Aprovechando las “flash deals” de GearBest y con ganas de tener una Tablet donde navegar, ver vídeos y demás en mi terraza en verano o por la noche al acostarme antes de dormir, reparé en la TECLAST X98 en su versión Plus II (no dual OS) sin 3G ya que no lo necesito.
El precio habitual está en torno a los 149€ últimamente pero la pusieron a 118€ que es un precio muy atractivo para una pantalla 9,7” en resolución 2048 x 1536 píxeles que da unos 264 puntos por pulgada que sin ser la caña de España, da un resultado muy bueno. Parece mentira que sin llegar a muy alta densidad se vea tan bien, ganas tengo de ponerlo al lado de un ipad a ver si la diferencia me parece tan grande…
En su interior, un Intel ATOM X5 Z8300 con las mencionadas 2GB de RAM y todo bajo Android en su versión stock 5.1.1 que la hacen muy fluída y capaz. Obviamente la versión dual con Android 5+Windows 10 que monta 4GB de RAM irá aún mejor pero yo no quería W10 y además el espacio de las 64GB de ROM en ese caso se reparten y al final me quedaba igual.
Viene sin adaptador de corriente cosa que no me ha gustado aunque lo sabía, he comprado el original Teclast Series de 5V/2.4 ah por aliexpress (8€) pero es un feo detalle por parte del fabricante, de todas formas cero problemas para cargarlo con cargardor del Leagoo Shark que da esos 2.1 Ah que son suficienrtes. Se carga en un par de horas al 85% y luego nos da unas 5 horas de pantalla con brillo al 60%-70% viendo videos, navegando, usando apps, etc.
Me parece un tanto pesada en mano al cabo de un par de horas de uso, comparada con su hermana menor la Teclast X89 Kindow de 7.5” pero juegan en ligas distintas, ya que la pequeña se usa como lector de libros y poco más.
La construcción es decentemente buena, el espesor no es alto en comparación a otras tablets del mercado de bajo coste chino y los puertos de carga, hdmi, AC, microusb, etc. Tienen buena disposición.
Carencia total de leds de carga, notificaciones, etc. Así que todo por barra de notificaciones, no molesta pero se hubiese agradecido tanto como la inclusión del cargador AC en la caja.
Sí trae un cable OTG USB, otro USB con punta de AC para carga por el puerto redondo fino y otro USB a microUSB para datos o carga.
El uso es grato, las apps tardan muy poco en instalarse, la descarga es buena en velocidad (dentro de lo habitual) y el alcance wifi aún lo tengo que probar mejor pero me pareció un tanto débil en algunos puntos de cobertura baja en casa. La subiré a la terraza de arriba, si le llega la wifi correctamente ya me parecerá suficiente la recepción de esta Teclast X98 Plus II.
Os dejo algunas fotos hechas nada más instaladas las apps habituales y calentita desde correos: