Falta de repuesta en aceleración

Problemas con tu coche, talleres, etc
Responder
mcfly1406
Novato
Novato

Falta de repuesta en aceleración

Mensaje por mcfly1406 » 07 Mar 2016, 01:02

Buenas noches!!

Os cuento mis penillas a ver si alguien le sucede algo parecido y si lo ha podido resolver...
Tengo una scenic III dci 1.6 130 cv. La compré en Junio del año pasado con 27.000 km. Hasta mediados de Enero de este año, todo perfecto, canela pura en suavidad de conducción, equipamiento y confort. Pero de golpe empecé a notar que al acelerar,(en todas las marchas), no reaccionaba con el mismo brío que habitualmente, como os lo contaría... imaginaros que el tacto del pedal es blando, pero al mismo tiempo cuando pisáis el acelerador notarais que lleváis una bolsa de aire debajo del acelerador y tenéis que hacer presión para continuar el recorrido y subir revoluciones. A mi modo de ver, es un motor que con sólo acariciar el acelerador empuja muy bien , sobre todo en medios, a partir de las 1500/1700 rpm, es más con solo mantener el pie en el gas , muchas veces lo tienes que levantar para que no se siga estirando.
Pues bien en mi periplo por el taller oficial( que en todo momento se ha implicado y con un trato óptimo)han echo los siguientes pasos.
La 1a vez , al contectarlo al ordenador, detectó un fallo del sensor de freno. Este estaba conmutado y cuando aceleraba , le daba orden de frenar.
A los dos días volvíamos con el problema, vuelvo al taller por 2ª vez, y no les da ningún error el ordenador, por si acaso, cambian el potenciómetro del acelerador. Salgo del taller y parece que vuelve a ser el coche de antes, pero aprox los 50 km. otra vez con las andadas, incluso parece que lo hace una veces más que otras. Me comentan en el taller que en el momento en que más lo note , pase por allí para que lo prueben y así lo hago. Lo prueban y me dicen que no notan nada, cuando el coche no tiene nada que ver como va comparado con semanas antes.
En una 3ª intervención y por ver si se solventa, cambiamos el filtro del gasoil , por si estuviera sucio, e incluso cambio de marca de combustible habitual ( de Galp a Repsol) y nada, aunque parece que cuando sale del taller sea una cosa ,al día siguiente o a los dos días , el problema se vuelve a reproducir.
en el 4ª paso por el taller, la semana pasada, le han actualizado el software, el 1er día de maravilla, y pensando.... a ver si esta es la buena, pues bien al día siguiente vuelta a empeorar progresivamente. Llegas a las prestaciones anteriores a base de más tiempo y ha pedido brío tanto al acelerar como al recuperar.
En fin, no me enrollo más....Antes de volver al taller quería saber vuestra opinión.
Muchas gracias!! salud:-

jmvalderrama
Novato
Novato

Re: Falta de repuesta en aceleración

Mensaje por jmvalderrama » 10 Ago 2016, 13:28

Hola, creo que me está pasando lo mismo que a ti. ¿conseguiste arreglar el tema?

salud:-

goyha2007
Novato
Novato

Mensaje por goyha2007 » 11 Ago 2016, 13:22

De momento sigue igual, dicen que puede ser la correa,pero la he cambiado 3 veces

jmvalderrama
Novato
Novato

Mensaje por jmvalderrama » 12 Ago 2016, 09:00

La correa?, me extraña, no se que tiene que ver con lo que cuentas... Hace unos años con un Rav4 tuve una avería parecida y tras mucho patalear encontré un mecánico que se subió al coche con el ordenador de diagnosis en el asiento del copiloto y salió a probarlo, la avería se manifestó y observo que había unas lecturas erróneas en uno de los sensores que le decía al caudalimetro la cantidad de aire que va a los cilindros (creo recordar), cambió ese sensor y listo, pero claro hay que encontrar a quien se quiera molestar en tomarse en serio tu problema. Hay algo que es llamativo en lo tuyo y es que cuando te carga el soft el coche va bien y luego empeora, puede ser que cuando lo paras por la noche y lo arrancas a otro día vuelva a cargar el soft mal por eso vuelve a gestionar mal el motor.

Bueno yo voy hoy a Renault, a ver que averiguo y ya te cuento. En cualquier caso no lo dejes mientras estés en garantía sobre todo.

