Por si alguna vez os pasa

Problemas con tu coche, talleres, etc
Responder
gilitro
Aún pilla baches
Aún pilla baches

Por si alguna vez os pasa

Mensaje por gilitro » 12 Ago 2016, 11:44

Resulta que ayer se llevo la Scenic mi mujer al curro,cuando sale me llama y me dice que el coche no arranca...Resulta que tiene el pedal de freno como el granito,(no baja) y que le salta un mensaje de "Anomalia de Frenos".....Prueba con el embrague y este si baja,pero tampoco arranca y hace un ruido como cuando falla un relé,repetitivo...Bajó un poco los elevalunas,pero ya no los pudimos subir...El coche abria y cerraba con el mando,pero los elevalunas no,ni con mando ni con botón....Radio bien,cuadro bien,pero no pudimos hacer nada mas...Llamamos a la grúa y nos lleva al taller de siempre....Al final de todo simplemente era la batería....Este post lo escribo porque buscando ayer por el foro no encontraba nada parecido,vi otros que hablaban de desgaste de pastillas y falta de liquido de frenos,incluso de una pieza que llevan nuestros pedales de freno que a veces falla.
Pero no vi nada relacionado con la batería y por eso informo.....Parece ser que cuando la bateria esta en su fase final,hace entrar al coche como en un modo de autoproteccion,paralizando 1º los sistemas de mas importancia,como ABS y otros y luego otros no tan importantes....Al final,menos mal que solo ha sido eso...78 Eur. y a correr....Espero que os sirva.

MADMAX
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Re: Por si alguna vez os pasa

Mensaje por MADMAX » 12 Ago 2016, 12:00

gracias por la informnacion, a mi cuando la batería estaba a punto de cascarla, se me encendian todas las luces del cuadro, parecía una discoteca, y al poco rato plof.
scenic 2.0, 16 valvulas, 136 cv.
peugueot 2008 allure. 1.6 100cv.

Luperio
Aún pilla baches
Aún pilla baches

Mensaje por Luperio » 12 Ago 2016, 12:23

Un síntoma también es que se resetean todos los contadores parciales al arrancarlo cuando dejas el coche muchas horas parado (por la noche).
A mi me dejó una vez tirado con ese ruido repetitivo de relés, mensaje de anomalía de dirección y después todo apagado. Al arrancarlo con pinzas se quedaba desactivado esp, abs,.....
Grand Scenic 1.5 dci Dynamique 110cv EDC 7 plazas, Rojo granate. Pack Tecnology, Pack Asientos, tarjeta manos libres
Megane II 1.9 dci 120 cv Luxe Privilege 2003

jocarlla
Novato
Novato

Mensaje por jocarlla » 12 Ago 2016, 16:35

dia 15 de julio, salgo de viaje de vacaciones. A los 200 km de recorrido aviso de " revisar ESP", seguid al rato de " ABS a controlar"; ambos mensajes desaparecen al parar la gordi,

Varios dias despues, aparecen de nuevo, luego nada. Dia 30 de julio, viaje de regreso, aparece mensaje de "anomalia electronica"; deja de funcionar del regulador de velocidad, la gordi arranca sin tener que pisar embrague o pedal de freno, y cuando bajo del coche compruebo que las luces de freno estan encendidas de continuo hasta que retiro la tarjeta.
Visita al taller de Renault. Fallo sensor de freno; precio sensor 20 Euros. precio total de factura 124,75 euros. He probado ha cambiar yo el sensor y solo se tarda un par de minutos.
Os lo dejo para futuros compañeros que tengais el problema , queda uno alucinado con la cantidad de fallos que puede dar un simple sensor defectuoso.

Un saludo a todos

gilitro
Aún pilla baches
Aún pilla baches

Mensaje por gilitro » 13 Ago 2016, 19:38

Pues tras cambiar la bateria y pasar un dia,hoy me ha empezao a salir,"freno de mano a revisar"....

taer75
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por taer75 » 13 Ago 2016, 21:42

jocarlla escribió:dia 15 de julio, salgo de viaje de vacaciones. A los 200 km de recorrido aviso de " revisar ESP", seguid al rato de " ABS a controlar"; ambos mensajes desaparecen al parar la gordi,

Varios dias despues, aparecen de nuevo, luego nada. Dia 30 de julio, viaje de regreso, aparece mensaje de "anomalia electronica"; deja de funcionar del regulador de velocidad, la gordi arranca sin tener que pisar embrague o pedal de freno, y cuando bajo del coche compruebo que las luces de freno estan encendidas de continuo hasta que retiro la tarjeta.
Visita al taller de Renault. Fallo sensor de freno; precio sensor 20 Euros. precio total de factura 124,75 euros. He probado ha cambiar yo el sensor y solo se tarda un par de minutos.
Os lo dejo para futuros compañeros que tengais el problema , queda uno alucinado con la cantidad de fallos que puede dar un simple sensor defectuoso.

