Separadores.....

Todas las preparaciones para el coche
kuasi
Expulsado del Foro
Expulsado del Foro

Mensaje por kuasi » 20 Sep 2007, 00:42

Oohhhhhhhhh....... alab:- ...gracias a todos por vuestras respuestas,....cada dia aprendo algo en este foro,...eso es lo que me gusta,......pero todavia no me ha contestado nadie que los lleve puestos en su gordi y me cuente que tal le va con ellos.
Creo que voy a ser el primero por lo que veo no ??
Estoy de acuerdo con vosotros en que algo va a variar la geometria del coche (yo no soy un erudito en la materia,...pero tampoco soy un profano),...pero aparte de vuestros buenos consejos,....un compi mio que entiende un güevo de tuning,...se ha estado estudiando las especificaciones tecnicas el coshe y ademas ya le ha dado un par de vueltecitas ligerito... silba:- ...usa un Golf Tdi y le encanta el scenic,...dice que parece mentira que un monovolmen se comporte de esa forma que lo hace el coche (sabias palabras),.....y de el salio la idea de colocarle los separadores,...aparte de que a mi me gustan mucho tambien claro.
Respecto a las gomas Alex,....no quiero ponerle mas de 215 mm de ancho y menos de 55 de perfil,....yo conduzco mucho por la noche en carreteras con heladas y algo de nieve en invierno y aparte no quiero que aumente el ruido al rodar.
Bueno,....me estoy preparando monetaria y psicologicamente para el gran cambio.
ya os contare,...pero repito pepito,......invito a unas cañas al primero que me diga si tiene puestos estos cacharros en su gordi y como se comporta.

Seis unos mostros tós......................... apla:-
[html][/html]

cortinhas
Novato
Novato

Mensaje por cortinhas » 20 Sep 2007, 01:06

guenas noches, yo los tengo en el eje trasero, ya los tuve en el anterior gordi (1.9dci), y en cuanto al comportamiento... (echo de menos los bilstein y Eibach que tenia montados en el otro gordi, ya estan encargados pa este) tampoco la llevo muy al limite pero ya de por si de agarre no esta mal (creo yo...). En cuanto a homologaciones no entiendo mucho, pero creo que las tolerancias son +- 30mm. Los que he puesto son de 1,5cm.
Neumaticos 225/45/17 y siempre maletero cargado y no rozan. Y subire unas fotillos.Saludos

kuasi
Expulsado del Foro
Expulsado del Foro

Mensaje por kuasi » 20 Sep 2007, 01:19

Gracias cortinhas,...te agradeceria las fotillos si.
El otro gordi al que te refieres era un scenic I ??
Por cuanta pastora te salieron a ti los bilstein ??
No has tenido ningun problema con los señores de verde ni en la ITV ??
Guenas gomas gastas,....como se portan por alli en tu tierra con la lluvia ??

Ya no te hago mas preguntas,....es que como habras leido quiero poner separadores de 3 cm. y no se si asentaran bien entre el buje y unas llantas de 17" puestos,....alguien de confianza me ha dicho que no cree que tenga problemas.....a ver que tal !!! silba:-
[html][/html]

mahareta

Mensaje por mahareta » 20 Sep 2007, 01:34

¿donde los vas a comprar kuasi?

by mahareta

pd. he leido que deben ser de doble centraje o algo así...¿sabes algo de eso?

Ex-forero-127
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por Ex-forero-127 » 20 Sep 2007, 01:37

Si si, explica por favor. ok:-

cortinhas
Novato
Novato

Mensaje por cortinhas » 20 Sep 2007, 23:33

haber si puedo contestar a todo... bebe:-
- los tenia montados en un gordi (creo que debo tener alguna foto de el), de todas formas, la tiene mi hermana silba:- se quiso quedar con ella mi cuñao (si ya se que los cuñaos siempre los tenemos a mano para 'ciertas cosas' ok:- ).
- en cuanto al precio del amortiguadores+muelles, tengo un amiguete que me hace un apaño (750 €) + o -.
- problemas no he tenido, solo me pararon una vez para pedirme la homologacion de las lunas tintadas condu:-
- en cuanto a las gomas estoy con las que venian en el gordi y la verdad es que no me gustan mucho (Michelin Pilot Primacy), en cuanto acabe con ellas (adelante ya falta poco), volvere a montar las Pilot Sport o Dunlop Sport Max (un poco mas duras para invierno).
bebe:- , (hace una calor dentro de casa babeando:- ), no me olvido de subir las fotos, haber si las saco mañana con detalle. saludos

kuasi
Expulsado del Foro
Expulsado del Foro

Mensaje por kuasi » 21 Sep 2007, 00:03

mahareta escribió:¿donde los vas a comprar kuasi?

by mahareta

pd. he leido que deben ser de doble centraje o algo así...¿sabes algo de eso?
Los comprare en Malaga me imagino hermano.
Dependiendo de la pastora que me quede,....me hare con unos Sparco,...pero son mas carillos ein ???....son 120 lerus la parejita de los cohone.
Los MoMo salen por 50 y pico o 60 lerus.
Los de doble centraje son menos trabajosos para adaptar al buje tengo entendido,....y mas estables,....y creo que eliminará de golpe cualquier pequeña vibracion que ahora tenga mi gordi (que no tiene ninguna,...por lo menos perceptible).

