Esta es una de ellas.

Ya te digo, en más de una subida me he tenido que bajar de la bici, ya no me quedaban marchas más cortas.....magneti escribió:Alex donde has estado es el circuito que corría en competicion, lo que pasa que con el tiempo y obras se ha deteriorado un poco, pero engaña lo que te puedes encontrar por ahí y es un circuito rompepiernas de tantas subidas y bajadas.

Mi espacio, en desarrollo

Mi espacio, en desarrollo

Gracias por el consejo, que creo que es muy prudente.Kuarenton escribió:Aquí tenéis un buen curso para iniciarse en el ajuste y mantenimiento de la bike.
http://www.bikeweb.org/escuela/mecanica.pdf
Alexpeichs, cuidadin con los sobre-esfuerzos... es muy importante que sigas una pauta de entrenamiento y más, si hace muuucho tiempo que no pillas las bike. Es normal que te cueste mantener una correcta relación de marcha/cambio. Sólo con el entrenaiento y tu estado físico sabrás donde situarte. Con esto te quiero decir que conforme vayas cogiendo fondo y potencia verás como las cuestas son menos y en vez de utilizar el molinillo llevarás el plato medio.
En el tema relación de desarrollos hay opiniones para todos los gustos... ahora, parece, que es mas importante ir muy suelto que llevar un desarrollo más corto. Yo, en montaña, suelo ir con el plato medio (32) siempre y juego con las diferentes coronas.
Es ALTAMENTE recomendable que te compres un pulsómetro y te controles tu FC (frecuencia cardiaca) de momento debes de ir mucho tiempo en la zona aeróbica e ir alternando en la zona anaeróbica.
Te pongo una explicación ..
La potencia anaeróbica es la capacidad que tiene el organismo humano para realizar actividades físicas de corta duración, hasta tres minutos, y de alta intensidad, entre 170 y 220 pulsaciones por minuto aproximadamente.
La resistencia aeróbica debemos realizarla sobre un ritmo de carrera lenta y un tiempo duradero. Como ejemplo:
Largas distancias 6 a 12 kms. Entre 140 y 160 pulsaciones por minuto. Ritmo de carrera lento y tiempo duradero
Antes de invertir en cambiar cositas de la bike te recomiendo que te compres un pulsómetro, un bidón de agua isotérmico o mejor una mochila de hidratación si sales en verano, unas buenas zapatas de freno (tu seguridad) y el casco SIEMPRE. Lo demás es superfluo si no alcanzas un nivel de pro.
Pues ná.. ahora a disfrutar con la bike y paga las copas el ultimo globero ,,jajajaj
saludos de otro globero..jejeej