Arranque en frio

Todo lo relacionado con la mecanica en el Scenic I
Responder
MarlboroXerez
Novato
Novato

Arranque en frio

Mensaje por MarlboroXerez » 07 Dic 2015, 14:48

Buenas Compañeros;

Comparto este post por si alguien le puede pasar lo mismo que no se vuelva loco como yo. Con este frío y la gordita durmiendo en la calle , pues venia observando que cada vez que costaba mas arrancar. Me decidi a cambiarle los calentadores con tan mala suerte que uno se partió. Tras esto me vi obligado a llevarlo al taller para que me lo sacara ( 100 Euros ) . Mientras tanto pedí a Oscaro los calentadores, después de muchos años trabajando en Bosch , preferi montarselo antes que los Beru que tenia por si os sirve en Bosch la referencia es 0250202035. Pues nada allí que conecte los calentadores , puse los puentes y nada no había forma humana de arrancarla, es mas me quede hasta sin batería. Fui a una gasolinera por Eter " autoarrancador" .

Se pulverizo en la entrada de aire y alga humareda blanca y unos tirones bestiales. Bueno a dejarlo y decido a dar una vuelta para cargar batería . Tras 30 minutos sin nada que consuma ni radio ni nada. Ala la dejo que se enfríe el motor y pruebo y nada de nuevo igual.

La dejo y ayer domingo comienzo a desmontar tramos , compruebo calentadores OK, compruebo puente continuidad ok, compruebo cable positivo y masas ok, compruebo centralita de precalentamiento ok cableado . POSITIVO ROJO KO , no le llega corriente!!!

Miro continuidad del positivo del alternador de la bateria todo ok. Me lanzo a la caja de fusible y efectivamente el fusible de 70 Amperes fundido.

Se lo cambio y arranca a la primera sin humo blanco y sin nada . Espero sirva a mas de uno . yo me volvi loco buscando la avería.
Renault Megane Scenic Fase 1 Serie 1 . 1.9 Diesel modelo ALIZE.

NeLaPSi
Está obsesionado
Está obsesionado

Re: Arranque en frio

Mensaje por NeLaPSi » 07 Dic 2015, 23:03

se agradece la molestia ya que la mia tambien duerme en la calle y aunque arranca a la perfectamente hace dos fines de semana no la arranque desde el viernes hasta el lunes y note que le costo 1 segundo mas de la cuenta, tambien hay que decir que ese finde aqui en asturias hizo un frio de cojones

Responder

Volver a “Scenic I. Mecanica”