Saludos¡

alexgijon
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por alexgijon » 13 Ago 2016, 11:23

Huele a tema de electrónica.
Yo tengo un motor como ese, GS 1.6 dci, no andaba nada, en las cuestas se ahogaba.
No tenía bajos (ahora pocos, pero antes nada..........)
Cambié el filtro del gasóleo y contento, parecía mejor; al poco tiempo igual.........
A este coche hay que ponerle gasóleo del caro, el de Shell es con el que lo vas a notar, yo he probado varias marcas, como ésta ninguna, por lo menos para este petrolero.
Y vas a notar mejoría, sobre todo en bajos.
No digo que sea esto, en tu caso, pero yo estaba muy quemado porque el coche no andaba.
Es un coche hecho para no gastar, pero no tiene bajos, de ahi que ahora hay un motor con dos turbos.
No echar en gasolineras baratas, con poca suciedad que coja el filtro, el coche no se mueve.
Y ojito al embrague. Hay que cuidarlo como a un niño pequeño.
Salu2.
Grand Scenic 1.6 dci 130 CV. 2011.Bose Edition.Pack Térmico, Pack Seguridad & Pack Xenon + lavafaros.
Clio 3 Grand Tour 1.5 dci 85 CV. 2009. Expression.

mcfly1406
Novato
Novato

Mensaje por mcfly1406 » 13 Ago 2016, 15:40

Hola a todos!!
Al final lo que hice fue adelantar la revisión de los 50.000 km. unos 4 meses y mira por dónde el filtro de aire estaba muy sucio. Cuando lo compré con 27.000 km una de las condiciones fue que me lo entregaran con la revisión de los 30000 ya hecha (e incluida en el precio de venta), con la confianza no les pedí la documentación de la revisión, y para mi , que vista la mejoría, pienso que no se la hicieron. Renault dice que no tiene nada que ver, pero desde entonces anda mejor, por lo menos se comporta de forma regular , sin variaciones, aunque para mí no va como al principio. Me quedaría coincidir con alguien con el mismo motor y coche de la misma época y ver si noto la diferencia. Ahora voy con la Repsol Diesel de la "barata". Probaré también lo que comentáis con gasoil Shell y os digo.

Saludos y estamos en contacto salud:-

fchispas
Novato
Novato

Mensaje por fchispas » 29 Ago 2016, 14:08

En mi caso lo que he notado es que el coche con el AC puesto pierde bastante potencia.Vengo de un Megane 1.9 dCi 120cv y no notaba tanta diferencia que con este.

jmvalderrama
Novato
Novato

Mensaje por jmvalderrama » 14 Sep 2016, 12:36

Hola de nuevo, siento el retraso, he estado fuera. Al final conseguí que probando el coche con el mecánico se manifestara el fallo y no saben lo que es en principio por que no se graba ningún fallo en la ECU. Van a enviar los síntomas a no se donde de la central. Estoy a la espera de respuesta.

Saludos,
José Manuel

vmropero
Novato
Novato

Mensaje por vmropero » 14 Sep 2016, 19:06

A
mcfly1406 escribió:Hola a todos!!
Al final lo que hice fue adelantar la revisión de los 50.000 km. unos 4 meses y mira por dónde el filtro de aire estaba muy sucio. Cuando lo compré con 27.000 km una de las condiciones fue que me lo entregaran con la revisión de los 30000 ya hecha (e incluida en el precio de venta), con la confianza no les pedí la documentación de la revisión, y para mi , que vista la mejoría, pienso que no se la hicieron. Renault dice que no tiene nada que ver, pero desde entonces anda mejor, por lo menos se comporta de forma regular , sin variaciones, aunque para mí no va como al principio. Me quedaría coincidir con alguien con el mismo motor y coche de la misma época y ver si noto la diferencia. Ahora voy con la Repsol Diesel de la "barata". Probaré también lo que comentáis con gasoil Shell y os digo.

Saludos y estamos en contacto salud:-
jmvalderrama escribió:Hola de nuevo, siento el retraso, he estado fuera. Al final conseguí que probando el coche con el mecánico se manifestara el fallo y no saben lo que es en principio por que no se graba ningún fallo en la ECU. Van a enviar los síntomas a no se donde de la central. Estoy a la espera de respuesta.

Saludos,
José Manuel

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

CHARLYTONY
Está obsesionado
Está obsesionado

Mensaje por CHARLYTONY » 19 Sep 2016, 18:48

Parecen los mismos sintomas que me han llevado a mi de cabeza durante un año.
El mecanico le ponia el ordenador cada vez que iba y nunca le salia error,hasta el otro dia que se lo volvio a poner y porfin salio el puñetero, ¨ERROR EN SONDA LAMDA¨.
SCENIC II 1.6 16V EXPRESSION OCTUBRE 2006 XXXXFGV
" ANTES DE QUE NACIERAS YA TE AMABA... ANTES DE QUE CUMPLIERAS UN MINUTO DE VIDA HUBIESE MUERTO POR TI... Y HOY NO DOY MI VIDA SINO TAMBIEN MI ALMA.... POR VERTE FELIZ!!! "

Responder

Volver a “Scenic III. Problemas”