vibracion de motor

Problemas con tu coche, talleres, etc
mtps37
¡No para!
¡No para!

Re: vibracion de motor

Mensaje por mtps37 » 07 Ene 2016, 12:00

Hola.

Continuo yo con este tema porque yo también he tenido y tengo problemas de ruidos y vibraciones. Lo resumo: desde hace muchos km noto un ruido tipo brrrrr cuando la suspensión del coche flexa, es decir, cuando se le mete un vaivén al motor. Cuando el motor está caliente, se reduce bastante.

Hace 40000km se le cambia el silentblock pendular (el de arriba) por uno de calidad, lo cual soluciona el problema, pero solo durante unos pocos miles de kms, tras los cuales tengo otra vez el ruido y además vibraciones. Luego, aprovechando que tenía que cambiar amortiguadores, le cambio también las copelas (o cazoletas) por si fuera la causa del ruido, pero sin resultados.

Tras darle muchas vueltas, yo mismo desmonto y vuelvo a montar el silentblock (que está casi nuevo) pero desmontando también el soporte de aluminio que está a su derecha y haciendo que el saliente cónico ajuste perfectamente. Si os fijáis en las fotos de este brico, en la tercera y cuarta foto se aprecia que el taco no encaja bien en el soporte de aluminio puesto que el saliente (pintado de verde) no entra perpendicularmente, por lo que se quedaba sólo medio encajado:
http://www.foroscenic.com/foros/viewtop ... =6&t=59996

Con esto he conseguido eliminar las vibraciones, aunque aún queda el ruido residual que tenía inicialmente. Creo que es importante incidir en esto puesto que en muchos de los bricos que he visto no se desmonta esa parte y creo que es importante para que quede bien ajustado. Aquí hay un brico muy bueno:
Soporte pendular motor Renault

También he revisado visualmente el soporte inferior, que está por la parte de abajo, más o menos a la altura del otro: si giras el volante a la izquierda y miras por el paso de la rueda derecha, puede verse al fondo. Aunque parece que está bien, voy a tratar de cambiarlo (solo hay que quitar dos tornillos por abajo). Es este:
Imagen

Si esto sigue sin funcionar, creo que al final va a ser algunas partes metálicas del motor que se tocan, preferiblemente por la parte de abajo. Por eso, cuando se puso el soporte nuevo fue bien durante un tiempo; luego al ceder un poco, quizá vuelven a tocarse las piezas que sean. Lo malo sería encontrar cuáles son.

Un saludo.

PD. He descartado el tema del bimasa porque se cómo cuándo aparecen esas
vibraciones: por ejemplo, en 2ª o 3ª, desde el ralentí, pisando a fondo el acelerador. En
ese momento es cuando aparecen (en mi caso creo que no es nada preocupante).
[html]<B>Grand Scenic 1.9 DCI 130CV FAP Dynamique fase 2 Azul Tempestad, Radio CD Update List MP3, Retrovisor electrocromo adaptado, Portagafas Laguna, Rueda de repuesto, Rejilla de separación, Tapón azul Modus</B>
[/html]

rnoroeste
Novato
Novato

Mensaje por rnoroeste » 22 Ene 2016, 11:13

Buenas a todos, os sigo leyendo y estoy en las mismas. compre la Scenic y aparecieron esas dichosas vibraciones y hasta que petó el embrague. He montado un kit completo LUCK con bimasa y plato de empuje y si gue igual las vibraciones, en mi caso solo vibra en relentin, en marcha me va ok. pero hay dias que me bate los huevos de mas y me moelsta de mas. y tambien aparece otro super ruido que suelto embrague y zurre a hierros chocandose entre si, piso embrague y desaparece. El kit me costó 950€ mas mano de obra. he reclamado a LUCK y dicen que es el BIMASA y me han mandado uno nuevo, peor dicen que la mano de obra la tengo que pagar yo del cambio y si cuando mande BIMASA esta bien tambien lo tengo que pagar, "QUE OS PARECE" ahora os pongo un video del ruido.

https://youtu.be/Muv8FAfVq8s/
GS II 1.9 DCI 120CV LUXE PRIVILEGE Techo panorámico practicable, ESP, clima, Navegador Carminat CNI1, Xenon con lavafaros, radio cabasse con cargador 6 CD´s, radar de proximidad trasero, Tarjeta manos libres (Handsfree), 7 plazas...... Año 2004 y buscando tapon AZUL.

fjsg7582
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente

Mensaje por fjsg7582 » 22 Ene 2016, 11:34

A mi me a pasado lo mismo y es la caja cambios que tiene juego, al sacar embrague y cambiarlo todo nuevo aparece es3 ruido por juego en la caja q antes no hacia porque era todo viejo
scenic 1.9 dti 130cv sin fap del 2008

mtps37
¡No para!
¡No para!

Mensaje por mtps37 » 25 Ene 2016, 13:19

Bueno, ya cambié el soporte inferior y sigue igual. Normal, estaba en un estado aceptable.

Como me han recomendado, lo próximo será comprobar el escape y tiene toda su lógica, pues es lo primero que se calienta a parte del motor y esto coincide con que al calentarse disminuya el ruido bastante. Ya contaré cuando lo haya mirado.
[html]<B>Grand Scenic 1.9 DCI 130CV FAP Dynamique fase 2 Azul Tempestad, Radio CD Update List MP3, Retrovisor electrocromo adaptado, Portagafas Laguna, Rueda de repuesto, Rejilla de separación, Tapón azul Modus</B>
[/html]

byloren
Novato
Novato

Mensaje por byloren » 13 Feb 2016, 09:36

Hola. A mi me paso una cosa parecida y era la baluta del radiador que se le habían roto los espárragos que le entran en los silentblocks de abajo y vibraba mucho y hacia mucho ruido porque el radiador iba solo cogido por arriba. A ver si teneis suerte y es lo mismo.

rnoroeste
Novato
Novato

Mensaje por rnoroeste » 21 Feb 2016, 21:47

Mi solucion ha sido cambiar todos los tacos motor y solucionado...
GS II 1.9 DCI 120CV LUXE PRIVILEGE Techo panorámico practicable, ESP, clima, Navegador Carminat CNI1, Xenon con lavafaros, radio cabasse con cargador 6 CD´s, radar de proximidad trasero, Tarjeta manos libres (Handsfree), 7 plazas...... Año 2004 y buscando tapon AZUL.

Responder

Volver a “Scenic II. Problemas”