Nexus 5x vs redmi note 3 pro

Todas las dudas que puedas encontrarte de Informatica y electronica
en general, Navegadores-GPS.
willi
Está obsesionado
Está obsesionado

Nexus 5x vs redmi note 3 pro

Mensaje por willi » 09 May 2016, 18:22

Hola buenas

Toca el cambio de móvil y quería pediros opinión ayuda sobre que móvil elegir. Prácticamente estoy decidido entre estos dos ,nexus 5x o redmi note 3 pro( quizá también el redmi note 2 prime )
En principio no quería gastar mucho, punto en. contra de nexus, pero mi mujer tiene el nexus 6, y me gusta mucho ho como funciona.

Nunca he tenido xiaomi y precisamente eso me echa para atrás, el no adaptarme a miui y poder tener problemas de compatibilidad con la app store, y demás.

Que aconsejáis ?
Espero vuestras opiniones
Un saludo
[html]scenic 1.6 110 cv dynamique; azul tempestad clima, apoyabrazos[/html]

miquelangeldj
2Fast2Furious
2Fast2Furious

Re: Nexus 5x vs redmi note 3 pro

Mensaje por miquelangeldj » 09 May 2016, 19:28

Yo me iría a por el Nexus. Ahora tengo un Redmi Note 2 y no me he acabado de hacer a MIUI.
Scenic 1.9 dCi-120 Luxe-Privilege. Amarillo Otoño Integral. (Nov 04) ESP. Nervasport 17"+Brigdestone Turanza T001 225/45. Amortiguadores Bilstein B6. Chapa EGR. Techo panorámico. Faros Xenón+Leds Posición. Cabasse 4x40 Carminat. Climazul. Antiniebla doble. Pilotos Hella Transparentes. Chapa Protectora Maletero. Parrot 3200. Tapón Azul. Cofre Maletero. Sensor de aparcamiento electromagnético. Oskeleds by Yatocaba & Fran_Vamo. Aros by Matriki: Start/Stop+Cierre+Clima. Leds IKEA en maletero y portón by Challenge. Aro retro by Icaro. Virandeira de Sargadelos
Si no puedes abrir tu mente, por favor... cierra tu boca

romanovictor
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Contactar:

Mensaje por romanovictor » 09 May 2016, 23:40

Yo con el xiaomi encantado, ajustes para todo y muy fáciles. Tampoco soy de toquetear y cambiar roms y esas cosas, para mi sobra.

braassa
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por braassa » 09 May 2016, 23:56

Yo con xiaomi encantado también, no cambio de marca. Tuve el xiaomi redmi note uno, tengo ahora mismo el redmi note 2 y en proceso de cambio por un redmi note 3 pro. Te recomiendo éste último, más batería, lector de huellas y procesador Snapdragon más potente y moderno que el mediatek que tiene el 2. Yo compré ayer un xiaomi redmi note 3 pro de 2gb ram y 16gb rom ampliables por microsd (el redmi note 3 a secas no se puede ampliar) por 158€ con garantía de sustitución por un año en Aliexpress. Tardará en llegar, pero en cuanto llegue y lo pruebe (éste será para mi mujer) supongo que compraré otro para mí y los note 2 los venderé. El precio es decente, no es un alto de gama pero casi. Igual a la altura del nexus no está, pero seguramente te cueste el doble o más el nexus.
GS III 1.9 dci 130cv Dinamique 2010

Homer
¡No para!
¡No para!

Mensaje por Homer » 10 May 2016, 08:58

En casa empezamos con Xiaomi MI3 (que ahora lleva mi mujer), yo tengo un Xiaomi Redmi Note 2. Me encanta la marca, gran calidad, gran rendimiento, gama alta con unos precios de gama media-baja.

Ahora mi hermana tiene que cambiar el móvil y ya le he pedido un Redmi 2 (sus necesidades son para guasap y llamadas).

Para mi gusto, Xiaomi totalmente recomendable, gran calidad a precios "asequibles".

RaulM
Aún pilla baches
Aún pilla baches

Mensaje por RaulM » 10 May 2016, 09:11

Yo sinceramente, el nexus 5x lo veo desorbitado de precio, teniendo un Xiaomi Mi4c pro (el de 3Gb/32Gb) por menos de 200€ que es casi identico en prestaciones.

