Despues de leer un montón de post sobre como ampliar el Cabasse para poder escuchar MP3, me decidí por el MKI 9100 de Parrot.
A estas alturas casi todo el mundo sabe la problematica del Cabasse con su ampli-turner debajo del asiento trasero derecho (scenic corta), aún asi me anime por las ventajas del Parrot:
- Entrada USB
- Entrada iPod
- Entrada linea
- A2DP, música a traves de Bluetooth
- Mando radio controlado (adaptable al volante)
Aun asi me lei todo lo que habia en el foro y gracias a este post me anime, sobre todo depues de comprarlo en el Hipercor por 139€ (tenia un cheque descuento) y de que alli no me lo instalaran ("No tenemos cable para el Cabasse..." "Lo tengo yo" "No lo has comprado en Hipercor, no podemos montarlo") y de que en Renault no me lo instalaran ("No lo has comprado en Renault..." "Pero el cable de conexión sí" "Vale, 120€ por poner el cable, sin Parrot...") Asi que con este panorama, o me lo montaba yo, o me quedaba sin manos libres y sin MP3.
No voy a hacer un paso a paso, pero me gustaria hacer unas aclaraciones:
Retirar los guarnecidos inferiores del suelo de las puertas es bastante complicado, hasta que le pillas el truco. Hay que tirar con firmeza. Empezar por el del pilar central, el que tapa el cinturón de seguridad del copiloto. Es el mas dificil, ya que tan solo hay que tirar de él hacia afuera desde la parte de arriba, para luego levantar y sacar. Pero si no tiramos con firmeza puede que uno de los enganches valla cediendo y puede llegar a romperse. Por eso recomiendo levantar un poco para ver donde estan los enganches y despues tirar aplicando el esfuezo en la zona mas cercana a ellos.
Esto vale tambien para el resto de los guarnecidos. A mi me costo mas trabajo soltar los guarnecidos que el resto de cosas.
Acceder al ampliturner es laborioso pero sencillo, retirar asientos, desmontar portección anclaje asientos (sale a presión y tiene unas pestañas en la parte trasera) y soltar tornillos de la barra, despues se retira la moqueta y solo hay que quitar una chapa sujeta con rapas a presión.
Realicé la conexión del cable proporcionado por Renault (20€ como dicen en el post) y tuve que hacer un corte en una protección lateral que cubre el hueco entre el ampliturner y la puerta y que forma parte del suelo, ya que esta se une con otra y no deja pasar el cable. Intente pasarlo por debajo del piso pero las mantas aislantes no parcen dejar hueco para pasar el cable, así que lo he pasado debajo de los guarnecidos laterales hasta llegar al de la puerta delantera que hay si entra en el hueco donde van los cables del mando de volante y del frontal del Cabasse.
Puede que no quede muy claro pero mañana pondré unas fotos de como va el cableado por el suelo. del desmontaje de la parte trasera no hice fotos, porque se me complico el tema y pense que no me iba a dar tiempo de terminar antes de que se me hiciera de noche, y a 4º bajo cero que estamos teniendo estos días no me apetecia pillarme los dedos...
Ahora lo tengo a medias y me falta la parte delantera, pero no se como desmontar el lateral, donde se desconecta el airbag ¿pistas?
Por lo demas, el funcionamiento es simplemente genial, le enseñe a mi mujer como sonaba la música y no sabia distinguir si era el Cabasse o el Parrot
Cuando termine de instalarlo os cuento.