liao con el isofix, me podeis ayudar

¿Hay algo que aún no conozcas del Scenic II?
Responder
premuto
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente

liao con el isofix, me podeis ayudar

Mensaje por premuto » 04 Ago 2008, 20:37

pues nada que mi peque cumple 5 años el miercoles 6, y le quiero regalar una sillita para el coche, bueno ella ya la ha elegido el color mas o menos, pero no se que tal ira.

os cuento, tiene 5 años y pesa unos 30 kg, si si esta muy hermosa, y queria comprarle esta silla: romer kidfix stella y es que en muchas tiendas me han dicho q al ser isofix no esta homologada, etc, etc.

Me podeis aconsejar un poco que puedo hacer, porque a mi me gustaria comprarle esta silla ademas por tener isofix, y de una de las mejores marcas que hay de sillas, pero lo del isofix me tiene liao que si si que si no.

excit:- excit:-

llocesar
¡No para!
¡No para!

Mensaje por llocesar » 04 Ago 2008, 20:50

Hola yo tengo la misma pero el modelo Senna, para mi hijo de 3 años.

con isofix se aguanta perfectamente y mucho mas segura que las convencionales, quizas el precio es lo malo,

para la niña 6 años tengo una Jane Indy, con isofix tambien y ya te digo la sujeccion es perfecta, y para sacarlas no hay problema. hasta que le coges el rollo eso tambien..

Saludos
no tengo nada que decir,
Harto de los acomplejados,

premuto
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente

Mensaje por premuto » 04 Ago 2008, 21:11

tambien lo preguntaba por el tema del peso porque como dicen que el isofix vale hasta 36 kg, cuando mi hija llegue a ese peso se podria llevar la silla sin isofix, o por el peso se estropearian los anclajes.

entonces es buena compra la silla de romer para mi cria de 5 años, por que se supone que esta silla le tiene que durar hasta los 12 años o 1,50 m creo

magicneng

Mensaje por magicneng » 04 Ago 2008, 21:30

Yo tengo la Jane indy plus, con isofix, para mi peque de 5 años y ya te digo yo, que funcionan de maravilla y de la homologacion, quien te diga que no esta homologada, pues que nos explique porque la silla tiene el sello de homologacion de la union europea silba:-
Mira que llegan a haber incompetentes en los comercios, XD quemad:-

team-jb

Mensaje por team-jb » 04 Ago 2008, 23:38

incompetentes no se pero esto es lo que dice la normativa europea respecto a los grupos 2 y 3.
¿Existen sillas de auto de grupo 2/3 que utilicen sistema ISOFIX?

El sistema ISOFIX no está homologado (según la normativa de la Unión Europea) para su uso, en sillas de auto de grupo 2 / 3. Esto es debido a que las sillas de los grupos 2 y 3 usan el cinturón de seguridad como sistema de retención en vez de ir con los arneses como sucede en las sillas de auto grupo 1.
Si una silla de auto grupo 2 / 3 estuviese anclada con sistema ISOFIX. Al ir con cinturón de seguridad, en caso de impacto, la silla se quedaría fija mientras el bebé se desplazaría contra el cinturón lo que le podría provocar ahogamiento al impactar contra el cinturón (se han dado este tipo de casos en Francia)
Tenemos constancia de la gran confusión respecto al sistema ISOFIX y que algunos comercios venden sillas de auto de grupo 2 y 3 indicando que son sillas ISOFIX cuando en realidad no lo son, pero les podemos asegurar que:
1. No hay ninguna silla de auto grupo 2 y 3 en el mercado que utilice sistema ISOFIX.
2. Según la normativa europea las sillas de auto de grupo 2 y grupo 3 no están homologadas para usarse mediante el sistema ISOFIX.

premuto
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente

Mensaje por premuto » 05 Ago 2008, 13:29

si pues mira lo que pone en las silla de romer que ve quiero comprar:

