Aparte del mal de la rotura de motor por el tema de los casquillos de biela, he visto que la rotura de turbo también es algo frecuente por el foro. ¿Existe alguna relación entre ambos problemas?
Saludos
¿Relación entre rotura turbo y casquillos biela?
Re: ¿Relación entre rotura turbo y casquillos biela?
En principio no.

“El viaje nunca acaba. Hay que ver lo que ya se vio, ver en primavera lo que se vio en verano, ver de día lo que se vio de noche, con sol donde antes caía la lluvia, ver el sembrado verde, el fruto maduro, la piedra que cambió de sitio, la sombra que no estaba ahí.”
Re: ¿Relación entre rotura turbo y casquillos biela?
No creo que tenga que ver, de todos modos fundamental para el turbo dejarlo calentar ( no salir disparado en frío) y despues de trayectos por autopista donde el turbo va caliente, dejarlo a ralenti un par de minutos antes de parar el motor.
Scenic II corto 1.5 DCI 105 CV Dynamique Rojo Duque - Consola central deslizante - Techo Electrico - ACB - Parrot 3100 - Portagafas - Tapon azul - 2ª luz antiniebla - Rejillas antiniebla by Elanjo and Dmball - Aro plateado arranque y Megastar FM - Sensores traseros aparcamiento - Pegatina Foroscenic by Dannysero- Espejo electrocrómico by Asturiano
Re: ¿Relación entre rotura turbo y casquillos biela?
si ,q los dos problemas estriban en la mala calidad de las piezas del motor .bielas y turbo.porque no es normal que con ciento y pocos mil km ,peten los casquillos coño ,ni en el panda joder,y lo del turbo idem,
Un saludo
Un saludo
Re: ¿Relación entre rotura turbo y casquillos biela?
Buenas el turbo es una pieza de mas desgaste aparte de su mala calidad o mal lubricacion pero lo de los casquillos eso ya es imperdonable
[html]renaul scenic confor dinamy 1.9dci 120cv color gris alpine cda 9886 r con mando y display funcionando,parrot ck 3100,segunda luz de niebla funcionando como frenos[/html]
Re: ¿Relación entre rotura turbo y casquillos biela?
Yo creo que bielas y turbo son las victimas y no los villanos. Esas averias creo que las relaciona el insuficiente sistema de reaspiracion de los gases del aceite y el laaargo plazo de los cambios de aceite propuesto por renol en el ordenador de bordo. Hace aumentar excesivamente la presion interna del motor peta la membrana de la valvula de control de la presion y a raiz de ello pasa a retornar el aceite por el turbo y lo tira por todos lados por la admision intercooler y demas. Facil parece ser cambiar piezas que petan pero dificil diagnosticar que es que hace que el problema vuelva una y otra vez. Y por supuesto que anular la egr es imprescindible.Arrhenius escribió:Aparte del mal de la rotura de motor por el tema de los casquillos de biela, he visto que la rotura de turbo también es algo frecuente por el foro. ¿Existe alguna relación entre ambos problemas?
Saludos




