Consulta Scênic: motores gasolina Vs diésel

Asuntos genéricos acerca del Scenic III
Responder
Ramiro1984
Novato
Novato

Consulta Scênic: motores gasolina Vs diésel

Mensaje por Ramiro1984 » 03 Ago 2016, 21:45

Muy buenas,

A corto plazo estamos pensando en cambiar el antiguo Seat Ibiza de 3 puertas del 2002 por un coche más adecuado para formar una familia. Evidentemente no vamos a comprar el coche antes de tener un peque, pero esperamos que esto sea en breve

Lo cierto es que de todas las opciones de monovolúmenes que estamos barajando el nuevo Scênic es nuestro favorito (a falta de poder verlo en vivo, probarlo y compararlo por ejemplo con el Toyota Verso, con el Ford S-max, o incluso plantearnos la posibilidad de un familiar tipo el Mazda 6 Sport Wagon o el Honda Accord Tourer).

El caso es que un primo de mi novia nos ha aconsejado que lo compremos de gasolina y no diésel, porque se ve que el diésel sólo es rentable si se hacen muchos kms y sobre todo para viajes largos por autopista o autovía, además de que contamina muchísimo más y que se supone que un coche con motor diésel es más fácil que empiece a dar fallos y los arreglos serían bastante más caros que en un gasolina.

Lo primero preguntar si esto sobre el diésel es así, y en ese caso una segunda cuestión con respecto al Scênic... en su versión en gasolina del modelo nuevo (2016) habrá 2 motorizaciones, una con 115 Cv y otra con 130 Cv, pero si no me equivoco ambas con una cilidranda de 1.2 cc. ¿No es muy poco motor? No me refiero al caballaje, que incluso con 115 iríamos sobrados, no es un coche para correr, pero la cilindrada me parece muy muy justita, ¿qué opináis al respecto?

Además el peso del Scênic digo yo que será bastante superior a un utilitario pequeño, y comparando con el coche que tenemos ahora que es un Seat Ibiza 1.4 16válvulas 75Cv y que la verdad tiene un motor muy básico/sencillo que da cero problemas, pero eso sí, va muy justito: no tiene apenas reprís para iniciar un adelantamiento ni fuerza al subir cuestas, y en 5a. por autopista si vamos a 120 km/h va ya muy alto de vueltas... Pues no sé si con un Scênic 1.2 aunque tenga 115 ó 130 caballos pudiera resultar algo parecido.

Otra cosa que alguna vez he oído a alguien es que es importante que el motor vaya holgado, es decir, que para tener muchos caballos es importante tener bastante cilindrada, sino que iría muy "comprimido" y como que sufre.

Todo esto lo pregunto sin tener nada de nada de idea, ni de mecánica ni experiencia con coches de ese tipo. Supongo que algunas cosas que escucho por ahí serán verdad y otras serán tonterías, pero al no saber prefiero preguntar aún a riesgo de quedar como un imbécil xD

Otro "miedo" es que el nuevo Scênic viene plagado de tecnología, y por lo que leí en varios foros, con la marca Renault y un poco con todas en general, cuantas más "chorraditas tecnológicas" más te la juegas a que aparezcan mil problemillas. Aunque también he leído por ahí que la electrónica que montará el nuevo Scênic es la misma que tiene ya el Space que ya salió hace tiempo y hasta ahora sin problemas.

Un saludo y mil gracias a quien pueda aportar algo.

Ramiro Díaz

romanovictor
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Contactar:

Re: Consulta Scênic: motores gasolina Vs diésel

Mensaje por romanovictor » 04 Ago 2016, 01:30

La scenic es un coche familiar de referencia, cómodo, habitable, con muchos huecos, tecnología que en otras marcas ni existe (por ejemplo, lleva más de 10 años con manos libres...)...
Los nuevos motores de gasolina son Tce, tienen turbo, lo que les permite tener más potencia y mejor entrega de par en menos cilindrada. La gente está muy contenta con ellos, sin averías y consumos bajos. Hoy en día para amortizar un diesel (económicamente hablando) tienes que hacer cerca de 25.000 km anuales durante muchos años o que necesites más par para remolcar una caravana grande, pero este es un pais de tractores....

peque111
Novato
Novato

Mensaje por peque111 » 04 Ago 2016, 21:50

Yo tengo la scenic de 7 plazas con el motor tce 1,2 130cv y después de 30000 km estoy muy contento con el .
Es súper silencioso y yo cuando voy de viaje somos 4, mas las maletas y te puedo decir que en sexta subo sin preocupación de que el coche no tenga fuerza.
Sobre consumos es mas del que declara la Renault, yo estoy en autovía sobre los 6,5 y 7 a una velocidad de 125k/h.
Resumiendo , no tengas miedo que este motor tira perfectamente y es muy suave y silencioso.
Gran scenic 2014. TCE 1.2 130cv, marrón moka. cristales tintados, barras de techo y ayuda al aparcamiento trasero.

taer75
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por taer75 » 06 Ago 2016, 01:37

Lo de la rentabilidad, ya lo puedes ver tu mismo con los precios que te den.
El diesel a igualdad de potencia saldrá mas caro. Aunque eso si, misma potencia en cv, pero mas par para el diésel. Eso lo notarias mas si circulas habitualmente cargado.
Ojo, hay consideraciones que ya no se han de hacer como antes.
Los gasolina ya.no son tan "sencillos" como los de antes. Llevan turbos de geometría variable ( o del estilo) e injección directa , y aunque no se dice, polucionan igual o.mas que los diésel ( ya lo iréis escuchando)
Así que si se han de romper, será igual de probable que si es diésel, o igual de caro.
Si bien, no hay muchos fallos en estos nuevos motores.
Todos los que conozco están contentos con los Tce. Aunque gastan mas de lo que ellos esperaban.

Desconozco los km que harás, y también la diferencia real de una motorización a otra.

En mi coche, la diferencia entre el tce115 cv y el dci 110 cv, es de 2650€.
Y la diferencia se consumo entre ambos, más o menos 1.6 litros a los 100 que gasta más el gasolina.
Es decir, si no hubiese otros gastos, tendria que hacer 165.000 km ( aproximadamente) para cubrir la diferencia. En mi caso algo de mas de 8 años.
Por suerte para mi, cuando me lo compré, el gasolina disponible gastaba mucho más y el diésel no era tan caro y en menos de 70.000 km lo habré amortizado.
Así que haz cuentas, pero ya te digo yo que si haces pocos km o incluso muchos, te puede ir bien un gasolina.

tapatin tapatlk
Imagen1.6 16 V RXE107 CV, "COLORAO", Tal cual de serie.... de momento. Te echaremos de menos Dti.

Responder

Volver a “Scenic III. General”