Seguro para coche nuevo

Todo lo que no encuentra sitio en el foro
Responder
pocoyo
Está obsesionado
Está obsesionado

Seguro para coche nuevo

Mensaje por pocoyo » 27 Abr 2016, 13:19

Hola que tal.
Como ya sabéis alguno nos hemos comprado un fabia que estará con nosotros a primeros de mayo más o menos y toca hacerle el seguro.

Precio:Fabia 1.2 tsi 90cv.

Mutua:Todo riesgo 468 € con descuento ya por familiar en mutua(mi padre)+80 euros si quiero por el todo riesgo Plus que incluye 2 años y te pagan el 100x100 del valor del coche en esos dos primeros años,total 548 €.

Luego el segundo y tercer año también me lo bajan unos 15€.

En Mapfre: Todo riesgo 601€.

Ahora la scenic.(este año en Mapfre 792€,una pasada).

Mutua:664 € todo riesgo,segundo y tercer año 15 € menos..

La cuestión que siempre he tenido los dos coches en Mapfre y nunca he tenido ningún problema con ellos,lo único que antes para pintar el coche pintabas 7 piezas, con un parte le pintabas, y ahora Mapfre ya no hace eso,ya es parte por lado o frontal que pintas.

Mi pregunta es que tal los que tenéis el coche en mutua para que me deis vuestra opinión sobre ellos.

Gracias un saludo.
Renault grand scenic 1.9 dci 130 cv color cris eclipse.Sensores de aparcamiento y segunda luz antiniebla gracias a Nano y jeddimaster y demas foreros que me ayudaron, parrot 9100 instalado gracias tambien a Nano.
Mtb Conor wrc pro 27

romanovictor
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Contactar:

Re: Seguro para coche nuevo

Mensaje por romanovictor » 27 Abr 2016, 15:29

Yo lo tuve un año el segundo coche en la mutua por el 2003/2004 y mal, aunque conozco a gente que está encantada.
No me cubrieron un chinazo en la luna sin raja y tuve que pagarlo (que no entraba al ser todo riesgo con franquicia) quemad:- quemad:- quemad:-
Tenía mala cobertura de grua, pero ese coche no era el que usábamos para viajar (tenía que ir a taller concertado, a un taller como máximo a 25 km del asegurado si pasaba a menos de 100 km del domicilio y si pasaba a más, al taller más cercano)...
Más tarde, comparando y viendo mucho en el curro, ya vi la diferencia que había con las indemnizaciones, problemas con taxis y grúas en caso de averías con gente que dejaban tirada de vacaciones...
El principal lo hemos tenido siempre en mapfre y el segundo, excepto ese año, también, y las tres o cuatro cosas que hemos tenido siempre nos han respondido muy bien, aunque tb se paga...

Si es por tema económico y no vas a salir con él de Madrid (a no ser algo puntual) merecería la pena, sino yo miraría otra compañía o le pondría una franquicia en el que te ofertan de mapfre que baja bastante (en el fiat 500 nos bajó cerca de 200€ anuales por una franquicia de 300€, y las lunas, incendio y robo van sin franquicia)

joseangel277
Está obsesionado
Está obsesionado

Mensaje por joseangel277 » 27 Abr 2016, 18:26

Yo llevo en Mutua 30 años. Afortuadamente nunca he tenido ningun siniestro grave, ni nada que se salga de un pequeño roce o averias, y mi experiencia la puedo calificar como positiva.
La asistencia siempre sin problemas. La mas delicada fue hace 3 años con el Scenic a 70 Kms de mi casa, con toda la familia en el coche, un Domingo por la mañana. Me enviaron un taxi para traer a la familia a casa y a mi una grua que me llevó el coche al taller que yo quise, cerca de mi domicilio. Con el Clio he tenido dos asistencias en un corto espacio de tiempo (junta de culata, la 1ª vez no se planificó y al poco otra vez), yo solo y a 5 kms de casa, y de nuevo sin problemas. En cuanto a golpes ahí si que son mas capullos. Con el coche a todo riesgo con franquicia, me golpea otro tambien de Mutua a todo riesgo sin franquicia y me tocó demostrar que la culpa habia sido del contrario. Por ahorrarse la puñetera franquicia las vueltas que me hicieron dar y las excusas mas tontas, para que al final, cuando estaban acorralados (habia informe policial ya que por casualidad en ese momento pasaba una patrulla de los locales y pararon) decidieron "tener una atencion comercial conmigo en consideracion a los años en la compañía".
Parabrisas he tenido 2. Uno rajado y otro "chinado". En el primero me cobraron la franquicia (Solo la franquicia, romanovictor, que en aquel entonces era un fijo mas un % de la reparacion. El parabrisas cuesta 600 pavos y yo pagaría 250€) y en el segundo como habian modificado las condiciones y los cristales ya no tenian franquicia me lo cambiaron sin pagar.

