No arranca mi Scenic 2
No arranca mi Scenic 2
Hola forer@s, me pongo en contacto por aquí porque con seguridad a algun@ le habrá dado el mismo fallo.
Resulta que hace un par de meses aprox de buenas a primeras y tras haber cojido la Scenic mañana y tarde, la paro por la tarde y a eso de 1h aprox le meto la tarjeta y no arranca, no hacia ni el amago, sonaban los relés y demás pero no hacía nada. LLamo a la grua y cuando viene me da un empujón y arranca a la primera. Me comenta que se habría agarrotado el motor de arranque.
Pues tras eso he viajado y conducido sin problemas hasta esta mañana que me lo ha vuelto a hacer, le metimos un empujón y volvió a arrancar. Lo paro a unos 30 min aprox después de circular con ella y tampoco arracaba. (Otro empujón) vuelvo a circular sin problemas y la vuelvo a parar. Al poco rato le vuelvo a dar y tampoco arrancaba.
Que problema puede tener ? De batería está perfecta ya que abre,cierra y los elevalunas radio y demás funciona genial.
Os agradezco la ayuda.
Resulta que hace un par de meses aprox de buenas a primeras y tras haber cojido la Scenic mañana y tarde, la paro por la tarde y a eso de 1h aprox le meto la tarjeta y no arranca, no hacia ni el amago, sonaban los relés y demás pero no hacía nada. LLamo a la grua y cuando viene me da un empujón y arranca a la primera. Me comenta que se habría agarrotado el motor de arranque.
Pues tras eso he viajado y conducido sin problemas hasta esta mañana que me lo ha vuelto a hacer, le metimos un empujón y volvió a arrancar. Lo paro a unos 30 min aprox después de circular con ella y tampoco arracaba. (Otro empujón) vuelvo a circular sin problemas y la vuelvo a parar. Al poco rato le vuelvo a dar y tampoco arrancaba.
Que problema puede tener ? De batería está perfecta ya que abre,cierra y los elevalunas radio y demás funciona genial.
Os agradezco la ayuda.
<-clarion->
Re: No arranca mi Scenic 2
Matriculada en el 2006 así que unos 10 años.
Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
<-clarion->
Buenas q abra cierre y la radio vaya bien no es indicativo para q la bateria este mal para arrancar
[html]renaul scenic confor dinamy 1.9dci 120cv color gris alpine cda 9886 r con mando y display funcionando,parrot ck 3100,segunda luz de niebla funcionando como frenos[/html]
Puedes probar a hacer el puente con otra batería y así te aseguras de que la batería está bien. Que se enciendas las luces, la radio, etc no es garantía de nada.
Salu2
Salu2
[html]Scenic II 1.9 dCi. 120CV - Luxe Privilege - CeJaS - Jun-03 - Solarcheck[/html]
Lo que han dicho, comprueba la batería
Buenas,soy Miguel,tengo un Grand scenic de Abril del 2006,de segunda mano, el modelo no lo se pero creo que es dinamique, tonos grises por dentro,el acabado ni idea tiene espejos abatibles controlador y limitador de velocidad, guantera deslizable,techo panorámico, barras del techo,enganche....por cierto es la 130cv con fap, color gris, esto sobre mi gordi.
Yo soy de un pueblo de Cordoba y tengo tres hijos
Voy a probar a hacerle un biberón con otra batería a ver si arranca. Ojalá y sea ese el motivo [THUMBS UP SIGN]
<-clarion->
Pues no ha arrancado. He comprobado la batería y está bien. La he empujado hasta arrancarla y la he llevado al taller. Me han comprobado la bateria otra vez y el motor de arranque puenteando algo y ha arrancado (se descarta que sea el motor de arranque) me ha comentado el mecánico que puede ser el botón de arranque (algo que dudo ya que hace la misma función de siempre pero bueno...) veremos a ver como sale la cosa.
Os iré informando a ver si da con la avería pronto y no sale mucho la reparación.
Os iré informando a ver si da con la avería pronto y no sale mucho la reparación.
<-clarion->
Mira a ver si se soluciona tomando una masa del bloque motor....
A mi me ha pasado lo mismo en un twingo
Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk
A mi me ha pasado lo mismo en un twingo
Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk
Y ya no vapeo desde el 27-01-2016
Si lo que te ha hecho es un puente en el motor de arranque y ha arrancado lo más seguro que sea de módulo de arranque(relé o similar) y no del botón ya que en estos coches no tienes el botón apretado cuando arranca(en un coche con arranque normal sería la llave lo primero que miraría)
Enviado desde mi Aquaris_A4.5 mediante Tapatalk
Buenas,soy Miguel,tengo un Grand scenic de Abril del 2006,de segunda mano, el modelo no lo se pero creo que es dinamique, tonos grises por dentro,el acabado ni idea tiene espejos abatibles controlador y limitador de velocidad, guantera deslizable,techo panorámico, barras del techo,enganche....por cierto es la 130cv con fap, color gris, esto sobre mi gordi.