Los moviles chinos por norma general implican saber toquetearlos (roms y demas) porque aunque "no sea necesario" si es muy recomendable limpiar el SO, que suele venir llenito de programas spyware, pero no es algo dificil, solo hay que ser metódico (y internet está lleno de tutoriales)

Yo tengo el mi4c y es un pepino (+66k puntos antutu me dio recien flasheado)

En cuanto al SO (MIUI7) pues es adaptarse como todo, yo personalmente vengo de un nexus 5 y me está costando, donde este un android nativo que se quite todo, pero he de reconocer que como ex-usuario de iphone, tiene un puntito muy cool.
Scenic III 1.5 dci 110cv eco2 Dynamique

willi
Está obsesionado
Está obsesionado

Mensaje por willi » 10 May 2016, 10:28

Gracias a todos. Lo único veo que todos compráis en China, la supuesto ventaja del precio yo creo que se pierde si se compra en España.
Es fiable la compra en tiendas chinas. No echa para atrás el tema de garantías

El nexus 5x me atrae por que lo usa mi mujer, el 6, y la verdad que es una gozada, del xiaomi , no tengo ninguna experiencia de uso cercana por eso mis dudas

Un saludo

ICARO
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Ubicación: Que sí, que ya lo sé... que pone Suiza pero soy de Murcia...

Mensaje por ICARO » 10 May 2016, 17:04

Problemas de compatibilidad con google playstore no deberías tener ninguna con un Xiaomi Redmi Note 3 Pro salvo que lo compres en alguna tienda rara y no le metan una rom internacional, cosa que sería muy extraña y sobre todo si lo compras a nuestro colaborador GearBest (o Geekbuying también)

Pero si te gusta el Nexus 6 y miras el Nexus 5x no dudes, compra el que está claro que te dice que es ir a lo seguro ¿para que arriesgar si ya te gusta?
Imagen
...He roto mi manual sobre cómo olvidar y todo me recuerda a tí...

willi
Está obsesionado
Está obsesionado

Mensaje por willi » 10 May 2016, 17:23

Icaro, lo que me echa para atrás el precio, ja ja ja . nexus son 400 euros que es lo que más me echa para atrás.

chikitin
F1 Team
F1 Team

Mensaje por chikitin » 10 May 2016, 17:44

Nexus 5x por 289€ en pccomponentes, que son fiables.... http://www.pccomponentes.com/google_nex ... oC8Lbw_wcB

willi
Está obsesionado
Está obsesionado

Mensaje por willi » 10 May 2016, 18:12

Muchss gracias chikitin, pero querría de 32gigss y están sin stock

Un saludo

chikitin
F1 Team
F1 Team

Mensaje por chikitin » 11 May 2016, 00:30

Vaya, mira en chollodigital suelen tener buenos precios. Y en eBay una tienda alemana que se llama PriceGuard, compre a finales de marzo un Sony Xperia Z3 por 249€ (+14 de envio) y todo perfecto, aunque aún no me convence el android, pero tenian buenos precios

ICARO
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Ubicación: Que sí, que ya lo sé... que pone Suiza pero soy de Murcia...

Mensaje por ICARO » 11 May 2016, 08:37

willi escribió:Icaro, lo que me echa para atrás el precio, ja ja ja . nexus son 400 euros que es lo que más me echa para atrás.
Joder, por ese precio tienes el Xiaomi Mi5 con pantalla de 5,15" que ahora mismo es lo más puntero, comparable al S7
Imagen
...He roto mi manual sobre cómo olvidar y todo me recuerda a tí...

braassa
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por braassa » 11 May 2016, 11:05

