Falta de potencia en bajas revoluciones.

Problemas con tu coche, talleres, etc
Responder
restartagain
Novato
Novato

Falta de potencia en bajas revoluciones.

Mensaje por restartagain » 20 Dic 2016, 04:26

Hola, os cuento un poco mi historia. Llevo unos años que el coche (Renault Scenic 1.5 DCI 106 CV del 2007) no era el de antes y en ocasiones saltaba anomalia "Revisar inyección". Apagaba el coche y todo normal. Hace unas semanas, de camino a casa, el coche iba bien....lo apague para hacer una gestion rápida y al encenderlo, se quedo como si tuviera 50CV....en algunas cuestas costaba subirlo de 50Kmh. Tras consulta rápida a un mecánico me dice que es del turbo...de hecho y tras comprar un OBD ELM me salia: P2263. y un problema con una Bujia de incandescencia (Lo descarto porque que yo sepa no tiene nada que ver)

Como controlo algo de mecánica, me puse a desmontar y me encontré con que la Válvula EGR y el cajetin de recirculacion de gases, asi como el tubo de recirculación que va al colector de admision, estaban llenos de carbomilla....Sobre todo el cuerpo donde va montada la EGR.

Tras sacar también el turbo, me encuentro con que las turbinas giran perfectamente y sin holguras, asi como la leva que mueve la geometría variable se mueve bien con la mano.

También me encontré con algo de carbonilla dentro del colector admisión (Despues del tubo U de recirculación) pero me pareció complicado desmontarlo y lo deje.

Tras montar todo y haber limpiado todo lo relacionado con la EGR, el coche ya va mejor, pero sigue sin ir en bajas revoluciones pero si le piso bien al acelerador el coche anda bastante bien, aunque en otras dos ocasiones desde el viernes me ha vuelto a saltar "Revisar inyeccion".

Yo ya creo que lo que me pasa es que tengo un problema en algún sensor o algo asi....vosotros que pensáis?.

Un saludo y gracias de antemano
Última edición por restartagain el 20 Dic 2016, 16:08, editado 2 veces en total.

gitelen
Novato
Novato

Re: Falta de potencia en bajas revoluciones.

Mensaje por gitelen » 20 Dic 2016, 15:38

A mi me ha pasado algo similar y supuestamente según diagnosis oficial Renault es el sensor de presión admisión y sonda lambda. (300 + 200 euros)

Aún no he cambiado nada, ya os contaré.
Scenic II 1.9 dci 130 cv sin fap (agosto 2007) acabado emotion, gris platino

restartagain
Novato
Novato

Mensaje por restartagain » 20 Dic 2016, 16:06

Y donde va ese sensor de presión del turbo?. Es el que va en el tubo que va unido al cuerpo de mariposa?

gitelen
Novato
Novato

Mensaje por gitelen » 20 Dic 2016, 21:51

Va en el tubo de admisión. Es del tamaño de una caja de cerillas, hay algunas fotos en el foro.
En mi caso lo ves de frente, en cuanto abres el capó.
Scenic II 1.9 dci 130 cv sin fap (agosto 2007) acabado emotion, gris platino

restartagain
Novato
Novato

Mensaje por restartagain » 24 Dic 2016, 17:38

Hola a todos.
Os cuento lo que he hecho....desmonte de nuevo todo y esta vez he decidido desmontar el turbo. Dentro me encontré con bastante carbonilla y tras limpiarlo la turbina gira algo mejor que antes. Tras montar todo de nuevo e coche seguía sin ir todo lo bien que espero. Tras un cosejo de un mecánico me comenta que desconecte el caudalimeto para probar. Pues tras hacer eso, el coche es otro y aunque me ha vuelto a saltar la avería de "revisar inyección" el coche va bien, lo que pasa es que tengo miedo a estropear algo y el coche hecha mucho humo negro. No se si cambiar el caudalimetro o hacer una diagnosis antes de hacer nada. ¿Cuanto pueden cobrar por una diagnosis completa?.

Un saludo y gracias.

Responder

Volver a “Scenic II. Problemas”