Hace un tiempo al quitar el freno de mano eléctrico aparecía y desaparecía el mensaje "anomalía freno de mano". Desde hace un tiempo aparece el mensaje "freno de mano a revisar", pero el freno va perfectamente, además he desmontado y comprobado los pulsadores del interruptor del freno de mano.
Hay alguna forma de eliminar el mensaje de la avería y apagar el indicador "service"? Yo he probado con un OBD2 y el programa Torque, y elimina el fallo aunque sigue reflejándose en el cuadro.
Problema freno de mano
- alberto0581
- Novato

Re: Problema freno de mano
Yo para quitar los avisos del cuadro utilizo windows , el torque con android me leía el error pero no me lo quitaba. Probé con bastantes en android pero más de lo mismo. Y el único que me funciona bien es el "SCANMASTER". La interface que utilizo es Elm327 bluetooth pero supongo que mediante tu cable Obd usb funcione igual. Prueba a ver si te lo resuelve. El fallo que yo quitaba era el de "Revisar filtro antipolución" porque llevé un tiempo el conector sueltoedem escribió:Hace un tiempo al quitar el freno de mano eléctrico aparecía y desaparecía el mensaje "anomalía freno de mano". Desde hace un tiempo aparece el mensaje "freno de mano a revisar", pero el freno va perfectamente, además he desmontado y comprobado los pulsadores del interruptor del freno de mano.
Hay alguna forma de eliminar el mensaje de la avería y apagar el indicador "service"? Yo he probado con un OBD2 y el programa Torque, y elimina el fallo aunque sigue reflejándose en el cuadro.
Renault Scenic II. Luxe Privilege. 1.9 Dci 120cv
Como te dice Ninoester, comprueba las luces de marcha atrás.
Salu2
Salu2
[html]Scenic II 1.9 dCi. 120CV - Luxe Privilege - CeJaS - Jun-03 - Solarcheck[/html]
al mio le pasaba lo mismo y era el tirador de quitar y poner el freno de mano. me pegue años con el dichoso mensajito dando por saco ni mecanicos ni itv ni nadie encontraba anomalia en los frenos ni en los discos ni luces ni nada y resulto ser el tirador.
saludos y suerte
saludos y suerte
A mi también me pasó, era porque la batería solo tenia la energía justa para desbloquear el freno. No daba ningún error relacionado con la batería, cuando la cambié desapareció el error.
Prueba a conectar otra batería en paralelo con unas pinzas a ver si te sale el error.
Suerte, ya nos dirás como te ha ido.
Prueba a conectar otra batería en paralelo con unas pinzas a ver si te sale el error.
Suerte, ya nos dirás como te ha ido.
el tirador lo cambiaste o lo reperaste de alguna forma?foragido escribió:al mio le pasaba lo mismo y era el tirador de quitar y poner el freno de mano. me pegue años con el dichoso mensajito dando por saco ni mecanicos ni itv ni nadie encontraba anomalia en los frenos ni en los discos ni luces ni nada y resulto ser el tirador.
saludos y suerte