la calefaccion no sale aire caliente
-
jeremiarons
- Novato

la calefaccion no sale aire caliente
hola buenas tengo una grand scenic 1.9dci 130cv de finales del 2007 y tengo un problema en la calefaccion os cuento:
cuando ya el coche coje temperatura despues de andar unos minutos,se aprecia que poniendo la mano sobre la rejilla de salida de ventilacion esta caliente lo tengo sobre 22º a 23º el aire que viene del exterior hacia dentro del habitaculo,pero el problema es que pongo el ventilador y empieza a salir aire frio en vez de aire caliente no se cual sera el problema,si alguien pudiera ayudarme y explicarme como solucionarlo atraves de algun brico o manual se lo agradeceria.
Muchas gracias
ahh tambien me pasa en automatico el climatizador no sale aire caliente
cuando ya el coche coje temperatura despues de andar unos minutos,se aprecia que poniendo la mano sobre la rejilla de salida de ventilacion esta caliente lo tengo sobre 22º a 23º el aire que viene del exterior hacia dentro del habitaculo,pero el problema es que pongo el ventilador y empieza a salir aire frio en vez de aire caliente no se cual sera el problema,si alguien pudiera ayudarme y explicarme como solucionarlo atraves de algun brico o manual se lo agradeceria.
Muchas gracias
ahh tambien me pasa en automatico el climatizador no sale aire caliente
Re: la calefaccion no sale aire caliente
Partiendo de la premisa de que tienes bien el nivel del refrigerante, una de las causas por las que no te sale aire caliente podría estar en el motor de la trampilla de mezcla. Es el que se encarga de derivar el calor o el frío hacia el exterior.
La reparación no es cara ni muy complicada pero tienes que desmontar la guantera para acceder a ellos.
Salu2
La reparación no es cara ni muy complicada pero tienes que desmontar la guantera para acceder a ellos.
Salu2
[html]Scenic II 1.9 dCi. 120CV - Luxe Privilege - CeJaS - Jun-03 - Solarcheck[/html]
-
jeremiarons
- Novato

hola eloy gracias por la contestacion,he probado a poner a tope los grados que son 27º y asi si sale aire caliente pero no entiendo porque en menos grados 22,23,24 no sale aire caliente,cuando antes si salia y tb noto como si el AC tampoco saliera tan frio como antes esto lo probe xq estuve probando subiendo y bajando la temperatura x si asi se solucionaba lo de la calefaccionEloy-As escribió:Partiendo de la premisa de que tienes bien el nivel del refrigerante, una de las causas por las que no te sale aire caliente podría estar en el motor de la trampilla de mezcla. Es el que se encarga de derivar el calor o el frío hacia el exterior.
Salu2
saludos
La climatización utiliza muchas variables, temperatura interior, exterior, temperatura motor, temperatura de mando, etc. Luego actúa sobre los motores de mezcla, distribución y reciclaje y regula la velocidad del motor del ventilador.
Para una correcta diagnosis hay que conectarle la clip. O si vamos a lo barato comprobar todos los componentes citados.
Tu mismo sabrás hasta donde puedes llegar. Hay cosas que se pueden hacer fácilmente pero requieren tiempo y conocimientos básicos de electricidad.
Salu2
Para una correcta diagnosis hay que conectarle la clip. O si vamos a lo barato comprobar todos los componentes citados.
Tu mismo sabrás hasta donde puedes llegar. Hay cosas que se pueden hacer fácilmente pero requieren tiempo y conocimientos básicos de electricidad.
Salu2
[html]Scenic II 1.9 dCi. 120CV - Luxe Privilege - CeJaS - Jun-03 - Solarcheck[/html]
-
jeremiarons
- Novato

hola eloy nuevamente lo que dices de tener conocimientos basicos de electricidad o de electronica, de electricidad algo entiendo que es realmente por donde deberia empezar a comprobar cosas segun tu experiencia,para ver si se soluciona el temaEloy-As escribió:La climatización utiliza muchas variables, temperatura interior, exterior, temperatura motor, temperatura de mando, etc. Luego actúa sobre los motores de mezcla, distribución y reciclaje y regula la velocidad del motor del ventilador.
Salu2
porque en el diagnosis de la clip saldria realmente de donde falla la cosa y que precio oscila y tb si hay que llevarlo a la casa renault u otro taller tb me lo comprobaria
Muchas gracias por todo
saludos
Por las preguntas que haces me temo que tienes poca experiencia en vehículos.
El diagnóstico lo realizan en cualquier taller que disponga de la herramienta necesaria y el precio pues irá en función de cada taller. Lógicamente el servicio oficial dispone de la herramienta adecuada lo que no quita que otros talleres también la tengan y sean mejores y más baratos. Otro tema es que te identifique la avería exactamente.
Si quieres animarte tu mismo te recomendaría primero bajarte documentación sobre el funcionamiento de la climatización del scenic, luego leerla, comprenderla y comenzar a realizar pruebas para acotar la avería. Eso requiere tiempo, paciencia y algo de destreza manual. Si dispones de todo ello ánimo.
Si lo que esperas es que alguien te diga exactamente lo que debes hacer para solucionar tu problema rápido y barato pues... lo siento pero yo no puedo ayudarte.
Salu2
El diagnóstico lo realizan en cualquier taller que disponga de la herramienta necesaria y el precio pues irá en función de cada taller. Lógicamente el servicio oficial dispone de la herramienta adecuada lo que no quita que otros talleres también la tengan y sean mejores y más baratos. Otro tema es que te identifique la avería exactamente.
Si quieres animarte tu mismo te recomendaría primero bajarte documentación sobre el funcionamiento de la climatización del scenic, luego leerla, comprenderla y comenzar a realizar pruebas para acotar la avería. Eso requiere tiempo, paciencia y algo de destreza manual. Si dispones de todo ello ánimo.
Si lo que esperas es que alguien te diga exactamente lo que debes hacer para solucionar tu problema rápido y barato pues... lo siento pero yo no puedo ayudarte.
Salu2
-
jeremiarons
- Novato

muchas gracias eloy intentare seguir los pasos que me aconsejas,y respecto a lo que no puedes ayudarme ya lo estas haciendo porque yo de mecanica nulo gracias por todoEloy-As escribió:Por las preguntas que haces me temo que tienes poca experiencia en vehículos.
Salu2
saludos
Yo tengo otro hilo abierto por esto o algo parecido, lo llevaré a la casa a ver qué me dicen, ya os contare
Scenic III Family edition 1.5 dci marrón Moka + Megane II confor dynamic 1.9 dci gris
-
jeremiarons
- Novato

gracias luismi estare atento a que me informes suerteLuismi escribió:Yo tengo otro hilo abierto por esto o algo parecido, lo llevaré a la casa a ver qué me dicen, ya os contare