Un saludo a todos
¿te refieres al sensor del pedal para que se enciendan los pilotos de freno?
Si es eso.......¿cuantas horas te han cobrado por agacharse un momentillo?

tapatin tapatlk
Imagen1.6 16 V RXE107 CV, "COLORAO", Tal cual de serie.... de momento. Te echaremos de menos Dti.

taer75
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por taer75 » 13 Ago 2016, 21:44

gilitro escribió:Pues tras cambiar la bateria y pasar un dia,hoy me ha empezao a salir,"freno de mano a revisar"....
A ver si tienes mal el botón del freno de mano. El que hace que se encienda en el.cuadro el símbolo de freno de mano.
Si es eléctrico.....ya no digo nada.

tapatin tapatlk
Imagen1.6 16 V RXE107 CV, "COLORAO", Tal cual de serie.... de momento. Te echaremos de menos Dti.

Eloy-As
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por Eloy-As » 14 Ago 2016, 17:54

gilitro escribió:Pues tras cambiar la bateria y pasar un dia,hoy me ha empezao a salir,"freno de mano a revisar"....
Comprueba si te funcionan las luces de marcha atrás.

Salu2
[html]Scenic II 1.9 dCi. 120CV - Luxe Privilege - CeJaS - Jun-03 - Solarcheck[/html]

gilitro
Aún pilla baches
Aún pilla baches

Mensaje por gilitro » 14 Ago 2016, 21:53

Comprobao,si funcionan....

Eloy-As
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por Eloy-As » 15 Ago 2016, 00:39

gilitro escribió:Comprobao,si funcionan....
El mensaje te queda permanentemente?

El freno te funciona bien?

Si el freno funciona bien y el mensaje no se quita tal vez solo sea borrar el fallo con la clip.

Si el fallo se quita y el freno va bien puede ser el sensor de posición del embrague.

En todo caso la electrónica de este coche es un poco caprichosa y el mensaje tal vez no tenga nada que ver con el freno. A mi me salía porque tenía el fusible de las luces de marcha atrás fundido.

Salu2
[html]Scenic II 1.9 dCi. 120CV - Luxe Privilege - CeJaS - Jun-03 - Solarcheck[/html]

gilitro
Aún pilla baches
Aún pilla baches

Mensaje por gilitro » 15 Ago 2016, 01:03

Todo funciona perfectamente,el cartelito de service y el triangulito con la P estan permanentes,el mensaje tambien claro....Puede ser que me pase como a miguelangeldj cuando cambio la bateria.

Eloy-As
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por Eloy-As » 15 Ago 2016, 19:29

gilitro escribió:Todo funciona perfectamente,el cartelito de service y el triangulito con la P estan permanentes,el mensaje tambien claro....Puede ser que me pase como a miguelangeldj cuando cambio la bateria.
Puede ser solo cuestión de borrar el mensaje. Puedes probar antes a desconectar la batería durante unos 10 minutos y luego reconectarla, que haberlas haylas.

Sino entonces pasar la clip.

Salu2

gilitro
Aún pilla baches
Aún pilla baches

Mensaje por gilitro » 17 Ago 2016, 18:37

Visita a mi mecanico,ha metido su clip,fallo borrado y a rular,le pregunto que que le debo y me dice que un cubata cuando nos veamos...Mejor ya.....

znk
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente

Mensaje por znk » 09 Sep 2016, 19:03

MADMAX escribió:gracias por la informnacion, a mi cuando la batería estaba a punto de cascarla, se me encendian todas las luces del cuadro, parecía una discoteca, y al poco rato plof.
Eso me pasó a mi despues de cambiarla. al final era que uno de los bornes hacía mal contacto. PArece ser que se había ensanchado y el tornillo no apretaba bien. De momento le puse un trozo de hojalata de una lata de aceitunas de forma provisional para recargar el borne y ahi sigue, despues de casi un año...
GS II 2.0 dCi 150CV Confort Dynamique 05-2006 pelada como ella sola.

