Recomendación para comprar altavoces!!!
-
carshop0219
- Novato

Recomendación para comprar altavoces!!!
Hola buenas me han petado los altavoces del coche y les tenía puesto unos 6 1/2 alpine en las puertas, el caso es que quiero meter vías separadas en ambas puertas (adelante y atrás) y hay un montón de marcas pero no sé cuál sería buena opción el invertir en ellas. Algunos que sepan qué marcas son buenas y suenan muy bien para poder invertir en ellos?? No hago botellones ni nada de eso, me gusta el sonido fuerte y limpio pero me gustaría que me dieran su opinión al respecto.. Muchas gracias saludos a todos
- miquelangeldj
- 2Fast2Furious

Re: Recomendación para comprar altavoces!!!
Yo llevé unos JBL de vías separadas en el Megane y nunca he tenido unos altavoces tan cojonudos como esos.
Scenic 1.9 dCi-120 Luxe-Privilege. Amarillo Otoño Integral. (Nov 04) ESP. Nervasport 17"+Brigdestone Turanza T001 225/45. Amortiguadores Bilstein B6. Chapa EGR. Techo panorámico. Faros Xenón+Leds Posición. Cabasse 4x40 Carminat. Climazul. Antiniebla doble. Pilotos Hella Transparentes. Chapa Protectora Maletero. Parrot 3200. Tapón Azul. Cofre Maletero. Sensor de aparcamiento electromagnético. Oskeleds by Yatocaba & Fran_Vamo. Aros by Matriki: Start/Stop+Cierre+Clima. Leds IKEA en maletero y portón by Challenge. Aro retro by Icaro. Virandeira de Sargadelos
Si no puedes abrir tu mente, por favor... cierra tu boca
-
carshop0219
- Novato

Si me han hablado de los jbl aquí vi unos a ver qué opinas viejo este es el link: http://www.caraudiobarato.com/index.php ... oduct=1817
- miquelangeldj
- 2Fast2Furious

Los que yo llevé era con separador, pero solo eran dos altavoces, uno para graves y medios y el tweeter
Scenic 1.9 dCi-120 Luxe-Privilege. Amarillo Otoño Integral. (Nov 04) ESP. Nervasport 17"+Brigdestone Turanza T001 225/45. Amortiguadores Bilstein B6. Chapa EGR. Techo panorámico. Faros Xenón+Leds Posición. Cabasse 4x40 Carminat. Climazul. Antiniebla doble. Pilotos Hella Transparentes. Chapa Protectora Maletero. Parrot 3200. Tapón Azul. Cofre Maletero. Sensor de aparcamiento electromagnético. Oskeleds by Yatocaba & Fran_Vamo. Aros by Matriki: Start/Stop+Cierre+Clima. Leds IKEA en maletero y portón by Challenge. Aro retro by Icaro. Virandeira de Sargadelos
-
carshop0219
- Novato

Gracias por tu ayuda tomaré tu opinión en cuenta excelente
Las mejores marcas... JBL, Harman Kardon, Bose, Bang and Oulfsen... las típicas, yo en el coupe tenía altavozes pioneer y subwoofer sony xplod (muy aceptable calidad/precio) y sonaba aquello.... ¡Que recuerdos!
Me gustaría escuchar una Scenic con el equipo Bose, me encanta esa marca pero nunca me la he podido permitir.
Me gustaría escuchar una Scenic con el equipo Bose, me encanta esa marca pero nunca me la he podido permitir.
-
carshop0219
- Novato

Bueno a mí me gusta bastante las jbl que puse en el link pero claro no sé si después quede un poco escaso en rms, aunque para mi bolsillo este kit va muy bien ya que no consigo otro que sea de tres vías
- miquelangeldj
- 2Fast2Furious

Los que yo llevaba eran algo así:
https://www.amazon.es/JBL-Car-CS7-ampli ... radas&th=1
https://www.amazon.es/JBL-Car-CS7-ampli ... radas&th=1
-
carshop0219
- Novato

Que opinas de los 3 vías? Me refiero a los componentes son iguales o dan mejor sonido por qué no consigo ninguno más.. además me venden una marca pero no la conozco ni se como suenan se llama Kipus
- miquelangeldj
- 2Fast2Furious

Las dos vías simplifican mucho la faena. Seguro que tres vías suenan mejor, pero el proceso debe ser bastante más complejo.
-
carshop0219
- Novato

