar hasta ahora.
Si alguien lo consigue mas barato en una tienda fisica, que nos avise. Siempre da mas tranquilidad a la hora de reclamar una devolucion o un problema de garantia.
Hasta ahora, creo que lo comprare en Redcoon... incluso estoy pensandome adquirir el mki9200. Me tomare unos dias para investigar si las prestaciones que tiene compensa frente al 9100
pfepfe escribió:y con las conexiones del cable renault, qué puedes manejar con mandos del volante y qué se ve en la pantalla del coche?
Respecto a los mandos del volante originales del Scenic... yo paso. Ya estoy quemado de tanto buscar para montarme un r-cd Sony o Alpine y sin conseguir nada compatible con cabasse.
Me pareceria muy raro que Parrot tenga un interface valido para nuestros equipos, pero vamos... si alguien lo consigue que me avise y con gusto lo voy a comprar
Scenic II Luxe Privilege Negra / 2.0dci-150cv / Faros Xenon / Cabasse Auditorium Tronic / Techo Panorámico / Parrot MKI9200 / Aro Start-Stop / DRL Philips 2.8 / Lunas tintadas / Retrovisores cromados / Bricos: 2º luz antiniebla / Sensor aparcamiento wireless CISBO / Plegado automático de espejos / Iluminacion led integral en habitáculo y maletero.

Nogevi
Novato
Novato

Mensaje por Nogevi » 23 Ago 2010, 23:28

Bueno, pues no encuentro el fichero. Tengo mas fotos pero lo mejor sería que alguien que se lo haya descargado lo vuelva a subir, algo complicado la verdad.
Os pongo las imágenes http://picasaweb.google.es/coronado.jos ... directlink
Sobre lo de los mandos compatibles, con el parrot necesitas un mando que viene de serie. Este maneja todo lo que tiene que ver con el parrot y la gestión de volumen y demás con la música. Cuando llevas la radio o el CD, pues usas los mandos del coche.
Sobre las 2 tardes o una... ya avise que soy muy torpe, pero es lo que a mi me llevó.

pfepfe
Aún pilla baches
Aún pilla baches

Mensaje por pfepfe » 24 Ago 2010, 06:43

gracias por la info. A lo que voy es si cuando se conecta el parrot:
1 - en la pantalla se ve algo?, o solo pone AUX
2 - y se maneja algo con los botones del volante? volumen? cambiar cancion etc, o eso es exclusivamente con los botones del mando del parrot?
3 - Si estas escuchando la radio y suena el tfno se cambia automáticamente a tfno y atiendes la llamada, verdad?
GS II 1.9 dci luxeprivi

Responder

Volver a “Scenic II. Multimedia”