Pues era la conexión del botón, al quitarlo se dio cuenta de que la clavija de conexión no estaba bien encajada. La sacó, limpió los terminales y le echó un spray para electronica y colocó todo y arranca como siempre. Se ve que algo estaba ahí suelto. En total 40 € me ha cobrado. Me ha dicho que si falla el botón el me coloca otro pulsador conectado directo al motor de arranque y listo. Por lo convencido que lo decía parece que ya lo ha hecho antes jeje.
Ya en unos días os iré contando si tengo problemas.
Gracias por vuestros consejos.
Ya en unos días os iré contando si tengo problemas.
Gracias por vuestros consejos.
<-clarion->
Entonces el sistema de arranque no debe de diferir mucho de los de llave a mi me pasaba en un kia y era la electrónica de la llave, que te vaya bien[WAVING HAND SIGN]
Bueno volvemos a las andadas... después de recogerla del taller y parar y arrancar unas pocas veces, la dejo aparcada en casa y a la mañana siguiente tampoco arrancaba...
Fui al taller a decirselo (suerte que está cerca de casa) y la volví a llevar. Tras un día con ella me llama y me comenta que la solución es ponerle un pulsador adicional directo al motor de arranque. El problema podía estar en el propio botón (unos 80 € aprox me dijo) o en la propia centralita o módulo (ya ni quise preguntar). Así que me ha puesto escondido otro pulsador de arranque con un fusible gordo en la batería y cableado nuevo para no dañar así algo más.
Aparte de eso ya que estaba desmontada la guantera me comentó de cambiarle el filtro del polen porque echaba poco aire y muy poco frío.
Cuando voy a recogerla ayer me dice que ya estaba perfecta, la probamos y arranca a la primer pero cuando me va a enseñar la potencia del aire acondicionado resulta que el compresor entraba y se paraba y así sucesivamente y sonaba un clá clá muy feo. Se sorprende y me dice que el compresor no entra porque no tiene carga... ¿Cómo? si antes enfriaba perfectamente... Le mete una carga y sigue haciendo lo mismo. En fin que se quedó con la Scenic en el taller. (Todo esto habiéndome dicho que la factura era de 75€ a los que ya el día de antes le había pagado 40€)
Esta mañana me ha llamado que ya estaba lista. Por lo visto ha desmontado todo y lo volvió a montar todo y ahora funciona perfectamente y enfría genial
. Dice que se habría soltado algún cable o aflojado algún relé o algo.
Total que "peleándome" con el he conseguido que me dejase la factura en 65€. En total la operación me ha costado 105€.
¿Que pensáis? Me ha cobrado bien, normal, me ha robado a mano armada
...
Fui al taller a decirselo (suerte que está cerca de casa) y la volví a llevar. Tras un día con ella me llama y me comenta que la solución es ponerle un pulsador adicional directo al motor de arranque. El problema podía estar en el propio botón (unos 80 € aprox me dijo) o en la propia centralita o módulo (ya ni quise preguntar). Así que me ha puesto escondido otro pulsador de arranque con un fusible gordo en la batería y cableado nuevo para no dañar así algo más.
Aparte de eso ya que estaba desmontada la guantera me comentó de cambiarle el filtro del polen porque echaba poco aire y muy poco frío.
Cuando voy a recogerla ayer me dice que ya estaba perfecta, la probamos y arranca a la primer pero cuando me va a enseñar la potencia del aire acondicionado resulta que el compresor entraba y se paraba y así sucesivamente y sonaba un clá clá muy feo. Se sorprende y me dice que el compresor no entra porque no tiene carga... ¿Cómo? si antes enfriaba perfectamente... Le mete una carga y sigue haciendo lo mismo. En fin que se quedó con la Scenic en el taller. (Todo esto habiéndome dicho que la factura era de 75€ a los que ya el día de antes le había pagado 40€)
Esta mañana me ha llamado que ya estaba lista. Por lo visto ha desmontado todo y lo volvió a montar todo y ahora funciona perfectamente y enfría genial
Total que "peleándome" con el he conseguido que me dejase la factura en 65€. En total la operación me ha costado 105€.
¿Que pensáis? Me ha cobrado bien, normal, me ha robado a mano armada
<-clarion->
El problema es que no ha encontrado la causa de los problemas lo que no impide que se repita. A ver si esta vez tienes suerte.
Salu2
Salu2
[html]Scenic II 1.9 dCi. 120CV - Luxe Privilege - CeJaS - Jun-03 - Solarcheck[/html]
De momento va genial, no hace cosas raras ni el motor ni en el cuadro aparece nada extraño. Así he ganado algo más de seguridad a la hora de "robo" ya que tiene otro pulsador escondido.
<-clarion->