FAQ Carminat Tomtom

¿Hay algo que aún no conozcas del Scenic III?
Responder
mabpincho

Re: FAQ Carminat Tomtom

Mensaje por mabpincho » 14 Jun 2016, 19:42

ok:- ok:-
Gerottos escribió:Iberia v970.7467

gustiavon
Novato
Novato

Mensaje por gustiavon » 09 Ago 2016, 12:32

Hola, he comprado una scenic nueva que viene con el tt carminat; navcore 9.884 mapa europe V950.6492.
He comprado una tarjeta SD de 16Gb pq al hacer un clon de la tarjeta SD del coche ocupaba 8 y pico. Lo que quiero hacerme es una SD de seguridad por si me rompe/roban la original, pero al hacerlo con la recuperacion del tthome , al meterlo en el coche me dice que no encuentra el mapa.
Segun he estado leyendo, no me ha quedado claro y con mi version de navcore no puedo hacerme una copia de seguridad. ¿no? Si fuese así, y algun dia se me rompe la tarjeta, como puedo recuperar mi copia? tendría que bajar la version de navcore ? es posible hacer eso?

mineru
¡No para!
¡No para!

Mensaje por mineru » 09 Ago 2016, 13:25

gustiavon escribió:Hola, he comprado una scenic nueva que viene con el tt carminat; navcore 9.884 mapa europe V950.6492.
He comprado una tarjeta SD de 16Gb pq al hacer un clon de la tarjeta SD del coche ocupaba 8 y pico. Lo que quiero hacerme es una SD de seguridad por si me rompe/roban la original, pero al hacerlo con la recuperacion del tthome , al meterlo en el coche me dice que no encuentra el mapa.
Segun he estado leyendo, no me ha quedado claro y con mi version de navcore no puedo hacerme una copia de seguridad. ¿no? Si fuese así, y algun dia se me rompe la tarjeta, como puedo recuperar mi copia? tendría que bajar la version de navcore ? es posible hacer eso?

Hola , en vez de clonar la SD , haz copia , copiar pegar , por si tuviera algun archivo oculto , en opciones de exploracion " ver " , desactiva ocultar archivos protegidos del sistema operativo , luego acuerdate de dejarlo como estava , abres la SD original y es cuando copias pegas

saludines

saludines

mclssk
Novato
Novato

Mensaje por mclssk » 09 Ago 2016, 14:05

A mi clonar me funcionó a la primera de la de 8Gb a una de 16Gb.
Con el método de la página francesa.

Saludos.
Grand Scènic Bose Edition 1.6 dCi 130cv Blanco + Pack visión + Techo

willy1
Novato
Novato

Mensaje por willy1 » 10 Ago 2016, 10:18

gustiavon escribió:Hola, he comprado una scenic nueva que viene con el tt carminat; navcore 9.884 mapa europe V950.6492.
Ese mapa tiene más de un año
Última edición por willy1 el 14 Ago 2016, 17:36, editado 1 vez en total.
Scénic Dynamique Energy TCE 115 GDI
Motor H5FT-400
Gris Casiopea

gustiavon
Novato
Novato

Mensaje por gustiavon » 10 Ago 2016, 15:18

2016-08-06 16_opt.jpg
esta es una foto de la version de mi navegador, ¿a q te refieres?
willy1 escribió:
Ese mapa tiene más de un año y la versión no es la que corresponde al Carminat
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

gustiavon
Novato
Novato

Mensaje por gustiavon » 10 Ago 2016, 15:33

mclssk escribió:A mi clonar me funcionó a la primera de la de 8Gb a una de 16Gb.
Con el método de la página francesa.

Saludos.
y q metodo es ese? yo hice la imagen con el usb image tool. En el otro coche con rlink me fue bien.

willy1
Novato
Novato

Mensaje por willy1 » 10 Ago 2016, 17:46

gustiavon escribió:
2016-08-06 16_opt.jpg
esta es una foto de la version de mi navegador, ¿a q te refieres?
willy1 escribió:
Vamos a ver si no la lío; por partes:
- La versión del navcore no impide que puedas hacer una copia de seguridad. Si el mapa que te han suministrado con el coche te funciona, la copia que hicieras desde el TOMTOM Home debería funcionar siempre que la pusieras en el mismo coche.
También si la hicieras como te han indicado en otro comentario.
- La versión que te han dado con el coche (dices que es nuevo) entiendo que debería ser la v965.xxxx por lo menos, ya que la más reciente es la v970.xxxx y está a punto de salir la v975.xxxx, y seguramente tendrás derecho a varias actualizaciones.
- Lo de bajar la versión del navcore, no es posible y eso serviría para otra cosa, que no es la que estamos comentando

