Anomalia carga Bateria

Problemas con tu coche, talleres, etc
singa
Novato
Novato

Re: Anomalia carga Bateria

Mensaje por singa » 30 Jul 2014, 16:39

Hombre tuviste suerte porque fue lo de la polea y no es tan caro, la otra posibilidad era la mia que era la del alternador, que de 600 no baja.. a ver no tengo otra avería, que después de esta al mes he tenido la de la marcha atras.

tux
Está obsesionado
Está obsesionado

Mensaje por tux » 30 Jul 2014, 19:14

Pues por lo que veo, un buen numero de poleas del F9Q 1.9 120cv van cayendo con el tiempo

A mi con unos 170.000km

Salu2

Berto
¡No para!
¡No para!

Mensaje por Berto » 18 May 2015, 13:31

Pues reflote de hilo...

Ayer llegando a casa salio el mensaje de "Anomalía carga Batería", me pillo a 200 metros de llegar a casa. (menos mal...)
Olor a quemado y humillo en la parte derecha del motor tal y como he visto que se describe en varios hilos que estuve repasando ayer noche.
Esta tarde grua y al taller, que no me fio de arrancarlo y a ver si es la dichosa polea o que...

El mio un 130cv con poco más de 170.000km.

Ya comentare que me dicen. triste:-
[html]1.9 dCi 130 CV. Confort Dynamique. Gris eclipse. ESP, ASR, Clima, Techo panorámico, Reposabrazos deslizante, Retrovisores electricos, Tarjeta manos libres, Barras techo, bola extraible escamoteable, red separadora habitaculo-carga, cofre maletero, sensor parking.<br />
<br />
<B>La verdad nos hará libres</B>[/html]

Berto
¡No para!
¡No para!

Mensaje por Berto » 19 May 2015, 13:31

Pues al final la polea del cigueñal estaba gripada, hay que cambiar la polea, la correa y me han recomendado que ya puestos le haga distribución, que por la diferencia y ya que se ponen vale la pena hacerlo (le quedaba un año para el cambio de los 5 años) pero por precaución y sobre todo después de haber leído en algún lado que se puede haber contaminado con alguna viruta de la otra correa o de la polea y cascar mas tarde... pues he decidido cambiarla también con todo el kit y bomba de agua.

Total 860 mas o menos me han comentado, y sin hacer distribución 400€ menos.
Total que si le tengo que hacer distribución el año próximo me saldría mas caro que esos 400€ de diferencia y me quedo más tranquilo que no le haya afectado el estropicio a la correa de distribución actual. (el que no se consuela....)

Pues nada... ya comentaré como ha ido todo cuando me la entreguen loco:-
[html]1.9 dCi 130 CV. Confort Dynamique. Gris eclipse. ESP, ASR, Clima, Techo panorámico, Reposabrazos deslizante, Retrovisores electricos, Tarjeta manos libres, Barras techo, bola extraible escamoteable, red separadora habitaculo-carga, cofre maletero, sensor parking.<br />
<br />

miquelangeldj
2Fast2Furious
2Fast2Furious

Mensaje por miquelangeldj » 19 May 2015, 15:21

Pues vaya alegría...
Scenic 1.9 dCi-120 Luxe-Privilege. Amarillo Otoño Integral. (Nov 04) ESP. Nervasport 17"+Brigdestone Turanza T001 225/45. Amortiguadores Bilstein B6. Chapa EGR. Techo panorámico. Faros Xenón+Leds Posición. Cabasse 4x40 Carminat. Climazul. Antiniebla doble. Pilotos Hella Transparentes. Chapa Protectora Maletero. Parrot 3200. Tapón Azul. Cofre Maletero. Sensor de aparcamiento electromagnético. Oskeleds by Yatocaba & Fran_Vamo. Aros by Matriki: Start/Stop+Cierre+Clima. Leds IKEA en maletero y portón by Challenge. Aro retro by Icaro. Virandeira de Sargadelos
Si no puedes abrir tu mente, por favor... cierra tu boca

Berto
¡No para!
¡No para!

