Opiniones en la red ¿un fraude?

Todas las dudas que puedas encontrarte de Informatica y electronica
en general, Navegadores-GPS.
Responder
Eloy-As
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Opiniones en la red ¿un fraude?

Mensaje por Eloy-As » 20 Abr 2016, 21:27

Ayer me pasó una cosa que me gustaría comentaros. A mi es la primera vez que me pasa pero me temo que esto no es una novedad, vosotros me lo confirmaréis.

Pedí por Aliexpress un reloj deportivo de esos que te dan toda la estadística del mundo en el móvil, que te mide el pulso, etc. Y lo mejor es que era sumergible según la IP68, de hecho lo anunciaba específico para natación.

Pues bien, el problema surgió cuando me lo puse durante un entrenamiento en piragua. Debo decir que se mojó pero nunca a nivel de sumergirlo, el caso es que se empañó el cristal y la pantalla "táctil" no respondía con los dedos mojados. Vaya reloj para nadadores pensé yo.

Como no habían pasado los 7 días ejercí mi derecho a la "devolución doméstica", esto es, lo devuelves a un almacén en España y una vez recibido por ellos te devuelven la pasta. Todo correcto, me devolvieron la pasta, eso si, yo pagué los gastos de envío, unos 4 €. Evidentemente hice una valoración negativa del producto porque no cumplía lo anunciado.

El caso es que ayer me llega un mensaje de la tienda china que me lo vendió y me pide que por favor cambie la valoración a 5 estrellas. Que sino se pone en peligro la empresa y que además les descuentan 10$ de la nómina. Me lo estuve pensando y al final les respondí que una opinión falsa es un engaño a futuros compradores y que pedírmelo decía muy poco en favor de su empresa y que si querían 5 estrellas que vendiesen un producto que funcione bien y bla, bla.

Conclusión, si esto es habitual las opiniones vertidas por los compradores pierden su utilidad y es algo que me ha dejado intrigado.

¿Os ha pasado algo parecido a vosotros?

Un saludo y perdón por el tocho
[html]Scenic II 1.9 dCi. 120CV - Luxe Privilege - CeJaS - Jun-03 - Solarcheck[/html]

elanjo
F1 Team
F1 Team

Re: Opiniones en la red ¿un fraude?

Mensaje por elanjo » 20 Abr 2016, 21:39

Yo suelo fiarme de esas opiniones. Pero visto lo visto. ..
Imagen
“El viaje nunca acaba. Hay que ver lo que ya se vio, ver en primavera lo que se vio en verano, ver de día lo que se vio de noche, con sol donde antes caía la lluvia, ver el sembrado verde, el fruto maduro, la piedra que cambió de sitio, la sombra que no estaba ahí.”

goyha2007
Novato
Novato

Mensaje por goyha2007 » 20 Abr 2016, 21:59

A mi me paso algo parecido, pero la tienda en cuestión lo que hizo fue devolverme todo el dinero que pague, por darle 5 estrellas y yo no devolví el producto y quedamos en paz.
A mi en particular no me pareció mala opción.

romanovictor
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Contactar:

Mensaje por romanovictor » 20 Abr 2016, 23:29

Yo me fío bastante de las opiniones, la única compra que me salió rana me devolvió 2/3 del importe y me lo quede (descontamos los gastos de envío por no devolverlo aunque fue directo a la basura) y le puse 3 estrellas, en el comentario puse que el producto era un timo pero que el servicio razonable.

taer75
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por taer75 » 21 Abr 2016, 00:20

Por desgracia se d varios casos en los que el vendedor te "invita" o te "compra" para que le votes 5 estrellas y el te da tal cosa, te reintegra todo u otras cosas.
Lo que ocurre es que los compradores si ven que el producto es malo, intentan minimizar el coste, pero eso va en detrimento de la veracidad de las votaciones.

tapatin tapatlk
Imagen1.6 16 V RXE107 CV, "COLORAO", Tal cual de serie.... de momento. Te echaremos de menos Dti.

ICARO
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Ubicación: Que sí, que ya lo sé... que pone Suiza pero soy de Murcia...

Mensaje por ICARO » 21 Abr 2016, 07:37

Parece ser que en aliexpress no liberan el dinero del pago que haces hasta que no confirmas la recepción y la posición de la tienda depende enteramente del ratio de valoraciones de los clientes.

