!Ayuda brico sobre cambio de filtro de aire¡

Los bricos de la serie II y sus distintos restyling
Responder
Lo1
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente

!Ayuda brico sobre cambio de filtro de aire¡

Mensaje por Lo1 » 13 Ago 2005, 10:00

En la revision de los 30.000 en mi 1.9 DCI no me cambiaron el filtro del aire y me dí cuenta cuando leí la factura (me recogieron y entregaron el coche los del concesionario, sin costo alguno...) Les lamé por telefono por que me parecia que con esos km ya tenían que haberlo cambiado y me dicen que a los 60.000, así que ayer com pre el filtro (16€ en recambios) me dispongo a cambiarlo y entre buscar el sitio donde se encuentra: detras de la bateria, hay que quitar la tapa de la misma y soltar dos tornillos de la tapa del filtro, pero el filtro sale hacia arriba solidario con la tapa y el conjunto pega con la parte superior y no sale.....sopitas...¿quien sabe los siguientes pasos? ¿hay que quitar la proteccion acustica que hay?

Lo1
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente

Mensaje por Lo1 » 14 Ago 2005, 09:24

¡Vamos!,¿que pasa con los bricoladores, estan todos tumbados en la arena? o es que el cambio es tan complicado que la Renault alarga el plazo del cambio para que estes fuera de la garantia y te puedan cobrar la mano de obra a y...picomil..la hora.

frutossecos
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente

Mensaje por frutossecos » 14 Ago 2005, 09:57

Lo1, http://www.scenic-feature.net/s_ii_p_i_ ... filter.htm, al sacar el filtro viejo , limpia con la aspiradora la caja antes de poner el nuevo.,

frutossecos
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente

Mensaje por frutossecos » 14 Ago 2005, 10:09

Lo1, http://www.scenic-feature.net/s_ii_p_i_ ... filter.htm asi se ve , habia añadido la , , ten mucho cuidado con los taponcitos amarillos, que no se salgan y se te cuelen, tira de la chapa mas bien orizontalmente hacia ti, , tambien tienes que forzar un poco el platico al sacar y meter el filtro, no tengas miedo, que no se rompe.

Lo1
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente

Mensaje por Lo1 » 14 Ago 2005, 19:29

Excelente frutossecos, ya me parecia a mi que la cosa no era tan sencilla. Muchas gracias.

Lo1
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente

Mensaje por Lo1 » 24 Ago 2005, 20:55

Ya he cambiado el filtro y es como para poner una denuncia a la RENAULT, estaba totalmente negro y lleno de restos de mosquitos, hojas etc., cuando sepa como hacerlo os pongo unas fotos del viejo y nuevo.

ptnedved
Novato
Novato

Mensaje por ptnedved » 24 Ago 2005, 21:22

Yo lo saqué ayer, y estaba bueno, negro lleno de hojas y de todo.
No lo he cambiado solo lipiado, ,pero bueno ya sabemos hacer otra coosa mas.
saludos
[html]1.6 L.Privilege, techo elect. F.Bixenon y los maravillosos Oskeleds.[/html]

arowan
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente

Mensaje por arowan » 26 Ago 2005, 00:08

Hoy he pasado la revision y despues de leer estos ultimo post, le dije al tecnico que queria que sacara el filtro porque queria un soplido del mismo al circular por zonas de polvo y bastante humo...

he estado presente mientras lo hacia y hay que armarla buna, sacar la bateria y la tapa que Lo1 ha comentado....la caña...el caso es que despues de hacberslo sacado, estaba tan sucio que por 31.95 E no me lo he pensado....

lo mas cachondo es que cuando lo ha sacado y el tecnico lo ha visto se ha quedado alucinado...ademas seguro que esos euros los recupero en menos consumo ..

asi que ojito porque se ensucian de lo lindo...

salu2
[html]Scenic II 1.9 dCi, LUXE PRIVILEGE, ESP+ASR Rojo fuego con Parrot CK3000+nokia 6600+N70 y ant externa como navegador....[/html]

Responder

Volver a “Scenic II. Bricolaje”