Mensaje
por taer75 » 24 Mar 2016, 21:31
COn ese kilometraje previsto y teniendo en cuenta la diferencia de precio, casi estarias en el limite entre que compensase el diesel .
Segun mis cuentas, el consumo medio de ese gasolina (real aportado por conductores) ronda los 8.62 a los 100 y el del diesel 6.23
En frio, es una diferencia de un 38% que no es desdeñable, pero como la diferencia entre un motor y otro es de 2700 euros, la decision (si es por bolsillo) no es tan facil.
Aunque si aplicamos el factor precio del combustible.... (ojo, esta cuenta solo vale para hoy...manñana no se sabe a cuanto está el combustible)
recorrer 100 km con el gasolina nos saldria a 8.62x1.119=9.65 eur y con el diesel nos saldria 6.23 x 0.979 = 6.10 eur.
Es decir hacer esos 100 km con el gasolina nos costaría un 58% mas caro que con el diesel.
(precios en carrefour hoy sin descuentos)
Pero siguen pesando mucho esos 2700 euros de diferencia entre motores.
Sigo con los calculos (es que me aburro)
EN definitiva, 20.000 km con el gasolina nos cuesta en combustible 1930 eur y en diesel 1220 eur.
Es decir con el diesel nos gastamos 710 eur menos al año (el seguro mas o menos), en 4 años amortizado el gasto de mas en motor diesel.... ... si hablamos solo de consumo, pero hay mas gastos.
Creo que estos son algunos calculos que hay que hacer para decidirse (si es por la diferencia de precio) pero habria que hacer mas, habria que tener en cuenta el seguro, las revisiones, itv (que en diesel cuestan un poco mas) posibles averias (aunque como ahora los gasolina son casi tan complejos como los diesel, es posible que esto se tienda a igualar)
Ahora bien, si el coche fuese a ir cargado, creo que la decision sería clara, puesto que el gasolina tiene un par de unos 205 Nm y el diesel mas de 310 Nm, es una diferencia muy a tener en cuenta.
Siento no poder ser de ayuda, pero quizas con estos datos puedas tener las cosas mas claras.
los datos del consumo real , los he localizado de sprint monitor.

1.6 16 V RXE107 CV, "COLORAO", Tal cual de serie.... de momento. Te echaremos de menos Dti.