Continuo yo con este tema porque yo también he tenido y tengo problemas de ruidos y vibraciones. Lo resumo: desde hace muchos km noto un ruido tipo brrrrr cuando la suspensión del coche flexa, es decir, cuando se le mete un vaivén al motor. Cuando el motor está caliente, se reduce bastante.
Hace 40000km se le cambia el silentblock pendular (el de arriba) por uno de calidad, lo cual soluciona el problema, pero solo durante unos pocos miles de kms, tras los cuales tengo otra vez el ruido y además vibraciones. Luego, aprovechando que tenía que cambiar amortiguadores, le cambio también las copelas (o cazoletas) por si fuera la causa del ruido, pero sin resultados.
Tras darle muchas vueltas, yo mismo desmonto y vuelvo a montar el silentblock (que está casi nuevo) pero desmontando también el soporte de aluminio que está a su derecha y haciendo que el saliente cónico ajuste perfectamente. Si os fijáis en las fotos de este brico, en la tercera y cuarta foto se aprecia que el taco no encaja bien en el soporte de aluminio puesto que el saliente (pintado de verde) no entra perpendicularmente, por lo que se quedaba sólo medio encajado:
http://www.foroscenic.com/foros/viewtop ... =6&t=59996
Con esto he conseguido eliminar las vibraciones, aunque aún queda el ruido residual que tenía inicialmente. Creo que es importante incidir en esto puesto que en muchos de los bricos que he visto no se desmonta esa parte y creo que es importante para que quede bien ajustado. Aquí hay un brico muy bueno:
Soporte pendular motor Renault
También he revisado visualmente el soporte inferior, que está por la parte de abajo, más o menos a la altura del otro: si giras el volante a la izquierda y miras por el paso de la rueda derecha, puede verse al fondo. Aunque parece que está bien, voy a tratar de cambiarlo (solo hay que quitar dos tornillos por abajo). Es este:

Si esto sigue sin funcionar, creo que al final va a ser algunas partes metálicas del motor que se tocan, preferiblemente por la parte de abajo. Por eso, cuando se puso el soporte nuevo fue bien durante un tiempo; luego al ceder un poco, quizá vuelven a tocarse las piezas que sean. Lo malo sería encontrar cuáles son.
Un saludo.
PD. He descartado el tema del bimasa porque se cómo cuándo aparecen esas
vibraciones: por ejemplo, en 2ª o 3ª, desde el ralentí, pisando a fondo el acelerador. En
ese momento es cuando aparecen (en mi caso creo que no es nada preocupante).