Cambio Aceite. Por dónde se hace el llenado?
Cambio Aceite. Por dónde se hace el llenado?
Hola a todos.
Mi Scénic tiene el motor 1.5 dci. Es de marzo de 2010. Por primera vez le voy a hacer yo el cambio de aceite ya que he comprado una bomba para ello. Lo tenía todo dispuesto cuando me surge la duda de por donde realizar el llenado. Hay dos tapones. El tapón de la izquierda y el tapon del centro que hace de varilla de comprobación del nivel.He mirado el.manual y solo habla del tapón varilla. Así que entiendo que es por ahí por donde se hace el llenado. Alguien me podría verificar si estoy en lo correcto?
Un saludo y gracias
Enviado desde mi bq Aquaris 5 usando Tapatalk 2
Mi Scénic tiene el motor 1.5 dci. Es de marzo de 2010. Por primera vez le voy a hacer yo el cambio de aceite ya que he comprado una bomba para ello. Lo tenía todo dispuesto cuando me surge la duda de por donde realizar el llenado. Hay dos tapones. El tapón de la izquierda y el tapon del centro que hace de varilla de comprobación del nivel.He mirado el.manual y solo habla del tapón varilla. Así que entiendo que es por ahí por donde se hace el llenado. Alguien me podría verificar si estoy en lo correcto?
Un saludo y gracias
Re: Cambio Aceite. Por dónde se hace el llenado?
Buenos días puentina , sacas la varilla y por hay sacar el aceite con la bomba y por el mismo sitio la llenas con un embudo.
Resuelto el enigma 
Muchas gracias por la ayuda
Muchas gracias por la ayuda
y no tiene la escenic 3 un tapon de llenado???
por la barilla no se llena tienes que tener un tapon amarillo para llenar el Carter
se llena por arriba por donde la culata
por la barilla no se llena tienes que tener un tapon amarillo para llenar el Carter
GS 1.5 105 cv cristales tintados, gancho, consola central deslizante, leds en plafones y en suelo, mechero en maletero, 2º antiniebla, sensor de proximidad trasero, parrot, alfombra en maletero y en segunda fila
no me gusta eso de sacar el aceite con una bomba, no es mejor quitar el tapon de vaciado bajo el carter?, claro mas costoso pues tienes que quitar el cubre carter.
e oido que quedan restos posados en el fondo, con el aceite bien caliente se queda mejor vaciando por abajo.
e oido que quedan restos posados en el fondo, con el aceite bien caliente se queda mejor vaciando por abajo.
SCENIC 1.5DCI 110CV AÑO2012
Para ser la primera vez que lo hago la cosa ha ido fenomenal. Tal y como decís ...parece lógico pensar que sacando el.aceite por debajo....se elimina absolutamente todo. La verdad es que ya casi en todos los talleres sacan el aceite con bomba. Desde luego que para ellos es mucho más rápido este sistema. El.motor dci 105 CV tiene dos tapones. Ni siquiera el manual habla del tapón de la izd. Se supone que es para meter el aceite por ahi....pero no dice nada. Yo he cambiado el aceite y el.filtro de aceite y la.cosa ha ido.muy bien 
- mineru
- ¡No para!

TRAKKER escribió:no me gusta eso de sacar el aceite con una bomba, no es mejor quitar el tapon de vaciado bajo el carter?, claro mas costoso pues tienes que quitar el cubre carter.
Hola , si lo calientas bien antes de sacarlo , en la Scenic , no se como sera el carter , pero en el Laguna II , era mejor sacarlo con la bomba , de esta manera , no dejava restos como el sacarlo por el tornillo del carter
saludines
Efectivamente karlitros, en el II tiene un tapon amarillo para llenado se añade por ahí, no se como será el III.karlitros escribió:y no tiene la escenic 3 un tapon de llenado???
En el conce don de lo llevo ( Tornon Villaviciosa) siempre cambian el aceite quitando el tapon del carter, aprovechando para cambiar la arandela, es cierto que el aspirador no va mal, pero prefiero vaciado por el carter, el tapon esta imantado y recoge siempre las posibles impurezas que queden en el fondo.
Scenic II corto 1.5 DCI 105 CV Dynamique Rojo Duque - Consola central deslizante - Techo Electrico - ACB - Parrot 3100 - Portagafas - Tapon azul - 2ª luz antiniebla - Rejillas antiniebla by Elanjo and Dmball - Aro plateado arranque y Megastar FM - Sensores traseros aparcamiento - Pegatina Foroscenic by Dannysero- Espejo electrocrómico by Asturiano
- mineru
- ¡No para!

Aqui una imajen del Tapon en la Scenic IIItrasgu_2 escribió:Efectivamente karlitros, en el II tiene un tapon amarillo para llenado se añade por ahí, no se como será el III.karlitros escribió:y no tiene la escenic 3 un tapon de llenado???
En el conce don de lo llevo ( Tornon Villaviciosa) siempre cambian el aceite quitando el tapon del carter, aprovechando para cambiar la arandela, es cierto que el aspirador no va mal, pero prefiero vaciado por el carter, el tapon esta imantado y recoge siempre las posibles impurezas que queden en el fondo.
imagEl sacarlo por bomba , es simplemente por que al sacarlo por el tapon , queda aceite si salir , con la bomba sale todo
saludines
Última edición por mineru el 06 Sep 2016, 19:30, editado 1 vez en total.
También es cierto mineru, si no esta caliente no sale todo, pero prefiero el tapon
Scenic II corto 1.5 DCI 105 CV Dynamique Rojo Duque - Consola central deslizante - Techo Electrico - ACB - Parrot 3100 - Portagafas - Tapon azul - 2ª luz antiniebla - Rejillas antiniebla by Elanjo and Dmball - Aro plateado arranque y Megastar FM - Sensores traseros aparcamiento - Pegatina Foroscenic by Dannysero- Espejo electrocrómico by Asturiano
- mineru
- ¡No para!

trasgu_2 escribió:También es cierto mineru, si no esta caliente no sale todo, pero prefiero el tapon
Por cierto en la Scenic II de mi hija , no queda otro remedio que sacarlo por el Tapon , pues la varilla de la bomba no entrava por la de mirar el aceite
saludines
En el mio queda bien, no mancha nada, pero lo importante cambiar el aceite, da igual como lo hagas
la madre que los pario!! pesimo diseño menudo charquito de barro que se queda abajo....
no obstante como garantizas que la bomba llega bien al fondo y barre todo .....?
el sistema de sacarlo por el carter es el mejor, eso si si el tapon esta debajo del nivel jajaja....
SCENIC 1.5DCI 110CV AÑO2012
- mineru
- ¡No para!

Yo en el Laguna , la removia bien , tardava un poco mas , pero la iva moviendo hasta que no saliera nada
saludines
saludines