instalar toma de 220 para nevera

Los bricos de la última serie, Scenic III
Responder
latumbadehuma
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente

instalar toma de 220 para nevera

Mensaje por latumbadehuma » 10 May 2016, 11:01

Hola:

como me voy mucho de camping con caravana, y mi caravana es muy muy muy pequeña, me he comprado una nevera para el maletero del coche.

es una waeco D40 hibrid, y puede ir en ruta a 12V (termodinámica) y a 220V enchufada al camping.

Como a veces me puede interesar no sacarla del coche, para instancias de un día, y la nevera ya pesa 20kg, me gustaría dejarla funcionando a 220V por la noche en el camping. Para eso, tengo que pasar un cable del exterior del coche al interior.

opciones:
- por una ventana: dejarla un poco abierta. eso me podría complicar la vida un día de lluvia.
- maletero: dejar la puerta del coche entornada toda la noche, funcionando la nevera. bueno para la lluvia pero el coche se deja abierto en el camping toda la noche (normalmente eso no debe de ser un problema)
- Pillar el cable por una puerta. al tratarse de 70W, no necesito un cable muy gordo, y podría pillarlo por una puerta cerrandolo y punto.

- ¿Que otras opciones tengo?

Un saludo
El menda.
Scenic III Selection Dci95 + pack look +pack family plus + pack easy life

romanovictor
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Contactar:

Re: instalar toma de 220 para nevera

Mensaje por romanovictor » 10 May 2016, 12:19

Como va a ir en el maletero, puedes usar la zona de pasacables, está debajo del faro, tras la defensa, es por donde pasan los cables de los sensores de aparcamiento y de la luz de marcha atrás/antiniebla. No debería ser complicado, sólo retorcerte un poco o, en el peor de los casos, sacar un poco la defensa para acceder mas cómodamente.

taer75
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por taer75 » 10 May 2016, 13:57

Yo he sacado una línea para video, y la han puesto por el pasacable del.parachoques. pero claro,yo tengo enganche.

tapatin tapatlk
Imagen1.6 16 V RXE107 CV, "COLORAO", Tal cual de serie.... de momento. Te echaremos de menos Dti.

latumbadehuma
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente

Mensaje por latumbadehuma » 10 May 2016, 15:00

yo también tengo enganche. por el enganche sale la piña... pero no sé si deja hueco para algo más.

latumbadehuma
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente

Mensaje por latumbadehuma » 10 May 2016, 16:51

voy a probar con un cable fino y por las puertas. No creo que deba de pasar nada por pillar un cable por las puertas.

al fin de cuentas es algo temporal para algunos días.

nanduby
Novato
Novato

Mensaje por nanduby » 13 May 2016, 19:02

Al cable no creo que le pase nada pero las gomas aislantes de las puertas pueden cojer forma y dejarte un hueco, que seria una faena si por el se pudiera colar el agua, yo buscaria otra alternativa

taer75
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por taer75 » 14 May 2016, 13:00

Si tienes enganche, no te líes. Saca un tres de cables y ya tienes por donde hacerlo. Suele haber sitio.
Después pones un enchufe macho por fuera y lo sujetas con bridas donde no se vea y por dentro uno hembra y ya lo tienes.

Otra opción, del habitáculo al motor hay pascables. Pasas un cable por uno de ellos y dejas en el motor una toma macho sujeta a algún sitio firme y por dentro llevas a línea al maletero y le pones la toma hembra. Y lo dejas permanente.
Después cuando quieras enchufar, o bien llevas la manguera por encima del motor ( dejando entre abierto el capot) o por debajo or algún hueco y listo.

tapatin tapatlk
Imagen1.6 16 V RXE107 CV, "COLORAO", Tal cual de serie.... de momento. Te echaremos de menos Dti.

mineru
¡No para!
¡No para!

Mensaje por mineru » 14 May 2016, 15:20

Y por que no , uno como este ?

https://www.amazon.es/inversor-12v-220v ... 20a%20220v

Yo lo tengo para un Ordenador Portatil y va muy muy bien

saludines

taer75
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por taer75 » 15 May 2016, 18:38

mineru escribió:Y por que no , uno como este ?

https://www.amazon.es/inversor-12v-220v ... 20a%20220v

Yo lo tengo para un Ordenador Portatil y va muy muy bien

saludines
Eso exigiría tener arrancado el coche. La cosa es tener el coche parado y poder conectar dentro del mismo la nevera por medio de 220 desde el exterior.

tapatin tapatlk

latumbadehuma
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente

Mensaje por latumbadehuma » 24 May 2016, 08:16

pues al final, la solución más sencilla es siempre la mejor.

el cable por el alerón del maletero.

Imagen

luego ya se mete por el interior del coche por la goma de abajo del malero. No deja marca el cable, por lo que no ejerce mucha presión en las gomas.

Responder

Volver a “Scenic III. Bricolaje”