Hola a todos, hace tiempo que no participo en este foro porque el coche me ha funcionado de cine hasta el dia de hoy.
Se trata de una scenic 2 del 2005 con 120cv, en este momento tiene 144.000km. y el unico gasto que he tenido ha sido el mantenimiento, pero hoy ha empezado a sonar un ruido tipo CLAK CLAK CLAK..., cuando esta en ralenti no se oye y cuando se circula con marchas largas casi tampoco. He consultado con mi mecanico y se teme lo peor, dice que podria ser dos cosas, la menos importante pero lo duda porque funcionan todos los pistones seria el fallo de un inyector, pero tampoco hay ningun aviso de averia en el cuadro, por lo que teme pudiera ser tema de cigueñal y que ese clak clak clak sea alguna tapeta de viela. He visto en este foro que se comenta que ha habido muchas roturas de motor, por lo que quisiera saber 0cuales son los sintomas y si es lo que a mi me pasa o si pudiera ser otra cosa.
Gracias
como saber si se ha roto el motor
como saber si se ha roto el motor
[html]<B> Scenic 2 Confort Dynamic DCI 1.9 120 cv, Techo panoramico pack Clima Plus, cajon reposabrazos de luxe, metalizado azul tempestad</B></B>[/html]
Re: como saber si se ha roto el motor
A mi con el megane con mismo motor que tú, ese ruido me lo hacía cuando dejaba el coche al sol y lo cogía después de varias horas. Los primeros km era contínuo, después dejaba de sonar. Era tema de la polea del cigüeñal.
Grand Scenic 1.5 dci Dynamique 110cv EDC 7 plazas, Rojo granate. Pack Tecnology, Pack Asientos, tarjeta manos libres
Megane II 1.9 dci 120 cv Luxe Privilege 2003
Megane II 1.9 dci 120 cv Luxe Privilege 2003
Si fuera eso me darias una alegria, porque el coche siempre ha sido muy cuidado y en los 10 años que tiene nunca se ha forzado, no se ni cual es su velocidad maxima, por que las revoluciones creo que nunca han pasado de las 3000. No tiene ningun motivo para que se fastidie las tapetas de las bielas, pero ese sonido tan clak clac clac clac que aumenta con las revoluciones da mala sensacion y mas viendo el listado de coches que han roto el motor que hay en este foro, por fallo de diseño de la lubricacion, hace pensar en lo peor.Luperio escribió:A mi con el megane con mismo motor que tú, ese ruido me lo hacía cuando dejaba el coche al sol y lo cogía después de varias horas. Los primeros km era contínuo, después dejaba de sonar. Era tema de la polea del cigüeñal.
Como podria poder comprobar si realmente es eso que comentas de la polea.
[html]<B> Scenic 2 Confort Dynamic DCI 1.9 120 cv, Techo panoramico pack Clima Plus, cajon reposabrazos de luxe, metalizado azul tempestad</B></B>[/html]
- joseangel277
- Está obsesionado

Si huele a quemado y con el aire acondicionado puesto se enciende la luz de carga de la batería casi seguro que es la polea de cigueñal, pero eso sucede cuando ya está muy deteriorada, es decir, que puede que la averia sea esa pero todavía no se manifieste. Yo en 300.000 kms llevo 2.
[html]Scenic 1.9 dCi Luxe Privilege 4xxxCJK (El abuelo)[/html]
Pues de momento no tengo ninguno de esos sintomas, solo el clack clack clack...joseangel277 escribió:Si huele a quemado y con el aire acondicionado puesto se enciende la luz de carga de la batería casi seguro que es la polea de cigueñal, pero eso sucede cuando ya está muy deteriorada, es decir, que puede que la averia sea esa pero todavía no se manifieste. Yo en 300.000 kms llevo 2.
Hace 20.000km me cambiaron, la bomba de agua y las correas de servicio y distribucion, desconozco si la reparacion incluia el cambio de polea.
Yo tuve el clack clack....y motor nuevo. Con 169.000 kms y cambios de aceite cada 15.000.
Afortunadamente ya no tengo el mierdascenic.
Afortunadamente ya no tengo el mierdascenic.

“El viaje nunca acaba. Hay que ver lo que ya se vio, ver en primavera lo que se vio en verano, ver de día lo que se vio de noche, con sol donde antes caía la lluvia, ver el sembrado verde, el fruto maduro, la piedra que cambió de sitio, la sombra que no estaba ahí.”
Bueno pues efectivamente motor para tirar, parece ser que alguna biela o tapetas de cigueñal, asi que me uno al listado de afectados por rotura de motor. Por el coche me han dado 1300€ y eso que estaba inmaculado, y aun gracias, porque el desguace igual me daban 300. Asi que he tenido que comprar coche nuevo y efectivamente despues de todo lo pasado no iba a comprar nada que llevara motor renault, asi que me he decidido por un Opel Mokka. Nunca he tenido un Opel pero a parte del diseño que nos ha gustado mucho, nos han hablado bastante bien y espero que el resultado sea mejor.
Gracias por vuestra ayuda.
Gracias por vuestra ayuda.
Está muy guapo el Opel. Suerte con él.
Yo me pasé a VW, un Golf.
Yo me pasé a VW, un Golf.

“El viaje nunca acaba. Hay que ver lo que ya se vio, ver en primavera lo que se vio en verano, ver de día lo que se vio de noche, con sol donde antes caía la lluvia, ver el sembrado verde, el fruto maduro, la piedra que cambió de sitio, la sombra que no estaba ahí.”