Problema con luna delantera
Problema con luna delantera
Hola chic@s
Pues os cuento un problema que tengo con la luna delantera.
Tenía la de origen del coche, una pedrada de un camión me la rajó, se abrió y la cambié por el seguro, todo ok hasta aquí.
En vez de llevarla a un taller especializado tipo Carglass por ejemplo, la llevé al taller de un conocido, que sé que funciona bien y tiene bastante jaleo. Me cambió la luna sin problema, pero al poco tiempo detecté que la luna en sí no está bien puesta, o más bien la goma no está bien puesta porque al conducir por nacional, a cierta velocidad, notó que hay ruido de viento, como si se llevara un poco la ventanilla bajada, además, si por el día lo tengo aparcado en la calle y llueve de alguna determinada manera (porque no siempre me pasa) me entra algo de agua en el habitáculo.
Se lo comenté, le dije que me tenía que cambiar la goma de la luna y ponérmela mejor, pero me ha comentado que eso no se puede hacer, que para quitar la goma hay que quitar la luna, rompiéndola. Es cierto? o es que me quiere dar largas para no cambiarla?
Es que aparte de que lo suyo es que quede en condiciones, también es cierto que no es plan de ir con el ruidito cada vez que viajo o que me entre agua dentro del coche.
A ver si alguien me puede ayudar.
Gracias de antemano
Pues os cuento un problema que tengo con la luna delantera.
Tenía la de origen del coche, una pedrada de un camión me la rajó, se abrió y la cambié por el seguro, todo ok hasta aquí.
En vez de llevarla a un taller especializado tipo Carglass por ejemplo, la llevé al taller de un conocido, que sé que funciona bien y tiene bastante jaleo. Me cambió la luna sin problema, pero al poco tiempo detecté que la luna en sí no está bien puesta, o más bien la goma no está bien puesta porque al conducir por nacional, a cierta velocidad, notó que hay ruido de viento, como si se llevara un poco la ventanilla bajada, además, si por el día lo tengo aparcado en la calle y llueve de alguna determinada manera (porque no siempre me pasa) me entra algo de agua en el habitáculo.
Se lo comenté, le dije que me tenía que cambiar la goma de la luna y ponérmela mejor, pero me ha comentado que eso no se puede hacer, que para quitar la goma hay que quitar la luna, rompiéndola. Es cierto? o es que me quiere dar largas para no cambiarla?
Es que aparte de que lo suyo es que quede en condiciones, también es cierto que no es plan de ir con el ruidito cada vez que viajo o que me entre agua dentro del coche.
A ver si alguien me puede ayudar.
Gracias de antemano
Re: Problema con luna delantera
Mi opinión: Que rompa la luna o haga lo que quiera con ella. Su misión es que quede bien, y si por no hacerlo bien tiene que repetir el trabajo el problema es suyo, no tuyo.
Lo siento, pero los que no hacen bien su trabajo y luego dan largas me ponen negro....
Lo siento, pero los que no hacen bien su trabajo y luego dan largas me ponen negro....
Para el ruido puse un poco de cinta aislante, pero claro tampoco es plan, y estéticamente queda como el culo

Si no lo ves claro, y tu seguro no te encarece la poliza, martillazo y al conce ó a taller especializado
Scenic II corto 1.5 DCI 105 CV Dynamique Rojo Duque - Consola central deslizante - Techo Electrico - ACB - Parrot 3100 - Portagafas - Tapon azul - 2ª luz antiniebla - Rejillas antiniebla by Elanjo and Dmball - Aro plateado arranque y Megastar FM - Sensores traseros aparcamiento - Pegatina Foroscenic by Dannysero- Espejo electrocrómico by Asturiano
Eso tendré qué hacer.
Porque encima al hacerlo el "amigo" no tengo ni presupuesto, ni factura, ni papel que acredite que me ha cambiado la luna
Porque encima al hacerlo el "amigo" no tengo ni presupuesto, ni factura, ni papel que acredite que me ha cambiado la luna
- miquelangeldj
- 2Fast2Furious

Pues vaya amigo.
