Retropie - Juegos ARCADE y RETRO - Videojuegos

Todas las dudas que puedas encontrarte de Informatica y electronica
en general, Navegadores-GPS.
Responder
xxlujoxx
Novato
Novato
Mensajes: 96
Registrado: 16 Abr 2016, 21:22

Retropie - Juegos ARCADE y RETRO - Videojuegos

Mensaje por xxlujoxx » 25 Ene 2017, 10:00

Buenas a todos,

Os quería compartir mi último proyecto...
Los que tenemos ya unos añitos y hemos crecido con videojuegos clásicos nos volvemos unos nostálgicos cuando recordamos los vicios que nos hemos pegado en las maquinas arcade de bares y demás.

Bueno, pues desde hace tiempo existen emuladores para jugar a estos juegos y hay una distribución para Raspberry Pi que une todos estos emuladores en una consola enana....

Pues me he preparado una. danza:-

Empiezo por lo básico:

¿Qué es una Raspberry Pi? Básicamente es un ordenador del tamaño de una tarjeta de credito y de gorda como un movil, para más información....
https://es.wikipedia.org/wiki/Raspberry_Pi

Ahora se trata de configurarla para instalar todo los juegos que queramos.

¿Qué necesitamos?

- Raspberry pi (el modelo que sea)
- Cargador USB - Micro USB de móvil de mínimo 1A
- Cable HDMI para enchufarlo a la tele.
- Mandos USB RETRO (por 10€ los tienes)
- Micro SD (recomiendo 16 GB)
- Pen Drive (no es imprescindible, pero si recomendable, del mismo tamaño que la tarjeta microsd)

Ok, ya tenemos todo, ¿Ahora que?

1 - Descargar Retropie (la versión acorde a la raspberry pi que tengamos obviamente)
https://retropie.org.uk/download/

2 - Copiar en la micro SD, si tenemos windows usaremos Win32Disk Imager https://sourceforge.net/projects/win32diskimager/ si tenemos Mac se supone que es este https://www.tweaking4all.com/hardware/r ... -pi-baker/

3 - Ya tenemos instalado retropie en la microsd, montamos todo y conectamos a la TV y a la hora de encender nos pedirá configurar el mando, seguir las instrucciones y ya. Cuando veamos que funciona bien el mando, nos metemos en RaspiConfig y le damos a expandir sistema, esperamos y ya.

4 - Ahora toca meter los juegos, el método con pen drive es menos cool, pero funciona que te cagas jejeje, formatear pen drive en Fat 32, crear una carpeta dentro que se llame "retropie" y expulsar del PC.

5 - Conectar Pen drive a retropie y esperar 5 minutos.

6 - Sacar Pen drive y enchufar en el PC, dentro de la carpeta creada retropie hay 3 carpetas, abrimos la llamada "ROMS" y vemos todas las carpetas creadas de las consolas a las que podemos jugar.

7 - Descargar los juegos que queramos y copiar y pegar las ROMS en las carpetas correspondientes. Se buscan en google "Descargar ROMS juegos retro" o de la consola que queramos y se copian, la mayoría funciona en .ZIP, ya es cosa de ir probando.

8 - Una vez lleno el pen drive de juegos colocados en sus carpetas, se enchufa a la raspberry pi y se espera un buen rato (dependiendo del tamaño de los juegos) y ella sóla los copia en la microsd en el sitio correspondiente.

9 - A JUGAAAAAAAAAAAAAAAAAR bebe:-

pd: En lo que más se tarda es en descargar los programas de Retropie y en descargar las ROMS, si no, el proceso duraría 15 minutos.

pd2: Si no queremos poner NUESTROS juegos a NUESTRO gusto y queremos juegos a saco, en vez de descargar retropie de la web oficial, os recomiendo alguna imagen de esta web dónde dependiendo el tamaño de la microsd tienen unas u otras. https://www.fororaspberry.es/viewforum.php?f=66


ICARO
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Mensajes: 41659
Registrado: 22 Abr 2005, 19:41
Ubicación: Que sí, que ya lo sé... que pone Suiza pero soy de Murcia...

Re: Retropie - Juegos ARCADE y RETRO - Videojuegos

Mensaje por ICARO » 25 Ene 2017, 13:51

Un idea magnífica y las Pi 3 están a muy buen precio...

Y digo yo ¿y si rizamos el rizo? lo he pensado varias veces tras ver varios videos de gente que se ha currado un chasis arcade en DM o similar y luego las ha pintado (lacado) al gusto.

A mi hijo le puede dar un patatús granson:-

https://www.google.es/search?q=crear+ma ... 867#imgrc=_
Imagen
...He roto mi manual sobre cómo olvidar y todo me recuerda a tí...

Avatar de Usuario
miquelangeldj
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Mensajes: 32640
Registrado: 25 Oct 2006, 10:26
Ubicación: Lliçà de Vall

Re: Retropie - Juegos ARCADE y RETRO - Videojuegos

Mensaje por miquelangeldj » 25 Ene 2017, 14:33

Hoy he visto yo una oferta interesante por la Raspberry Pi3

https://goo.gl/xjI8LF
Scenic 1.9 dCi-120 Luxe-Privilege. Amarillo Otoño Integral. (Nov 04) ESP. Nervasport 17"+Brigdestone Turanza T001 225/45. Amortiguadores Bilstein B6. Chapa EGR. Techo panorámico. Faros Xenón+Leds Posición. Cabasse 4x40 Carminat. Climazul. Antiniebla doble. Pilotos Hella Transparentes. Chapa Protectora Maletero. Parrot 3200. Tapón Azul. Cofre Maletero. Sensor de aparcamiento electromagnético. Oskeleds by Yatocaba & Fran_Vamo. Aros by Matriki: Start/Stop+Cierre+Clima. Leds IKEA en maletero y portón by Challenge. Aro retro by Icaro. Virandeira de Sargadelos
Si no puedes abrir tu mente, por favor... cierra tu boca

xxlujoxx
Novato
Novato
Mensajes: 96
Registrado: 16 Abr 2016, 21:22

Re: Retropie - Juegos ARCADE y RETRO - Videojuegos

Mensaje por xxlujoxx » 26 Ene 2017, 09:17

La raspi 3 es una MAQUINOTA!

Lo bueno es que incluso con una Zero funcionan todos los juegos.

Icaro, me lo planteé pero en mi piso de 40 m² me tengo que salir yo si meto una arcade ajajjajaja la raspi me entra detrás de la TV sin problema y los mandos los pongo y quito que los tengo guardados en el cheslong.

No veas que vicios al Sonic y al Golden Axe jajaaja

Responder

Volver a “Informatica y Electronica en General”