Dispositivo antirotación y base extensible que en caso de impacto que compensan el "efecto submarino"
Estabilidad muy mejorada ante el impacto lateral respecto a un elevador convencional
Se mantiene sujeto aun en ausencia de ocupante
La base no se desliza sobre el asiento en las curvas
Homologación R44/04 UNIVERSAL Grupo II/III para su uso en todos los automóviles con cinturones de tres puntos de anclaje
Homologación R44/04 SEMIUNIVERSAL Grupo II/III para la fijación de los conectores del elevador a los anclajes ISOFIX. EL NIÑO SIEMPRE VA SUJETO MEDIANTE LOS CINTURONES DE TRES PUNTOS DEL VEHICULO

tallisian
Está obsesionado
Está obsesionado

Mensaje por tallisian » 05 Ago 2008, 13:50

No os lieis, el isofix es mejor porque queda mejor anclado al coche, lo que pasa es que a partir del grupo II el niño a de ir con el cinturon del coche, por lo que la sillita iria cinturon + isofix, en las evolutivas Grupo I/II/III lo pone claramente que a partir del grupo II se ha de quitar los arneses que se utilizan cuando la silla la tienes configurada como grupo I

Todas las sillas que se venden estan homologadas ( vamos si no las compras en una tienda de 1 euro)

Que para los grupos II y III no seria tan necesario el isofix, ya que el niño va con cinturon del coche , SI , pero si ademas lleva el isofix mejor que mejor.

premuto
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente

Mensaje por premuto » 05 Ago 2008, 19:23

despues de leer todos vuestros comentarios, me compro una con isofix, y la elegida es esta:

RECARO MONZA saltarin:- saltarin:-

tallisian
Está obsesionado
Está obsesionado

Mensaje por tallisian » 06 Ago 2008, 08:25

team-jb escribió:incompetentes no se pero esto es lo que dice la normativa europea respecto a los grupos 2 y 3.
¿Existen sillas de auto de grupo 2/3 que utilicen sistema ISOFIX?

El sistema ISOFIX no está homologado (según la normativa de la Unión Europea) para su uso, en sillas de auto de grupo 2 / 3. Esto es debido a que las sillas de los grupos 2 y 3 usan el cinturón de seguridad como sistema de retención en vez de ir con los arneses como sucede en las sillas de auto grupo 1.
Si una silla de auto grupo 2 / 3 estuviese anclada con sistema ISOFIX. Al ir con cinturón de seguridad, en caso de impacto, la silla se quedaría fija mientras el bebé se desplazaría contra el cinturón lo que le podría provocar ahogamiento al impactar contra el cinturón (se han dado este tipo de casos en Francia)
Tenemos constancia de la gran confusión respecto al sistema ISOFIX y que algunos comercios venden sillas de auto de grupo 2 y 3 indicando que son sillas ISOFIX cuando en realidad no lo son, pero les podemos asegurar que:
1. No hay ninguna silla de auto grupo 2 y 3 en el mercado que utilice sistema ISOFIX.
2. Según la normativa europea las sillas de auto de grupo 2 y grupo 3 no están homologadas para usarse mediante el sistema ISOFIX.
no se de donde has sacado este texto pero si que existen sillas de los grupos II/III con isofix , por ejemplo RÖMER KID FIX

team-jb

Mensaje por team-jb » 06 Ago 2008, 15:16

Que existan y que esten homologadas no implica que sea legal su utilizaciòn, tambien los kit de xenon estan homologados y no es legal instalarlos en un coche que no los lleva, aqui te dejo el enlace donde pone todo eso que he escrito.
http://www.1000bebes.com/faq.php?faq=15

magicneng

Mensaje por magicneng » 06 Ago 2008, 16:56

team-jb, me parece que el texto que as sacado, debe ser antigüo o el que lo a escrito, escucha campanas y no sabe de donde bienen silba:-
Hoy en dia las sillas con ISOFIX, estan todas homologadas, probadas y es asta mas aconsejables en caso de impactos laterales.
El efecto submarino, sucede cuando las sillas estan inclinadas, vamos cuando se posicionan para dormir, pero hoy en dia, todas las sillas, estan ligeramente levantadas de la parte delantera para evitar esto.
Y como no, son totalmente legales silba:-
No se puede comparar los Kits de xenon, que son una modificacion del vehiculo, con las sillas homologadas de la union europea las cuales no serian homologadas, si no pasaran unas pruebas de crash test.
Un salud:- pero en este caso, estas mezclando los chorizos con la velocidad, con el tema de la legalizacion.
Asesorate por gente cualificada y veras como ademas de ser legales, hoy por hoy son asta mas aconsejables ok:-

Responder

Volver a “Scenic II. Preguntas Frecuentes”