Scenic 1.9 dCi-120 Luxe-Privilege. Amarillo Otoño Integral. (Nov 04) ESP. Nervasport 17"+Brigdestone Turanza T001 225/45. Amortiguadores Bilstein B6. Chapa EGR. Techo panorámico. Faros Xenón+Leds Posición. Cabasse 4x40 Carminat. Climazul. Antiniebla doble. Pilotos Hella Transparentes. Chapa Protectora Maletero. Parrot 3200. Tapón Azul. Cofre Maletero. Sensor de aparcamiento electromagnético. Oskeleds by Yatocaba & Fran_Vamo. Aros by Matriki: Start/Stop+Cierre+Clima. Leds IKEA en maletero y portón by Challenge. Aro retro by Icaro. Virandeira de Sargadelos
Si no puedes abrir tu mente, por favor... cierra tu boca
Si no puedes abrir tu mente, por favor... cierra tu boca
Ya ves... 
La luna va pegada por lo que para cambiarla es necesario romperla.
Salu2
Salu2
[html]Scenic II 1.9 dCi. 120CV - Luxe Privilege - CeJaS - Jun-03 - Solarcheck[/html]
Hay que volver a quitarla cortando la cola, para ello se usa la cuerda de acero para corte, limpiarla imprimarla y volverla a pegar. Esta claro que durante la aplicación del cordón de cola dejo un poro por donde silba el aire y entra agua. Un kit de pegado luna vale 25€ y un par de horas de trabajo que te lo solucione el que la puso que tampoco es tanto lo que pierde.
Antiguamente así era, pero me temo que pedir esa maniobra hoy en día no te van a hacer mucho caso, sobre todo si el seguro cubre la rotura.txewaca escribió:Hay que volver a quitarla cortando la cola, para ello se usa la cuerda de acero para corte, limpiarla imprimarla y volverla a pegar. Esta claro que durante la aplicación del cordón de cola dejo un poro por donde silba el aire y entra agua. Un kit de pegado luna vale 25€ y un par de horas de trabajo que te lo solucione el que la puso que tampoco es tanto lo que pierde.
Adjunto un enlace con la operación. Ahora a ver quien se atreve:
http://www.elchapista.com/sustitucion_d ... es_02.html
Salu2
[html]Scenic II 1.9 dCi. 120CV - Luxe Privilege - CeJaS - Jun-03 - Solarcheck[/html]
Mismamente esta mañana he cortado la luneta trasera de un sandero, para una sustitución del portón completo, 10 minutos cortada. El problema principal es que nadie quiere hacer trabajos en los que el beneficio sea bajo, mejor romper y que pague el seguro, pero el caso es que encima que se lo han montado mal, no le ofrecen ninguna garantía. Luego nos quejamos.
Joer pues a mi me venía genial, porque este fin de semana que ha llovido donde vivo es que me entra agua en el coche por la luna, en la zona central, me cae en el pomo y por la consola central/cenicero.
Aparte de que cuando viajo y voy ya a más de 90/100 se nota el ruido del viento. Y es una faena.
Pero claro, qué puedo hacer? Otro parte no quiero dar, y no puedo hacer nada con el "supuesto amigo" porque precisamente eso, por hacer un favor y porque era amigo no tengo ni factura, nota, ni nada que justifique que cambie la luna allí, en su taller.
Eso si, me pasa una y no más, porque....
Aparte de que cuando viajo y voy ya a más de 90/100 se nota el ruido del viento. Y es una faena.
Pero claro, qué puedo hacer? Otro parte no quiero dar, y no puedo hacer nada con el "supuesto amigo" porque precisamente eso, por hacer un favor y porque era amigo no tengo ni factura, nota, ni nada que justifique que cambie la luna allí, en su taller.
Eso si, me pasa una y no más, porque....
Es que pasó de poner ahí cinta aislante y que parezca mi Scenic el coche de un "gitano" sin ánimo de ofender, por supuesto jeje