Si compras una xiaomi redmi note 3 pro, debes preguntar al vendedor antes si le instala la rom global estable o developer internaciones, que sea la global, esa se actualiza por OTA, por el actualizador de miui. Hay muchos vendedores que hacen roms customizadas añadiendo idiomas a la rom china y después esas roms no se actualizan.
Con el xiaomi redmi note 3 pro se complica un poco el tema por tener el bootloader bloqueado y en teoría si solicitas el desbloqueo a xiaomi, puede ser que te quedes sin la garantía del teléfono.
En aliexpress venden los teléfonos con garantía de sustitución de un año. La verdad es que no probé esa garantía, pero hay muchas páginas españolas que venden teléfonos que también te ponen muchas trabas con la garantía, a veces no sabemos bien hasta que no nos toca hacer uso de ella y empiezan a marearnos.
Yo tengo pedido un xiaomi redmi note 3 pro, viene de camino. Lo toquetearé y si me gusta pediré otro más.
Yo la verdad ...400€... excit:- Es que me compro 2 xiaomi y me sobra dinero. Por muy malo que te salga uno da para otro más.

therhang
Novato
Novato

Mensaje por therhang » 05 Jun 2016, 02:53

Ahora tengo Sony Xperia Z, pero pienso sobre adquerida de Nexus, soy por Nexus)))

braassa
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por braassa » 05 Jun 2016, 09:29

Mi mujer ya tiene el xiaomi redmi note 3 pro y decir que está muy bien, viene con rom global international y trae español oficial de xiaomi, no rom traducidas. Por ahora poco puedo decir pero va muy bien y la batería dura mucho. Acabo de pedir otro para mi, ahora por poco más de 140€ compras la versión de 2gb de RAM y 16gb de rom, y con garantía de un año de sustitución de Aliexpress.
Los redmi note 2 a vender.

xxlujoxx
Novato
Novato

Mensaje por xxlujoxx » 05 Jun 2016, 10:24

Buenas, después de haber tenido un montón de Xiaomi en mis manos y un par de Nexus, te recomiendo Xiaomi de cabeza.
Lo de las Rom si no te quieres liar (que tampoco es tanto lio) a cambiar las rom haz lo que te dice el compi braassa y que te la manden con la ROM ya instalada, si no, metele cualquiera de htcmania o de miui.es, que vienen sin aplicaciones chinorris

braassa
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por braassa » 05 Jun 2016, 10:40

xxlujoxx escribió:Buenas, después de haber tenido un montón de Xiaomi en mis manos y un par de Nexus, te recomiendo Xiaomi de cabeza.
Lo de las Rom si no te quieres liar (que tampoco es tanto lio) a cambiar las rom haz lo que te dice el compi braassa y que te la manden con la ROM ya instalada, si no, metele cualquiera de htcmania o de miui.es, que vienen sin aplicaciones chinorris
En el redmi note 3 pro lo del cambio de rom es algo más lioso porque el bootloader está bloqueado, y si solicitas el desbloqueo de xiaomi debes perder la garantía, por eso interesante que sea Official la rom y multilenguage

xxlujoxx
Novato
Novato

Mensaje por xxlujoxx » 06 Jun 2016, 15:40

esono:- No hace falta solicitar el del desbloqueo de Xiaomi, se puede hacer directamente con el bootloader bloqueado, es sencillisimo, 15 mins maximo tardé yo en hacerlo, por si a alguien le interesa aquí tiene cómo:
http://miui.es/index.php?topic=30670.0# ... nt-wrapper

braassa
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por braassa » 06 Jun 2016, 22:57

xxlujoxx escribió:esono:- No hace falta solicitar el del desbloqueo de Xiaomi, se puede hacer directamente con el bootloader bloqueado, es sencillisimo, 15 mins maximo tardé yo en hacerlo, por si a alguien le interesa aquí tiene cómo:
http://miui.es/index.php?topic=30670.0# ... nt-wrapper
OJO, tu enlace es a unas instrucciones de cambio de rom de otro modelo de móvil distinto. El redmi note 3 pro no es igual que el redmi 3.
Yo aconsejo pedir el móvil con una rom Official, ya sea la developer o la estable, para evitar tener que cambiar la rom y sea actualizable por ota.
Tienes razón que se puede cambiar la rom, pero para el que no esté acostumbrado a flasheo, es mejor pedir una oficial global multilenguage y listo.
Ojo con las indicaciones de los móviles, que si alguien intenta instalar una rom del redmi 3 en el redmi note 3 igual la lía parda.

Responder

Volver a “Informatica y Electronica en General”