Es decir, que la tiendas con valoraciones de 5 estrellas saldrán las primeras en las búsquedas que los futuros compradores hagan y claro, no quieren valoraciones negativas.

No obstante, lo que Eloy-As es un chantaje emocional en toda regla, haces bien en no acceder, suele ser mentira todo lo que te cuentan.

Yo he tenido hace poco un caso un tanto peculiar, me cedieron un gadget electrónico a cambio de la review y publicidad correspondiente. Como quiera que una de las funciones principales del gadget no funciona y no es por una unidad defectuosa sino que me he documentado y le pasa a todos los usuarios que he encontrado en la red comentando sobre el aparato en cuestión, simplemente avisé a la tienda que si publicaba el análisis iba a ser negativo, he sido honesto y la tienda también al aceptar que era mejor no publicarlo.

Yo también sospecho que entre las opiniones de supuestos clientes de aliexpress, hay cuentas de los propios vendedores, me fio solo de la opiniones de españoles que se nota que han sido escritas en español, no traducidas. Me estoy encontrando últimamente muchas opiniones del tipo: "buen producto para persona que lo nesesita" (tal y como lo he escrito, con "nesesita" así escrito y qué casualidad, de usuarios distintos y todos de rusia, ukrania... creo que es obvio lo que ocurre... como no tomen medidas como hizo en su día ebay, el sistema de opiniones no serviré en unos meses para nada.

Y además deberían cribar la calidad de las tiendas, hay mucha mierda metida.
Imagen
...He roto mi manual sobre cómo olvidar y todo me recuerda a tí...

ninoester
F1 Team
F1 Team

Mensaje por ninoester » 21 Abr 2016, 09:03

elanjo escribió:Yo suelo fiarme de esas opiniones. Pero visto lo visto. ..
+1

Enviado desde mi Elephone G9 mediante Tapatalk
Imagen
Imagen

trasgu_2
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por trasgu_2 » 21 Abr 2016, 10:27

Vaya mal rollo
Scenic II corto 1.5 DCI 105 CV Dynamique Rojo Duque - Consola central deslizante - Techo Electrico - ACB - Parrot 3100 - Portagafas - Tapon azul - 2ª luz antiniebla - Rejillas antiniebla by Elanjo and Dmball - Aro plateado arranque y Megastar FM - Sensores traseros aparcamiento - Pegatina Foroscenic by Dannysero- Espejo electrocrómico by Asturiano

llanterner
¡No para!
¡No para!

Mensaje por llanterner » 21 Abr 2016, 17:55

Prefiero comprar por ebay que por ali.
En Ebay, tuve un problema con un vendedor (no llegue a comprar su producto, porque se autopujó desde otra cuenta), lo denuncié y le retiraron la cuenta durante un mes.
No fué inmediato, estudiaron el caso. Pero para una tienda es una putada y por eso quieren la máx valoración y van con más tiento.
Creo que aparte de que te fijes en las estrellas, en ebay se lo curran más por las sanciones.
Y siempre pago por paypal.

Eloy-As
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por Eloy-As » 21 Abr 2016, 22:04

Gracias por vuestras respuestas.

Yo me fío de Aliexpress porque hasta ahora siempre me han dado cobertura en las compras. Solo he tenido 2 experiencias negativas, en una abrí una disputa y una vez confirmaron que tenía razón me devolvieron el dinero y en esta ocasión utilicé la "devolución doméstica" y solo he perdido los gastos de devolución a un almacén a Madrid. Lo que me me parece hasta correcto.

El tema es que los vendedores tienen una puntuación tanto en eBay como en Aliexpress y esa depende de la puntuación que asignemos los compradores al igual que ellos a nosotros. Yo hasta puedo entender que de alguna manera te "compren" la opinión por ejemplo devolviendote la pasta y dejándote el producto como le ha pasado a gohya2007 al final si lo aceptas es porque te parece bien. Pero lo que corresponde es una valoración negativa del producto se pongan como se pongan de lo contrario nos estaremos perjudicando a nosotros mismos.

Salu2
[html]Scenic II 1.9 dCi. 120CV - Luxe Privilege - CeJaS - Jun-03 - Solarcheck[/html]

Responder

Volver a “Informatica y Electronica en General”