Dashcam + Cámara trasera en Scenic II

Todo lo relacionado con el audio y multimedia
Responder
Eloy-As
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Dashcam + Cámara trasera en Scenic II

Mensaje por Eloy-As » 22 Ene 2017, 15:20

He visto como se instala un espejo retrovisor de esos con dashcam incorporada y una cámara trasera cuya imagen también se muestra ese mismo retrovisor.

El tema es que la cámara trasera iba en el interior del vehículo y los que tenemos cristales tintados tenemos mala visibilidad por lo que la opción más adecuada parece ser incorporar una cámara en la matrícula pero... ese modelo de dashcam no la trae.

El scenic II tiene una tapita sin usar junto a la luz de la matrícula en cuyo hueco se podría meter una cámara adecuada pero no la encuentro para el scenic II.

¿Alguien lo ha hecho así y me recomienda alguna?

Muchas gracias
[html]Scenic II 1.9 dCi. 120CV - Luxe Privilege - CeJaS - Jun-03 - Solarcheck[/html]

romanovictor
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Contactar:

Re: Dashcam + Cámara trasera en Scenic II

Mensaje por romanovictor » 22 Ene 2017, 20:18

Lo que encuentro por aliexpress no te vale, o es como la que instalamos hoy (interior) o es como la que le puse en el 500 a la jefa (retrovisor con entrada rca y cámara trasera). No encuentro ninguna exterior con la otra entrada.

https://es.aliexpress.com/store/product ... b194689b05

Y esta cámara y sensor

https://es.aliexpress.com/store/product ... b194689b05

romanovictor
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Contactar:

Mensaje por romanovictor » 22 Ene 2017, 20:25

Se instalaría igual que la que pusimos hoy, la única diferencia es esconder mejor la clavija rca que es más grande, se puede meter dentro del plafón si no entra en la junta. Para la próxima kdda ya tenemos brico.

chikitin
F1 Team
F1 Team

Mensaje por chikitin » 22 Ene 2017, 21:43

Para la matricula mirate si te sirve algo de esto... https://es.aliexpress.com/item/Color-ca ... 62026.html

Eloy-As
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por Eloy-As » 23 Ene 2017, 21:19

Bueno en principio me convence esta:

https://es.aliexpress.com/item/New-Nova ... .30.PoUGdg

Yo creo que es igual que la que se instaló Julián. En principio la cámara trasera es impermeable y serviría para colocar en la matrícula.

¿Qué os parece?
[html]Scenic II 1.9 dCi. 120CV - Luxe Privilege - CeJaS - Jun-03 - Solarcheck[/html]

romanovictor
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Contactar:

Mensaje por romanovictor » 24 Ene 2017, 00:24

Es como la que llevo por dentro, pero dudo (aunque lo ponga) que aguante mucho el agua, no se parece en nada a la que monté en el 500 que si es exterior, sin contar que es muy endeble para estar expuesta a cualquier roce o toqueteo de curiosos, aunque por 5.50€ tampoco pierdes mucho por probar. A ver si otra kdda llevo el 500 y la ves, verás la diferencia, sobre todo al tacto, va roscada por dentro y no se mueve un pelo.

Eloy-As
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por Eloy-As » 26 Feb 2017, 16:16

Bueno pues una vez instalada cuento mis primeras impresiones. Antes de nada decir que la cámara trasera la coloqué arriba de la matrícula pues aunque en el interior y con los cristales tintados se veía bastante bien decidí ponerla fuera por el ángulo de visión ya que me pareció más real.

El funcionamiento es correcto, graba la imagen de las 2 cámaras de forma independiente y hace fotos de forma manual. Las luces led que incorpora la cam delantera no sirve para nada en mi opinión pero bueno ahí está.

Tiene varias formas de grabación, automática, manual, y 2 resoluciones. Sin embargo para mi el mayor problema que he visto es que el formato de grabación es AVI y para grabar 3 minutos necesita 1 Gb lo que hace imposible grabar viajes enteros o mucho tiempo. La SD máxima admisible es de 64 Gb lo que daría para 180 minutos.

He detectado un problema que acabo de reportar al chino. La fecha que debería aparecer en la imagen del vídeo grabado no es legible pues aparece como codificada. A ver que me responde.

De momento sigo jugando con ella a ver que descubro, Ya contaré algo más

Salu2

romanovictor
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Contactar:

Mensaje por romanovictor » 26 Feb 2017, 19:21

Si es como la mía, en el menu de opciones, tienes varias calidades distintas para grabar (fullhd, hd,...) yo la baje para que me entraran varias horas. Ya nos la enseñarás en la próxima cafekdda.

Eloy-As
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por Eloy-As » 26 Feb 2017, 21:25

romanovictor escribió:Si es como la mía, en el menu de opciones, tienes varias calidades distintas para grabar (fullhd, hd,...) yo la baje para que me entraran varias horas. Ya nos la enseñarás en la próxima cafekdda.
Esta solo tiene 2 resoluciones y lo que he observado es que graba a intervalos de 1 a 5 minutos y cada intervalo ocupa un espacio fijo de memoria.

De momento estoy intentando que no grabe en automático nada más encender y todavía no lo he logrado. Y puedo decir que he probado todas las opciones del menú.

Me parece que a este paso solo la uso como cámara trasera :-))

En la próxima kfkdda la quemamos entre todos qmepa:-

Responder

Volver a “Scenic II. Multimedia”