Mensaje por Berto » 22 May 2015, 13:51

Pues tal cual me dijeron así ha sido... 850 la broma con el cambio de distribución incluido.
En fin...
Si que he notado que desde hacia bastante tiempo que siempre justo al arrancar el coche chirriaba un instante, cosa que desde que me lo han entregado ya no ocurre... como lo hacia siempre lo di por normal y así 3 o 4 años todos los días... (a lo mejor no tiene nada que ver)

Por otra parte cuando me entregaron el coche el AC no funcionaba y tuve que volver al conce, después de mirarlo me confirmaron lo que pensaba, el error que protege el compresor desconectandolo para que no casque. (programa que me pusieron en una OTS). total que es la tercera vez que me salta el error en 9 años, pero siempre me lo solucionan sin problemas.
<br />

joseangel277
Está obsesionado
Está obsesionado

Mensaje por joseangel277 » 07 Jul 2015, 02:49

Pues nada, que al abuelo ya le sale otro achaque. Llevo un par de dias con el mensaje apareciendo intermitentemente siempre con el A/A, a ver quien no lo lleva con la que está cayendo, y hoy a mediodia cuando he aparcado olia a goma quemada que apestaba.
Así que ya tengo brico para el fin de semana... suponiendo que sea la polea y no el compresor.
[html]Scenic 1.9 dCi Luxe Privilege 4xxxCJK (El abuelo)[/html]

tux
Está obsesionado
Está obsesionado

Mensaje por tux » 07 Jul 2015, 17:15

Polea del cigüeñal seguro

Berto
¡No para!
¡No para!

Mensaje por Berto » 07 Jul 2015, 18:08

Fijo... El olor a quemado lo delata
<br />

joseangel277
Está obsesionado
Está obsesionado

Mensaje por joseangel277 » 10 Jul 2015, 02:08

Bueno, pues con la que esta cayendo de calor al final he sacado un poquillo de tiempo y en menos de 1 hora, cambiada. Realmente no tiene ninguna dificultad y se puede hacer perfectamente en el suelo, simplemente levantando la rueda delantera derecha y poniendolo en una borriqueta. Es como cambiar la correa de accesorios, pero con un tornillo mas, el de la polea. Efectivamente la polea estaba para el arrastre, casi se me desmonta en la mano. Lo que mas asusta es ver que la zona de la correa de distribucion estaba llena de pegotes de la goma de la polea que se ha derretido. Tambien la correa de accesorios, cambiada hace 2 años estaba para el arrastre, supongo que del calenton que se ha pegado la polea.

En fin... hasta la siguiente.

Berto
¡No para!
¡No para!

Mensaje por Berto » 10 Jul 2015, 08:37

Has cambiado la correa fundida y la polea?
Por curiosidad... Cuanto te han salido las piezas?
Por otra parte como comentaba en mi reparación, me recomendaron cambio de distribución con limpieza de la zona a fondo para evitar que alguna esquirla o la suciedad provocada pudiese deteriorar la correa de distribución.
Cualquiera decía que no... Y después de lo que expones de la suciedad, creo hice bien al cambiarla. Pero vaya facturita!!!
<br />

joseangel277
Está obsesionado
Está obsesionado

Mensaje por joseangel277 » 11 Jul 2015, 08:55

Las piezas en Oscaro salen en unos 100€.
http://www.oscaro.es/polea-ciguenal-gat ... 023-3213-p
http://www.oscaro.es/correa-trapecial-p ... 6991-305-p

Esquirlas metálicas no hay. La polea realmente son dos poleas concéntricas, una dentro de la otra, unidas por una banda de goma que las hace solidarias. Cuando esa goma envejece pierde fuerza haciendo que la polea exterior, frenada por el compresor del aire y el alternador, no gire a la misma velocidad que la interior. Este deslizamiento provoca un calentamiento que destruye la banda de goma que sale en forma de pelotillas fundidas hacia el piñon de distribución, que está justo detras.
Ya tiene quw estar muuuy mal para que roce metal-metal y haga esquirlas metálicas. De todas formas, si ya llevabas tiempo tanto así es que la correa de distribucion estaría a punto de los 5 años. Ya puestos yo también la habría cambiado.

Berto
¡No para!
¡No para!

