Hola. Por un tema de separación y reparto de bienes querría saber cuánto cuesta nuestra grand scénic. Sé que hay muchas formas de tasarla vía compraventas, hacienda, tablas; pero me encantaría saber vuestra opinión. Aquí van los datos:
Grand scénic acabado dynamique, con 131 mil kms y de único dueño (nosotros y todo el mantenimiento hecho en Renault) con ruedas de 16 y todos estos extras:
Xenón,, techo eléctrico, portaequipajes, pintura integral, radar de aparcamiento atrás y delante, bola remolque, lunas tintadas, portón que se abre lo de arriba solo, audio connection box,bola remolque, espejos plegables,consola deslizante
Está impecable de pintura, tapizados
Es la dci de 2.0 y 150 caballos comprada a final del 2007
Una idea de cuánto vale?, Por favor
Valoracion-tasacion de gran scenic
- rebientaplay
- Novato

Re: Valoracion-tasacion de gran scenic
Mira por internet valor venal del coche y hay varias páginas con información.
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
el tema es que el valor de "mercado" es bastante distinto del valor venal del coche, pero creo que para esos temas de repartos de bienes en plan legales tienes que utilizar el valor venal a no ser que ambas partes estipulen un valor diferente y os lo repartáis de esa forma.
yo creo q en segundamano andaría por unos 5000€ y el venal a lo mejor 2000€ es cuestión de buscarlo
yo creo q en segundamano andaría por unos 5000€ y el venal a lo mejor 2000€ es cuestión de buscarlo
-
romanovictor
- 2Fast2Furious

- Contactar:
Por muy bien que esté, es un coche de 10 años, en cualquier concesionario, si haces que te interesas por uno nuevo, te lo tasan aproximadamente, yo creo que sobre 5000; por 7000 ya tienes de la scenic III con menos años.
- paisanetu
- Novato

romanovictor escribió:Por muy bien que esté, es un coche de 10 años, en cualquier concesionario, si haces que te interesas por uno nuevo, te lo tasan aproximadamente, yo creo que sobre 5000; por 7000 ya tienes de la scenic III con menos años.
en efecto va a hacer los 10 años a final de este año. Entiendo que tanto el valor venal del coche, que puedo ver en Hacienda de cara al cálculo del impuesto de transmisión, como el valor que dan los concesionarios en base a su librito de "valor para comprar-valor para vender" va a estar lejos del mercado, y más si además es un modelo cargado de extras que quizá esas tablas no pueden considerar.
Buscando en portales de compra-venta no consigo llegar a ninguna conclusión ya que hay equivalentes que piden 10000 euros y otros por 6000.
Y las tasaciones de algún compra-venta suele estar "condicionada" a que les compres otro de su stock.
Preguntaba un poco por el caso de si alguien había vendido alguno similar por saber cuánto le habían dado. Vamos por saber como está el mercado.
No tenemos pensado venderla ni tampoco meterla como "pago" de otro nuevo (imagino que es cuando más se puede sacar).