Imagen

De cualquier forma el poner separadores no te habilita para ir haciendo el gamberro,....sino ir a tu marcha,..la de siempre.
Yo jamas me he quejado de la estabilidad de mi gordi ein ??....y os aseguro que muchas veces lo he puesto al limite en curvas pronunciadas,...y creo mas o menos saber donde esta ese limite para mi gordi en diferentes situaciones.
La estetica del coche cambia mucho con los separadores puestos indudablemente,....y yo creo que nuestro gordis se prestan a ese cambio de estetica,...con los peaso de pasos de rueda que llevan.
Algun alma caritativa y perteneciente al exclusivo club louxor 17 pulgas podria decirme la profundidad que tiene esa llanta en el hueco interior,....donde se monta al buje....????
Última edición por Anonymous el 21 Sep 2007, 00:41, editado 1 vez en total.
[html][/html]

cortinhas
Novato
Novato

Mensaje por cortinhas » 21 Sep 2007, 00:20

haber si puedo subir una fotos que encontre, mañana espero sacar alguna mas ok:-
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

kuasi
Expulsado del Foro
Expulsado del Foro

Mensaje por kuasi » 21 Sep 2007, 00:45

Quedan de p***** mami puestos en el coche,.....se nota un taco por detras hermano.
Ya decia antes yo que el paso de rueda que tiene este coche se presta mucho a colocarselos.
apla:- apla:- apla:- apla:- apla:- apla:- apla:- apla:- apla:- apla:-

Vi esas fotos del gordi amarillo otoño hace tiempo aqui en el foro....puede ser ??
Las del otro gordi no las habia visto antes,....tambien los lleva puestos ??
Parece que no,.....es muy bonito ese color verde.
[html][/html]

cortinhas
Novato
Novato

Mensaje por cortinhas » 22 Sep 2007, 19:38

unas fotos recientes espero que sirvan, saludos.

Ex-forero-127
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por Ex-forero-127 » 22 Sep 2007, 19:46

Como mola esa Nervasport de 5 tornillos.

El otro dia se la vi a un Laguna nuevo babeando:-

kuasi
Expulsado del Foro
Expulsado del Foro

Mensaje por kuasi » 22 Sep 2007, 19:51

A mi me gusta mucho como le queda el culo al gordi con los separadores puestos.
Que esparragos (tornilleria) les tienes puestos a los separadores ???
[html][/html]

cortinhas
Novato
Novato

Mensaje por cortinhas » 22 Sep 2007, 19:59

los separadores ya traen tornilleria (al menos estos)

cortinhas
Novato
Novato

Mensaje por cortinhas » 22 Sep 2007, 20:05

... en cuanto a las llantas me gustaban más estas. Pero ahora como el cuerpo es blando voy a intentar poner las del nuevo laguna en 18" y si valen los anclajes ;)

kuasi
Expulsado del Foro
Expulsado del Foro

Mensaje por kuasi » 22 Sep 2007, 20:08

Solo los tienes puestos detras ???
Son 2 cms. no ??.....has notado alguna vibracion ???
[html][/html]

cortinhas
Novato
Novato

Mensaje por cortinhas » 22 Sep 2007, 20:15

si, solo los tengo detras, de momento no me animo a ponerlos delante si llegara hacerlo los pondría un poco mas pequeños (0.5 - 1 cm.) estos son de 1.5 cm. entre los dos suman los 3 cm. que creo que esta permitido. En el otro gordi los puse tambien desde el principio y nunca le note nada, igual que en este. Le suelo notar mas con el desgaste de los neumaticos, pero normalmente equilibro las ruedas cunado estan a medio uso y solucionado.

cortinhas
Novato
Novato

Mensaje por cortinhas » 22 Sep 2007, 21:08

alab:- me disculpo por lo de la homologacion de los separadores, encontre este manual acerca de las reformas de importancia de los vehiculos. Y si que hay que pasar ITV, con el papel que suele traer en la caja (homologacion del fabricante y el taller donde lo instalaron, me parece). Haber si doy subido el pdf. Saludos. Si es que ... bebe:- bebe:- bebe:- bebe:-

artiar
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por artiar » 22 Sep 2007, 21:42

cortinhas, os puse yo al principio del hilo la legislacion, estan prohibidos y son una reforma de importancia en el coche, para legalizarlos han de llevar el estudio con lo que es toda la reforma del sistema de direccion y suspension del coche y ha de aparecer eln la tarjeta de inspeccion tecnica el nuevo ancho de vias del vehiculo.

Las consecuencias en principio son 150 euros de denuncia el coche inmovilizado o sea 60 euros mas y quitarlos para que te levanten la inmovilizacion.

Es lo que pretendia yo, quedaran bonitos, pero es una cosa suficientemente seria como para tener todos los datos, los pros y los contras salud:-
[html][/html]

kuasi
Expulsado del Foro
Expulsado del Foro

Mensaje por kuasi » 23 Sep 2007, 15:25

Lo sé,....cada uno que actue en consecuencia por supuesto.
No dejo de pensar en la posibilidad de homologarlos claro,...cuando los ponga.
[html][/html]

DsVD
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente

Mensaje por DsVD » 03 Oct 2007, 01:57

no me ha quedado claro...
es cierto que si son de 15mm no hace falta homologar?
Imagen

Responder

Volver a “Scenic II. Tuning”