DUDAS SOBRE SENSOR KNOCK

Todo sobre el primer y pionero modelo. Se inicia la saga Scenic.
Responder
SAULSCENIC
Novato
Novato

DUDAS SOBRE SENSOR KNOCK

Mensaje por SAULSCENIC » 09 Ago 2016, 16:54

HOLA COMPAÑEROS; tengo una scénic 2L 16V, 2003 y empezo a fallar de manera que cuando freno totalmente o para pasar un tope ocasionalmente se apaga y tarda asta tres intentos de marcha para encender, otro síntoma es que también cuando no esta en marcha la aceleración no es estable: no hace cambios bruscos de aceleración, pero, "toce" ligeramente. ya revise las bobinas y están ok,cambie bujias nuevas de platino, y la falla persiste y el escaner me manda falla DF006 SEN KNOCK, alguno de ustedes sabe cómo probar este sensor?
un abrazo para los del foro.

marnan
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente

Re: DUDAS SOBRE SENSOR KNOCK

Mensaje por marnan » 09 Ago 2016, 21:22

Bienvenido Saul.

Creo que el sensor que buscas es este.

https://www.oscaro.es/sensor-de-detonac ... 97-1818-gt

En el motor de 8v. está situado debajo del colector de admisión entre los cilindros 2 y 3, (en medio del bloque) del tuyo no tengo manual, pero imagino que irá en el mismo sitio.

Imagen

En cualquier caso, no creo que tenga nada que ver con el ralentí inestable. En los modelos de 16v. es un anillo de goma que deja entrar aire al colector de admisión y provoca las oscilaciones.

Un saludo.
[html]1.6 - 90cv ALIZE, año 98, Radio + cargador CD, Aire Acondicionado, sin faros "Angel Eyes"[/html]

Imagen

marnan
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente

Mensaje por marnan » 09 Ago 2016, 21:40

Otra alternativa si no te corre mucha prisa y un precio inmejorable...

http://es.aliexpress.com/store/product/ ... Id=1112742 granson:- granson:-

Saludos. bebe:-
[html]1.6 - 90cv ALIZE, año 98, Radio + cargador CD, Aire Acondicionado, sin faros "Angel Eyes"[/html]

Imagen

SAULSCENIC
Novato
Novato

Mensaje por SAULSCENIC » 10 Ago 2016, 06:34

gracias por los datos marnan bebe:- , tomaré en cuenta tus comentarios, ya revise el sensor knock: le desconecte el arness es de dos cables y medí el sensor con un multímetro en modo AC le di golpes suaves y me da medida oscilante respecto a los golpes que le di, según leí eso indica que esta bien, pero al medir el arnés: una punta es tierra y en la otra pienso debería tener voltaje pero no me manda ningún voltaje, de hecho al encender switch las dos puntas del arness se comportan como tierra quemad:- eso ya me pinta mal.
revisaré la junta de goma que comentas y regresare a comentar.
hasta pronto salud:-

SAULSCENIC
Novato
Novato

Mensaje por SAULSCENIC » 30 Ago 2016, 05:32

hola compañeros, el resumen hasta el momento, y sin solución, ya cambié las ligas del cuerpo de aceleración, limpié y calibre la válvula iac, además limpié el cuerpo de aceleración, la falla persiste; traje unos días el sensor ksnok desconectado y ya no se apagó pero sigue temblando un poco la máquina quemad:- danza:- creo que ya es hora de que lo vea un mecánico.
después subiré los resultados.

Guinga

Mensaje por Guinga » 01 Sep 2016, 11:23

No sé si te será de ayuda pero yo tuve un Scenic I con tu mismo motor y un problema de ralentí inestable que me volvió loco. Me lo resolvieron cambiando al captador de PMS. No se si será tu caso.

Responder

Volver a “Scenic I. General”