Gracias por tu aporte y ayuda creo que me decantaré por las 3 vías a ver cómo las pongo. Muchas gracias a todos excelentes sugerencias!!!
A groso modo la diferencia en tener vías separadas o juntas es la calidad final, el sonido grave no viaja a la misma velocidad de ahí que se pongan abajo y los agudos arriba.
En cuanto al equipo al final la prinera pregunta que deberías hacerte es cuabto te quieres gastar, como te han dicho tienes muchas marcas y gamas, quiero decir un Sony, jbl gama muy alta da muy buena calidad, pero si eres de los que le gusta oír el tintineo del triángulo, comprate un dos, una de las mejores marcas de car audio, pero prepara dinero.
Y no te olvides que no sirve de nada tener 6000e en altavoces si luego el radio es de 50e.
Los altavoces aunque tienen muchos datos la potencia importante es la que te viene especificada como Real, y la impedancia o ohm pprque, fscil, los altavoces no dejan de ser bobinas de cobre y no es lo mismo una mini bobina que una bobina grande.
Aunque no te lo creas la radio es lo más importante, cambie Ace años los altavoces de un colega, que se dejó un dineral en sonido y no sonaba bien, en plan cachondeo cambiamos la radio y el cambio fue tal, que parecía el blanco y el negro y todo porque la radio aparte de gestionar la entrada de sonido de subwoofer, tenía un ecualización de más bandas por lo qje proporcionaba mayor ajuste y ppr tanto mejor calidad, y a más calidad evidentemente más volumen sin distorsionar.
Espero te haya servido de ayuda
Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
En cuanto al equipo al final la prinera pregunta que deberías hacerte es cuabto te quieres gastar, como te han dicho tienes muchas marcas y gamas, quiero decir un Sony, jbl gama muy alta da muy buena calidad, pero si eres de los que le gusta oír el tintineo del triángulo, comprate un dos, una de las mejores marcas de car audio, pero prepara dinero.
Y no te olvides que no sirve de nada tener 6000e en altavoces si luego el radio es de 50e.
Los altavoces aunque tienen muchos datos la potencia importante es la que te viene especificada como Real, y la impedancia o ohm pprque, fscil, los altavoces no dejan de ser bobinas de cobre y no es lo mismo una mini bobina que una bobina grande.
Aunque no te lo creas la radio es lo más importante, cambie Ace años los altavoces de un colega, que se dejó un dineral en sonido y no sonaba bien, en plan cachondeo cambiamos la radio y el cambio fue tal, que parecía el blanco y el negro y todo porque la radio aparte de gestionar la entrada de sonido de subwoofer, tenía un ecualización de más bandas por lo qje proporcionaba mayor ajuste y ppr tanto mejor calidad, y a más calidad evidentemente más volumen sin distorsionar.
Espero te haya servido de ayuda
-
carshop0219
- Novato

Hola x3lu montarías dos 12" beyman
Pero en tres vias??? Claro en la bandeja de atrás
-
carshop0219
- Novato

O que marca es mejor
Sabes lo que no quiero es gastar plata en vano y me dicen que monte atrás pero unas marcas raras nunca las he tenido por eso hago tanto incapie en esto
Haber lo de las vías separadas tienes que tener en cuenta que al separar las vías as de ubicarlos un poco al son del sonido, es decir, el altavoz de graves es el más lejano ya que las bajas frecuencias se transmiten mejor wue las frecuencias altas, por lo que el Tweeter has de colocarlo en la parte alta.
La verdad si quieres un sonido aceptable pero no eres un ansias ni de la calidad ni de la potencia tipo botellones. Yo buscaría unos altavoces del mismo tamaño que los de serie pero con mejor características. Y si por contra te interesa tener un poco más de sensación de potencia sonora instala unos ovalados en las en las bandejas, pero piensa que entonces la funcionalidad de quitar la bandeja la perderías.
La decisión tomada mirando que buscas exactamente.
Pero ya te digo que si la función es mejorar lo de serie sin ser exigente con unos altavoces minimamente decentes y una buena radio, te aseguro que lo conseguirás a un precio relativamente reducido
Arrimate a alguna tienda especializada en sonido, ojo no media markt, siempre tienen algún coche en el que trabajan para enseñarte una prueba así te haces a la idea de la mejora con respeto a la inversion
La verdad si quieres un sonido aceptable pero no eres un ansias ni de la calidad ni de la potencia tipo botellones. Yo buscaría unos altavoces del mismo tamaño que los de serie pero con mejor características. Y si por contra te interesa tener un poco más de sensación de potencia sonora instala unos ovalados en las en las bandejas, pero piensa que entonces la funcionalidad de quitar la bandeja la perderías.
La decisión tomada mirando que buscas exactamente.
Pero ya te digo que si la función es mejorar lo de serie sin ser exigente con unos altavoces minimamente decentes y una buena radio, te aseguro que lo conseguirás a un precio relativamente reducido
Arrimate a alguna tienda especializada en sonido, ojo no media markt, siempre tienen algún coche en el que trabajan para enseñarte una prueba así te haces a la idea de la mejora con respeto a la inversion