El Clio, que a los 14 años lo tenía todavía a TR sin franquicia (400€) lo pinté entero, pero con 6 partes en 2 años (puedes dar 3 partes al año sin penalizacion) haciendo el parte el último dia que computa (ojo que no es el dia en que vence la póliza sino unas semanas antes).

Ahora me he hecho con un Qashqai y despues de mirar en varias al final me he quedado con la Mutua. Unos 460 a TR con franquicia de 200€.
[html]Scenic 1.9 dCi Luxe Privilege 4xxxCJK (El abuelo)[/html]

pocoyo
Está obsesionado
Está obsesionado

Mensaje por pocoyo » 27 Abr 2016, 20:01

Ok,gracias por vuestras respuestas.
Por lo que veo creo que me quedo en Mapfre,nunca he tenido ningún problema con ellos,ni me ha pasado nada en carretera,ni grúa ni na de na,lo único el ibiza que tuvieron que bajar al garaje ya que no arrancaba y le lleve al taller,pero nada más la verdad,ni asistencia en carretera ya que por suerte nunca me ha pasado nada.
Como se suele decir no,si te va bien,para que cambiar,pero si es verdad que por precio te invitan a cambiar.

Un saludo.
Renault grand scenic 1.9 dci 130 cv color cris eclipse.Sensores de aparcamiento y segunda luz antiniebla gracias a Nano y jeddimaster y demas foreros que me ayudaron, parrot 9100 instalado gracias tambien a Nano.
Mtb Conor wrc pro 27

joseangel277
Está obsesionado
Está obsesionado

Mensaje por joseangel277 » 28 Abr 2016, 02:09

Un apunte mas. Yo tengo la vivienda con Mapfre. Hace unos años se me ocurrio hacer un presupuesto en su pagina web con los datos de mi seguro y la sorpresa fue que me salia un 20% mas barato, pero fui a visitar un par de oficinas para un presupuesto in situ y en una me ofreció lo mismo que la web pero en otro encima me descontó un 15% mas por no-se-que promoción. El caso es que al contratar con este y dar mis datos reales salió mi poliza, le comenté el tema y lo que me aconsejó es que fuera cada 2 o 3 años, que las polizas van cambiado de nombre, mejorando coberturas y bajado precios, pero si tiene una poliza "vieja" se aprovechan.
[html]Scenic 1.9 dCi Luxe Privilege 4xxxCJK (El abuelo)[/html]

joaquinpuche
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente

Mensaje por joaquinpuche » 28 Abr 2016, 20:06

Yo lo miré con la Mutua y me salía muy caro y en Mafre, no te digo nada.
A mí me sale el seguro a todo riesgo con franquicia de 190€ por 325€, en Regal.
Creo que es muy buen precio.

Saludos
Scenic IV Edition one 1.6 Dci 130cv - amarillo miel + techo negro.

pocoyo
Está obsesionado
Está obsesionado

Mensaje por pocoyo » 28 Abr 2016, 20:54

No está mal,pero no quiero franquicias.
Creo que se quedarán los dos en Mapfre al final,ya veremos.......
Mtb Conor wrc pro 27

chikitin
F1 Team
F1 Team

Mensaje por chikitin » 29 Abr 2016, 00:36

Yo estoy con mutua, todo riesgo plus sin franquicia, y estoy "contento", pero es como decía joseangel277 con asistencia sin problemas hasta la fecha y con mis anteriores coches la he usado unas cuantas veces, pero con la chapa son un poco capullos, o mucho si das con un perito gilipollas, que los hay y los he sufrido y después he sufrido las visitas a las oficinas para reclamar y conseguir que entrara a razones, pero pierdes tiempo y días, como en un siniestro que un camión maniobrando me chafo toda la parte trasera estando yo aparcado, e incluso con las fotos del accidente, el perito se empeñó en que tenía que ser un parte por la luna, un parte por la parte alta del coche (era ranchera), un parte por la zona baja y otro parte por los faros, el abollón de la chapa de los laterales y el paragolpes no incluidos por que el tipo entendía que eran diferentes siniestros. Con la reclamación entro todo en un parte, pero estuve 20 días sin coche

Responder

Volver a “Off Topic”