Tenia el modelo de serie "update list" y queria conservar los mandos de volante y display original del scenic.
Como tenia bastantes dudas, antes de gastarme el dinero tontamente, fui a norauto y en dos distintos me dijeron que ellos montaban radio pero que me olvidase del interface para los mandos del volante y display
Total, que indague el tema y tras leer en el foro y contactar con alpine me decidí a montarlo por mi cuenta y riesgo.
Finalmente el modelo de radio fue el CDE-178BT de alpine que es compatible con los mandos del volante y el display original, que lo pille en oferta nuevo por 180€
El modelo de interface es el apf-d102re de alpine (unos 99€)
Este modelo de radio tiene las entradas aux y usb traseras, así que en lugar de cablear hasta la guantera monté un usb con aux incluido panelable. Y por ultimo el marco de la radio que compre por 9€.
La instalación es extramadamente sencilla, ya que sin tener mucha idea todo funcionó a la primera. No hay lugar a error en las conexiones, ya que los conectores son los que son y solo hay una forma de ponerlos para que encajen
Lo que mas tiempo lleva fue el montar las entradas panelables y pasar el micro del manos libres, pero poca cosa.
Os dejo unas fotos de como quedó todo!!!