Por otra parte, si asocias tu navegador en el TOMTOM Home a una cuenta email, siempre te ofrecerá poder descargar el mapa a la SD con la versión que les consta como abonada.
Scénic Dynamique Energy TCE 115 GDI
Motor H5FT-400
Gris Casiopea

lamusicalibre
Novato
Novato

Mensaje por lamusicalibre » 24 Ago 2016, 12:15

Nuevo mapa 975.7688

8E BD BF E4 CE 79 A0 7A D9 5F 22 DB 41 23 35 34 Iberia-100876.meta
Scénic III Dynamique 1.4 TCe 130cv, Negro Nacarado, Tweeter

athens
Novato
Novato

Mensaje por athens » 25 Ago 2016, 06:50

lamusicalibre escribió:Nuevo mapa 975.7688

Muchas gracias! "Comprado" y funcionando.
Grand Scenic III 1.9 dCi 7 Plazas Dynamique Beige Ceniza

Koldo
Novato
Novato

Mensaje por Koldo » 09 Oct 2016, 21:16

lamusicalibre escribió:Nuevo mapa 975.7688

Muchas gracias, un saludo.

Patinete
Aún pilla baches
Aún pilla baches

Mensaje por Patinete » 10 Oct 2016, 23:09

Muy buenas señores, tengo una Scenic 3 comprada a finales del 2009 con el Tomtom Carminat.
No he actualizado nunca los mapas desde que la compré, bueno sí, la primera actualización gratuíta.
En su día recuerdo haber leído como se podía hacer una tarjeta desde 0 en este mismo foro, lo dejé allá por la página 70, no ha llovido, jajaja, ya que me parecía muy complejo para el nivel informático que tenía (No se si habrá cambiado el asunto ya que no he vuelto a leer todo el hilo, lo reconozco y lo siento, pero es que son demasiadas páginas ya)

La cuestión es que cuando conecto la tarjeta al Tomtom Home me da la opción de actualizar los mapas durante un año por poco más de 25 €. En este sentido tengo dos dudas, a ver si me podéis echar una mano no sea que tire la pasta:

1. Desconozco si se puede descargar un mapa actualizado del 2016 para este GPS o al salir ya otras versiones del navegador en las Scenic nuevas se ha dejado de sacar mapas nuevos para los modelos antiguos.
De ser así, cual sería el último mapa que me puedo descargar y como puedo estar seguro de que el Tomtom Home me va a descargar ese y no uno más actual que no valga para mi GPS?
Pregunto esto porque en Garmin por ejemplo se de casos similares y luego se lavan las manos.
2. Si contrato la actualización por un año me va a permitir actualizar solo hasta finales del 2016 o sería un año desde que lo contraté?

Muchas gracias.

chikitin
F1 Team
F1 Team

Mensaje por chikitin » 10 Oct 2016, 23:20

Hola Patinete, en relación a tu primera pregunta, no soy un experto, pero supongo que te instalará la última versión compatible con tu modelo, las mia es del 2012 y sigue instalando y actualizando sin problemas, aunque es verdad que yo siempre he pagado las actualizaciones. Desconozco como funcionará la actualización en un equipo que no se ha actualizado nunca, pero pienso que lo pagas y te pondrá la última versión disponible y las últimas actualizaciones de mapas y radares

En cuanto a la segunda cuestión, pagas un año de actualizaciones desde que lo compras, en total son 4 actualizaciones en un año (12 meses)

Salud

Patinete
Aún pilla baches
Aún pilla baches

Mensaje por Patinete » 12 Oct 2016, 22:38

Muchas gracias.
Sobre que mes suelen salir las actualizaciones de mapas?

Lo que me temo es lo que dije, que dudo que el mapa del 2016 sirva para un carminat del 2009, entonces pagar por una versión vieja de mapas igual no compensa.

Supongo que será lo mismo que hacer una tarjeta desde 0, se puede cargar un mapa del 2016 en una tarjeta que se va a usar con un carminat del 2009?

A ver los entendidos si me pueden aclarar este tema.

mineru
¡No para!
¡No para!

Mensaje por mineru » 12 Oct 2016, 23:15

Patinete escribió:Muchas gracias.
Sobre que mes suelen salir las actualizaciones de mapas?

Lo que me temo es lo que dije, que dudo que el mapa del 2016 sirva para un carminat del 2009, entonces pagar por una versión vieja de mapas igual no compensa.