Mensaje por Berto » 11 Jul 2015, 11:10

Después de leer como lo has hecho me hubiese atrevido a hacerlo también (previa consulta de consejos claro).
Muchas gracias por la explicación.
<br />

josele72
Novato
Novato

Mensaje por josele72 » 28 Jul 2015, 11:31

Hola a todos,
me ha saltado el aviso de Anomalía en la carga de batería, lo he llevado al concesionario y el mecánico me ha dicho que es de la polea del cigüeñal, pero el del mostrador de admisión de vehículos no me ha querido decir el importe aproximado de la avería, y me ha dicho que el coche no debo de arrancarlo siquiera.
¿realmente no puedo conducir si no pongo el A/A?
¿un concesionario oficial no tiene precios de operaciones cerradas? incluso me ha dicho que el presupuesto me lo cobran y que si no estaba de acuerdo me tenía que llevar el coche desmontado en una grúa. flipa:-
En definitiva, ¿se puede conducir o no?
Lo pienso arreglar, pero cuando cobre.
Gracias por adelantado.
SAludos salud:-

ninoester
F1 Team
F1 Team

Mensaje por ninoester » 28 Jul 2015, 12:04

Pues menuda respuesta,es la primera vez que oigo q cobran por un presupuesto,flipa

Enviado desde mi GT-i9300 mediante Tapatalk
Imagen
Imagen

Berto
¡No para!
¡No para!

Mensaje por Berto » 28 Jul 2015, 12:24

Yo conduci 500 metros hasta el parking (llevaba un remolque y no podía dejarlo allá tirado) pero al momento me salio el mensage de stop nuevamente) llegue descarge y lo saque a la calle a la espera de la grúa. Por suerte me pillo a menos de un km de casa llegando.
La reparación en concesionario oficial no llegaba a los 500€ y me llamaron antes de hacer nada para indicarme el importe y si tiraban adelante o no.
Al final por recomendación hice también la distribución y me salio mas caro pero eso ya fue decisión mia

Mal rollo ese taller que comentas...
Yo eso no lo he visto nunca en la renault que yo voy. Puede ser caro o no, pero siempre te hacen presupuesto bastante aproximado
<br />

tux
Está obsesionado
Está obsesionado

Mensaje por tux » 29 Jul 2015, 16:18

josele72 escribió:Hola a todos,
me ha saltado el aviso de Anomalía en la carga de batería, lo he llevado al concesionario y el mecánico me ha dicho que es de la polea del cigüeñal, pero el del mostrador de admisión de vehículos no me ha querido decir el importe aproximado de la avería, y me ha dicho que el coche no debo de arrancarlo siquiera.
¿realmente no puedo conducir si no pongo el A/A?
¿un concesionario oficial no tiene precios de operaciones cerradas? incluso me ha dicho que el presupuesto me lo cobran y que si no estaba de acuerdo me tenía que llevar el coche desmontado en una grúa. flipa:-
En definitiva, ¿se puede conducir o no?
Lo pienso arreglar, pero cuando cobre.
Gracias por adelantado.
SAludos salud:-
Muy recomendable no es que circules, ya que si se rompe del todo o la correa de accesorios y alguna pieza entra en la distribución puede estropearse el motor.

Dicho esto, ellos tienen tasado perfectamente el precio, seguro que disponen de una OA (operación agrupada) de sustitución de la polea, con todo lo que conlleva

Sobre lo del presupuesto, por ley te tienen que dar un presupuesto y tu acudir al taller a aceptarlo. Que pasa, que para no hacer acudir al cliente otra vez al taller a aceptar el presupuesto, en la orden de reparacion habitualmente, te sugieren que firmes "el cliente rechaza la confeccion de presupuesto" y lo que suelen hacer, por lo menos en todos los sitios que lo he llevado es llamarte por teléfono para decirte que tiene y cuanto cuesta.

Si no aceptas, pues te volveran a montar todo y te cobraran lo que tengan que cobrar.

Sobre el precio, decirte: la polea cuesta 200 y pico, mano de obra no llevará más de 1h y se suele cambiar también el kit de arrastre de accesorios, otros 100, con lo cual en taller oficial, pues eso, se te puede ir a 500

En un taller de barrio, con respuesto calidad original, a mi me salió por 250 euros

Responder

Volver a “Scenic II. Problemas”