[miniREVIEW] Teclast X98 Plus II (2GB/32GB)

Todas las dudas que puedas encontrarte de Informatica y electronica
en general, Navegadores-GPS.
Responder
ICARO
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Ubicación: Que sí, que ya lo sé... que pone Suiza pero soy de Murcia...

[miniREVIEW] Teclast X98 Plus II (2GB/32GB)

Mensaje por ICARO » 13 Sep 2016, 07:50

TECLAST X8 Plus II – versión 2GB/32GB (Android 5.1.1) pantalla 9.7” resolución 2048 x 1536 píxeles

Imagen

Aprovechando las “flash deals” de GearBest y con ganas de tener una Tablet donde navegar, ver vídeos y demás en mi terraza en verano o por la noche al acostarme antes de dormir, reparé en la TECLAST X98 en su versión Plus II (no dual OS) sin 3G ya que no lo necesito.

El precio habitual está en torno a los 149€ últimamente pero la pusieron a 118€ que es un precio muy atractivo para una pantalla 9,7” en resolución 2048 x 1536 píxeles que da unos 264 puntos por pulgada que sin ser la caña de España, da un resultado muy bueno. Parece mentira que sin llegar a muy alta densidad se vea tan bien, ganas tengo de ponerlo al lado de un ipad a ver si la diferencia me parece tan grande…

En su interior, un Intel ATOM X5 Z8300 con las mencionadas 2GB de RAM y todo bajo Android en su versión stock 5.1.1 que la hacen muy fluída y capaz. Obviamente la versión dual con Android 5+Windows 10 que monta 4GB de RAM irá aún mejor pero yo no quería W10 y además el espacio de las 64GB de ROM en ese caso se reparten y al final me quedaba igual.

Viene sin adaptador de corriente cosa que no me ha gustado aunque lo sabía, he comprado el original Teclast Series de 5V/2.4 ah por aliexpress (8€) pero es un feo detalle por parte del fabricante, de todas formas cero problemas para cargarlo con cargardor del Leagoo Shark que da esos 2.1 Ah que son suficienrtes. Se carga en un par de horas al 85% y luego nos da unas 5 horas de pantalla con brillo al 60%-70% viendo videos, navegando, usando apps, etc.

Me parece un tanto pesada en mano al cabo de un par de horas de uso, comparada con su hermana menor la Teclast X89 Kindow de 7.5” pero juegan en ligas distintas, ya que la pequeña se usa como lector de libros y poco más.

La construcción es decentemente buena, el espesor no es alto en comparación a otras tablets del mercado de bajo coste chino y los puertos de carga, hdmi, AC, microusb, etc. Tienen buena disposición.
Carencia total de leds de carga, notificaciones, etc. Así que todo por barra de notificaciones, no molesta pero se hubiese agradecido tanto como la inclusión del cargador AC en la caja.
Sí trae un cable OTG USB, otro USB con punta de AC para carga por el puerto redondo fino y otro USB a microUSB para datos o carga.
El uso es grato, las apps tardan muy poco en instalarse, la descarga es buena en velocidad (dentro de lo habitual) y el alcance wifi aún lo tengo que probar mejor pero me pareció un tanto débil en algunos puntos de cobertura baja en casa. La subiré a la terraza de arriba, si le llega la wifi correctamente ya me parecerá suficiente la recepción de esta Teclast X98 Plus II.

Os dejo algunas fotos hechas nada más instaladas las apps habituales y calentita desde correos:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Imagen
...He roto mi manual sobre cómo olvidar y todo me recuerda a tí...

miquelangeldj
2Fast2Furious
2Fast2Furious

Re: [miniREVIEW] Teclast X98 Plus II (2GB/32GB)

Mensaje por miquelangeldj » 13 Sep 2016, 08:09

Yo tengo la X98 Plus con dual boot y estoy muy contento.
Scenic 1.9 dCi-120 Luxe-Privilege. Amarillo Otoño Integral. (Nov 04) ESP. Nervasport 17"+Brigdestone Turanza T001 225/45. Amortiguadores Bilstein B6. Chapa EGR. Techo panorámico. Faros Xenón+Leds Posición. Cabasse 4x40 Carminat. Climazul. Antiniebla doble. Pilotos Hella Transparentes. Chapa Protectora Maletero. Parrot 3200. Tapón Azul. Cofre Maletero. Sensor de aparcamiento electromagnético. Oskeleds by Yatocaba & Fran_Vamo. Aros by Matriki: Start/Stop+Cierre+Clima. Leds IKEA en maletero y portón by Challenge. Aro retro by Icaro. Virandeira de Sargadelos
Si no puedes abrir tu mente, por favor... cierra tu boca

ICARO
2Fast2Furious
2Fast2Furious

Mensaje por ICARO » 13 Sep 2016, 08:16

miquelangeldj escribió:Yo tengo la X98 Plus con dual boot y estoy muy contento.
¡Ah! ¿la de 4GB/64GB? esa tiene que ir fenomena, es la misma pantalla y procesador que la mía pero esa está en 145€ ahora mismo en GearBest, la han puesto en oferta loco:-
Imagen

miquelangeldj
2Fast2Furious
2Fast2Furious

Mensaje por miquelangeldj » 13 Sep 2016, 08:42

A mí me costó algo más, pero es muy buena compra.
Scenic 1.9 dCi-120 Luxe-Privilege. Amarillo Otoño Integral. (Nov 04) ESP. Nervasport 17"+Brigdestone Turanza T001 225/45. Amortiguadores Bilstein B6. Chapa EGR. Techo panorámico. Faros Xenón+Leds Posición. Cabasse 4x40 Carminat. Climazul. Antiniebla doble. Pilotos Hella Transparentes. Chapa Protectora Maletero. Parrot 3200. Tapón Azul. Cofre Maletero. Sensor de aparcamiento electromagnético. Oskeleds by Yatocaba & Fran_Vamo. Aros by Matriki: Start/Stop+Cierre+Clima. Leds IKEA en maletero y portón by Challenge. Aro retro by Icaro. Virandeira de Sargadelos
Si no puedes abrir tu mente, por favor... cierra tu boca

ICARO
2Fast2Furious
2Fast2Furious

Mensaje por ICARO » 19 Sep 2016, 08:01

Tras probarla a fondo esta primera semana y sobre todo el fin de semana, tengo que decir que estoy encantando con ella, la calidad de pantalla es muy buena y va muy fina, a pesar de haberla cargado a propósito con muchísimas aplicaciones.

El único pero que le pongo es el que le pone todo el mundo que la tiene: el alcance wifi que es muy deficiente: mientras que con mi Leagoo Shark 1 en la terraza que está un piso por encima de la casa, no tengo problema alguno y recibe datos a 7/8 Mbps, la Teclast X98 II Plus apenas pilla wifi, tiene 2 rayas de 4 posibles y la velocidad de transferencia se reduce a 2-3 Mbps.

Como el uno previsto era por casa, ahí no tengo ningún problema y va bien pero en verano me puedo despedir de usarla arriba.

Por lo demás, gran compra por 128€ pero en una tablet sin 3G/4G que el wifi tenga mala recepción es un gran hándicap.
Imagen

Responder

Volver a “Informatica y Electronica en General”