Supongo que será lo mismo que hacer una tarjeta desde 0, se puede cargar un mapa del 2016 en una tarjeta que se va a usar con un carminat del 2009?

A ver los entendidos si me pueden aclarar este tema.

Hola , la ultima version de Mapa Carminat , te la an puesto mas arriva es la 975.7688 , si nunca as actualizado , mucho cuidado al instalarla en el ordenador a traves del tomtom Home , si le das a actualizar , te instala el Navcore 9 y no podras instalar Mapas de " saldo " , te dejo un MP

saludines

Patinete
Aún pilla baches
Aún pilla baches

Mensaje por Patinete » 13 Oct 2016, 22:42

Privado recibido, gracias.

La tarjeta sí que la he actualizado alguna vez, lo que no he actualizado nunca son los mapas. El navcore sí lo he actualizado en alguna ocasión, es probable que ya tenga la 9, tendría que mirarlo.

Entiendo por lo que decís que si tengo ya el Navcore 9 no me queda otra que pasar por caja?

la verdad es que si realmente son 25€ como me pone en el TTHome tampoco me preocupa mucho, al fin y al cabo no lo voy a actualizar todos los años.

Me sigue quedando la misma duda, si compro los mapas con el TTHome me permitirá actualizar hasta el 2016 o los mapas recientes no son compatibles con un Carminat del 2009?

mineru
¡No para!
¡No para!

Mensaje por mineru » 14 Oct 2016, 00:08

Te instala el Mapa mas reciente , si lo compras ahora , tienes actualizaciones gratis cada tres meses hasta ultimos de 2.017

saludines

Patinete
Aún pilla baches
Aún pilla baches

Mensaje por Patinete » 14 Oct 2016, 23:45

He comprobado la tarjeta y tengo instalado el navcore 8.842, me da que es la última versión que acepta el carminat antiguo porque juraría haberlo actualizado recientemente.

Con esta versión creo que puedo cuando menos probar a ver si soy capaz de crear una tarjeta desde 0.

El mapa es el Iberia v845.2664.

En su día creo recordar que leí algo de que si metías una tarjeta nueva al carminat la vieja dejaba de funcionarte, es esto cierto? si pruebo a hacer una tarjeta desde 0 y no soy capaz puedo volver a meter la tarjeta vieja y me seguirá funcionando?

Otra duda, se puede hacer con la tarjeta que tengo (no es la de Renault, activé una nueva en su dia) o es necesario comprar una nueva? si es nueva de que capacidad? en su día creo recordar que solo admitía de 2 Gb, la mía es de 2 Gb, caben en ella los mapas actuales?

En caso de poder utilizar la misma tarjeta se puede hacer una copia de seguridad de la misma en el PC y si no soy capaz de hacer la tarjeta desde 0 volver a restaurarla con la copia? funcionaría?

Pregunto todo esto por seguridad, no quiero quedarme sin mi preciada tarjeta, no me importa invertir tiempo en intentar crear una tarjeta pero ante todo lo que quiero es si no soy capaz poder quedarme como estaba...en su dia desistí de ello ya que lo ví muy complicado, creo recordar que se usaba alguna aplicación en Linux...igual estoy divagando danza:-

Gracias por todo señores y perdón por el ladrillo

mineru
¡No para!
¡No para!

Mensaje por mineru » 16 Oct 2016, 15:09

Revisa tu MP , en ella encontras de todo , todo lo tienes que hacer en una SD nueva , la original , ni tocarla

saludines

Patinete
Aún pilla baches
Aún pilla baches

Mensaje por Patinete » 17 Oct 2016, 22:30

Ya voy enterándome de como va la cosa.

Una duda acerca del funcionamiento de las tarjetas que nunca he tenido clara...

siempre que se introduce una nueva tarjeta en el Carminat la vieja queda inservible?

me explico...supongamos que tengo la tarjeta original del coche funcionando correctamente, quiero hacer una copia "no educada" de la misma para tener por seguridad. Voy al TTH y recupero la copia de seguridad en una nueva tarjeta. Al activar ésta la original que tenía ya no funciona verdad? hay forma de que funcionen ambas a la vez para llevar una escondida en el coche por su acaso?

en el caso de las tarjetas educadas se pueden llevar varias tarjetas en el coche activadas por ejemplo con diferentes mapas o incluso iguales, o solo nos funcionaría la última que hayamos activado?

Gracias a todos

Responder

Volver a “Scenic III. Preguntas Frecuentes”