MADMAX
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por MADMAX » 15 Sep 2016, 13:30

ahora la movida que tengo, es el compresor del aire acondicionado, cuando arranbco el coche y pongo el aire me ace un ruido como de rozar por algún sitio, y al rato se quita, solo lo ace cuando pongo el aire acondicionado, a veces, se le llevo al taller y no ve nada, y cuando arranco el coche en frio vuelve el problema, asi durando un tiempo, no lo ace siempre, ya cabreado se le llevo y le digo míralo tio, esto no es normal, lo arranca y nada, y me dice tráemele mañana, le digo no, se queda a dormir aquí y mañana a primera hora le arrancas, pues lo flipas, lunes martes y miercoles sin arrancar, ayer ya con un cabreo, para un ruidito de mierda, ayer me paso a las 5, se lo digo y me dice que en tres días no ha tenido tiempo ni de mirarle, no me jodas, bajo mi llave y le digo, jose ven pa ca, y abro el capot del motor arranco con el aire puesto y zasca ace el puto ruido, y me dice, esto el del compresor fijo segurísimo, qmepar3:- qmepar3:- qmepar3:- qmepar3:- qmepar3:- y yo que le he dicho, si no lo dije antes, pero desde el principio sospeche del compresor, y no tengo idea de mecánica, y voy y le digo, y en tres días, no as sido capas de arrancar el coche, tan ociupado estabas, me dice, dejamele y te lo miro a ver, tiene garantía de un año, y le digo, pues ahora me le llevo, se quedo de piedra, le digo, cuando pete te lo traigo y me pones uno nuevo, joder paciencia que ay que tener, una vez puesto, y cobrado 540 euros creo, ya no se quieren hacer cargo, eso si como pete me lo cambia fijo, y eso que es un taller de mi confianza, dentro poco las 4 pastillas de freno y los discos, no tardando en octubre, a este le espero yo, perdón por el monologo, estoy quemao, abusan que no tenemos la mayoría de gente, o por lo menos yo, nada de idea de mecánica, y ya les vale, panda de vagos, uffff .

Perdon por el monologo. quemad:- quemad:- quemad:- quemad:- quemad:- quemad:-
scenic 2.0, 16 valvulas, 136 cv.
peugueot 2008 allure. 1.6 100cv.

severo
Novato
Novato

Mensaje por severo » 18 Abr 2017, 00:55

MADMAX escribió:ahora la movida que tengo, es el compresor del aire acondicionado, cuando arranbco el coche y pongo el aire me ace un ruido como de rozar por algún sitio, y al rato se quita, solo lo ace cuando pongo el aire acondicionado, a veces, se le llevo al taller y no ve nada, y cuando arranco el coche en frio vuelve el problema, asi durando un tiempo, no lo ace siempre, ya cabreado se le llevo y le digo míralo tio, esto no es normal, lo arranca y nada, y me dice tráemele mañana, le digo no, se queda a dormir aquí y mañana a primera hora le arrancas, pues lo flipas, lunes martes y miercoles sin arrancar, ayer ya con un cabreo, para un ruidito de mierda, ayer me paso a las 5, se lo digo y me dice que en tres días no ha tenido tiempo ni de mirarle, no me jodas, bajo mi llave y le digo, jose ven pa ca, y abro el capot del motor arranco con el aire puesto y zasca ace el puto ruido, y me dice, esto el del compresor fijo segurísimo, qmepar3:- qmepar3:- qmepar3:- qmepar3:- qmepar3:- y yo que le he dicho, si no lo dije antes, pero desde el principio sospeche del compresor, y no tengo idea de mecánica, y voy y le digo, y en tres días, no as sido capas de arrancar el coche, tan ociupado estabas, me dice, dejamele y te lo miro a ver, tiene garantía de un año, y le digo, pues ahora me le llevo, se quedo de piedra, le digo, cuando pete te lo traigo y me pones uno nuevo, joder paciencia que ay que tener, una vez puesto, y cobrado 540 euros creo, ya no se quieren hacer cargo, eso si como pete me lo cambia fijo, y eso que es un taller de mi confianza, dentro poco las 4 pastillas de freno y los discos, no tardando en octubre, a este le espero yo, perdón por el monologo, estoy quemao, abusan que no tenemos la mayoría de gente, o por lo menos yo, nada de idea de mecánica, y ya les vale, panda de vagos, uffff .

Perdon por el monologo. quemad:- quemad:- quemad:- quemad:- quemad:- quemad:-

A mi me sucedio lo mismo y era la polea del cigueñal-

Responder

Volver a “Scenic II. Problemas”