Sí conviene cerciorarse de que la garantía la tienes contratada.
Hace años, en 1998, compré un coche en un conce de Madrid donde me hacían buen precio y contraté una extensión de garantía. Poco despues de cumplir el año, tuve una avería y lo llevé al conce donde siempre iba en Mallorca. Cuando me lo han arreglado y todo, me dicen que no tengo extensión de garantía.
Como me conocían, me dejaron irme con el coche y se pusieron a investigar. Resultó que el conce donde lo compré, me cobró la extensión de garantía y me dió la copia del documento que así lo confirmaba. Pero luego ellos la tenían que haber mandado a la marca para que fuera efectiva (y pagarla, claro); pero no lo hicieron. Con lo cual, para la marca yo no tenía esa extensión de garantía.
Al final, el conce donde lo compré se tuvo que hacer cargo del coste de la reparación y comprometerse por escrito de que se haría cargo de todas las averías que me pudieran surgir durante la vigencia de la "supuesta" garantía, arreglándolo en el taller de mi elección.
Tuvieron suerte y uno o dos meses mas tarde tuve un accidente y me lo declararon siniestro total.